Próxima compra Tucson

ALC32

Forero Novato
Buenas familia, quería preguntaros mis duda y temas que tengo al respecto de la compra de un Tucson , que lo único que tengo claro es que quiero que sea un Tucson y el acabado Nline.

He visto que por la página oficial, el 1.6 TGDI 150CV y manual con el acabado Nline (cambiando el color a negro me sale por 31.000€ financiado.
El otro que me gustaría sería el 1.6 TGDI 150v 48v, automático y acabado Nline por 36.700€ financiado también.
Quiero entregar mi SEAT Leon S&S TSI de 110cv y 72.000km como parte de pago, a ver cómo me lo valoran (si alguien sabe algo de este tema me ayudaría porque no quiero malvenderlo ya que está nuevo y va bien, pero quiero cambiarlo porque sé que de aquí a 2 años me va a hacer falta un coche más grande)

Realmente merece la pena pagar esa diferencia por tener un coche automático? Me refiero, es tan buen el automático como para pagar esa diferencia?

Merece la pena pagar al contado? O buscar la financiación con mi banco?

Tiempo de entrega de un coche nuevo? O mejor veo un KM 0, que no sé la diferencia de precio que habrá con uno nuevo, y la entrega será más rápida.

Muchísimas gracias de antemano por vuestro tiempo, espero tener dentro de poco un coche nuevo y compartirlo con todos vosotros!
 

CactusMan

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Shimmering Silver
Realmente merece la pena pagar esa diferencia por tener un coche automático? Me refiero, es tan buen el automático como para pagar esa diferencia?

Supongo que dependerá de muchos factores, yo siempre he tenido coche manual, y ahora con el automático es una pasada, sobre todo por ciudad.

Merece la pena pagar al contado? O buscar la financiación con mi banco?
Yo te diría que si puedes pagar al contado, siempre te saldrá mejor de precio, aunque pagues 2000€ más ahora. Los bancos siempre pueden ajustarse más supongo (Dependerá de lo que te vendan con la financiación, seguros, ....)

Tiempo de entrega de un coche nuevo? O mejor veo un KM 0, que no sé la diferencia de precio que habrá con uno nuevo, y la entrega será más rápida.

Desconozco como está ahora. Pero también es verdad, que a veces tienen alguno en stock y si te encaja, pues lo tienes inmediato y con mejor precio.


¡Saludos y suerte!
 

alex_vm

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Buenas familia, quería preguntaros mis duda y temas que tengo al respecto de la compra de un Tucson , que lo único que tengo claro es que quiero que sea un Tucson y el acabado Nline.

He visto que por la página oficial, el 1.6 TGDI 150CV y manual con el acabado Nline (cambiando el color a negro me sale por 31.000€ financiado.
El otro que me gustaría sería el 1.6 TGDI 150v 48v, automático y acabado Nline por 36.700€ financiado también.
Quiero entregar mi SEAT Leon S&S TSI de 110cv y 72.000km como parte de pago, a ver cómo me lo valoran (si alguien sabe algo de este tema me ayudaría porque no quiero malvenderlo ya que está nuevo y va bien, pero quiero cambiarlo porque sé que de aquí a 2 años me va a hacer falta un coche más grande)

Realmente merece la pena pagar esa diferencia por tener un coche automático? Me refiero, es tan buen el automático como para pagar esa diferencia?

Merece la pena pagar al contado? O buscar la financiación con mi banco?

Tiempo de entrega de un coche nuevo? O mejor veo un KM 0, que no sé la diferencia de precio que habrá con uno nuevo, y la entrega será más rápida.

Muchísimas gracias de antemano por vuestro tiempo, espero tener dentro de poco un coche nuevo y compartirlo con todos vosotros!
En mi caso siempre he sido pro cambio manual, desde que tengo el automático no me planteo otra cos en el futuro. La comodidad en ciudad especialmente es brutal.
Mejor contado o financiación del banco, salvo que negocies con el concesionario una cancelación en 18 meses que te pueda ser ventajosa (en el caso de mi hijo lo hice así y me salía mejor)
LA cotización de tu coche lo primero que la van a hacer es por matrícula (antigüedad) independientemente de los km y su estado. Evidentemente si esta bien y con pocos km podrás rascar algo más. Mejor la venta a un compraventa (canalcar, coche ocasión.) que al concesionario. Suelen tasarlo más alto. Te recomiendo que pidas tasación en varios porque suele haber bastante diferencia de unos a otros.
Ahora mismo los plazos de entrega, hable con mi comercial hace unos días, son mínimos. Hay stock de casi todos los modelos salvo que pidas algo muy raro.
¿tienes claro lo que es un KM. 0? Son coches matriculados por el concesionario para cumplir sus cupos de venta. Tienen que tener, como su nombre indica, 0KM o muy poquitos (10-20km). Que no te vendan la moto con Km. 0 que tiene 5000km o más. Esos son coches de sus comerciales o jefes de venta, pero no son Km 0. Por lo que yo he visto suelen mejorar algo el precio de uno que no esté matriculado, pero pierdes por ejemplo la garantía Hyundai que te permite devolver el coche en 15 días si no estas satisfecho, que la antigüedad del vehículo puede ser de unos meses atrás. Es algo que tienes que valora tú.
Saludos.
 

ALC32

Forero Novato
Realmente merece la pena pagar esa diferencia por tener un coche automático? Me refiero, es tan buen el automático como para pagar esa diferencia?

Supongo que dependerá de muchos factores, yo siempre he tenido coche manual, y ahora con el automático es una pasada, sobre todo por ciudad.

Merece la pena pagar al contado? O buscar la financiación con mi banco?
Yo te diría que si puedes pagar al contado, siempre te saldrá mejor de precio, aunque pagues 2000€ más ahora. Los bancos siempre pueden ajustarse más supongo (Dependerá de lo que te vendan con la financiación, seguros, ....)

Tiempo de entrega de un coche nuevo? O mejor veo un KM 0, que no sé la diferencia de precio que habrá con uno nuevo, y la entrega será más rápida.

Desconozco como está ahora. Pero también es verdad, que a veces tienen alguno en stock y si te encaja, pues lo tienes inmediato y con mejor precio.


¡Saludos y suerte!
Me ha comentado que al ser autónomo, la financiación con el concesionario sería de un 6,5 (mejor que en el banco, cosa que no creo) y que tendría un buen descuento.
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Me ha comentado que al ser autónomo, la financiación con el concesionario sería de un 6,5 (mejor que en el banco, cosa que no creo) y que tendría un buen descuento.
Negro sobre blanco, por escrito, las palabras se las lleva el viento, y la letra pequeña a leerla con lupa y despacio, asi te evitaras sorpresas.
 

Tomassio

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
No vuelvo a un coche manual ni aunque viva 200 años, y eso que jamás en mi vida había probado uno automático hasta el mismísimo día en el que me entregaron el Tucson.

Creo que con eso lo digo todo.
 

JuanJim2024

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Es una gozada utilizar estos coches híbridos por lo suaves que van y con cambio automático. En mi caso estoy muy descontento, porque he comprado un enchufable y no me han dado el cargador para casa, con lo que no le puedo sacar ningún rendimiento
 

smmp

Forero Novato
Me ha comentado que al ser autónomo, la financiación con el concesionario sería de un 6,5 (mejor que en el banco, cosa que no creo) y que tendría un buen descuento.
Cierto,... como empresa/autónomo los descuentos y financiación son diferentes
 

ALC32

Forero Novato
Reservado. 1.6 TGDI 150CV 48V DT Tecno Sky
Precio final algo menos de 26.000€ financiado con una entrada de 8.0000€ y entregando mi coche antiguo SEAT Leon 2017 con 72.000km. Una letra bastante cómoda de pagar de 350€ al mes durante 5 años. 15 días de entrega, deseando estoy!
 
Última edición:

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Bienvenido
Cuando puedas nos lo presentas
En que concesionario
 

sanglas

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
manual sin duda, tú decides cuando y como pisar y sacarle partido al motor, menor consumo y en ciudad mejor...pero el tucson no es un vehículo para callejear en mi opinión. Averías mas habituales y mas costosas. Es un coche para viajar sin duda.
Tema financiacion: si tienes en metálico es lo recomendable, caso contrario a tu banco sin dudar, huye de la financiera.
Un saludo
 

Vieira

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Reservado. 1.6 TGDI 150CV 48V DT Tecno Sky
Precio final algo menos de 26.000€ financiado con una entrada de 8.0000€ y entregando mi coche antiguo SEAT Leon 2017 con 72.000km. Una letra bastante cómoda de pagar de 350€ al mes durante 5 años. 15 días de entrega, deseando estoy!
Buenas. Si no es mucho preguntar, en cuanto te han tasado tu Seat León? Así otros usuarios podran comparar precios de concesionario...
 

ALC32

Forero Novato
Buenas. Si no es mucho preguntar, en cuanto te han tasado tu Seat León? Así otros usuarios podran comparar precios de concesionario...
Según la oferta que tienen ahora, des el coche que des (aunque sea para desguace), te ofrecen 1200€, y el mío aparte me dieron 7300, lo que hace un total de tasación de 8500€. Tenía 1 roce que me dieron el verano pasado en la parte derecha trasera, y una mancha de un vecino que tiró una pata de cangrejo con salsa Valentina y cayó encima, en el “alerón” del coche dejándome una mancha que no se ha ido con nada. Por lo demás el coche estaba en perfecto estado, estoy contento con la tasación porque a mí me costó 12000€
 

alex_vm

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Es una gozada utilizar estos coches híbridos por lo suaves que van y con cambio automático. En mi caso estoy muy descontento, porque he comprado un enchufable y no me han dado el cargador para casa, con lo que no le puedo sacar ningún rendimiento
¿que cargador para casa???
 

JuanJim2024

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Si, han tardado 8 días y se ne ha hecho eterno. Ahora con el cargador de casa ya es otra cosa. Por cierto, yo he supuesto que el motor eléctrico va conectado directamente a la transmisión a las ruedas, pero a veces parece que cambiara de marcha ¿Alguien más lo ha notado?
 

peregs

Forero Activo
Ubicación
Tortosa (Tarragona)
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
El motor eléctrico no va conectado a las ruedas directamente. Los dos motores (eléctrico y térmico) trabajan juntos con la caja de cambios.
Por lo que se todo va controlado electrónicamente así como la regulación de tracción a las ruedas traseras.
 

JuanJim2024

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Es que yo he puesto el cuenta revoluciones en modo eléctrico y marca cero. Pero tiene mucho sentido aprovechar la caja de cambios para mejorar las prestaciones del motor eléctrico.
 

peregs

Forero Activo
Ubicación
Tortosa (Tarragona)
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Es que yo he puesto el cuenta revoluciones en modo eléctrico y marca cero. Pero tiene mucho sentido aprovechar la caja de cambios para mejorar las prestaciones del motor eléctrico.
No se, en modo ECO el cambio de marchas no le veo sentido, es más vuelve al modo D enseguida. Yo prefiero jugar mucho con el freno para recargar batería en las frenadas sin pasarme, es decir dosificando sin llegar al tope para que no use los discos de freno y toda la energía se acumule en la batería.
Una cosa que no me gusta es que si pones modo Arena o barro se activa el control de descenso y usa el motor para frenar el coche en vez de recargar batería. Yo prefiero desactivarlo y usar el freno que al menos esa energía se acumula en la batería.
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
No se, en modo ECO el cambio de marchas no le veo sentido, es más vuelve al modo D enseguida. Yo prefiero jugar mucho con el freno para recargar batería en las frenadas sin pasarme, es decir dosificando sin llegar al tope para que no use los discos de freno y toda la energía se acumule en la batería.
Una cosa que no me gusta es que si pones modo Arena o barro se activa el control de descenso y usa el motor para frenar el coche en vez de recargar batería. Yo prefiero desactivarlo y usar el freno que al menos esa energía se acumula en la batería.
Pueda que tengas, ligeramente desacertado, tu concepto sobre recuperación de la energia / recarga de la bateria a través del motor electrico (actuando como generador), si reduces la velocidad utilizando la caja de cambios, recargas: una marcha menor hace girar el motor eléctrico / generador a mayor velocidad; si utilizas los frenos, aunque sea levemente, desaprovechas parte de la energía cinética: recargas menos.

Sabemos que la caja automatica de nuestros PHEV insiste en volver, cuando reducimos la marcha, a D rapidamente en la posición ECO, con algún ligero retraso en posición SPORT, pero es la mejor alternativa, de cara a aprovechar la energia cinética del vehiculo, para convertirla en energia electrica recargando la bateria de tracción.

Una sugerencia: Pulsa la leva (-) del volante, de manera escalonada, lenta y con antelación, no intentes bajar dos velocidades de golpe, el sistema de gestión de la caja de cambios intentara volver a recuperar una marcha rápidamente.

En cuanto a los modos Nieve / Arena y Barro son exclusivamente para estas condiciones ambientales y/o de superficie, el sistema de gestión del coche asume TODO el control de la situacion, poco podemos modificar.
 
Arriba