Posible adquisición Tucson del 2005

Pretel

Forero Novato
Muy buenas, estoy en conversaciones con un vecino para la compra de su vehículo, me viene bien para llevarlo al monte y se que está bien cuidado, todas sus revisiones al día y pocos kms, tiene 154.000.

Se quiere comprar otro y me ha dicho la valoración que le han dado en el concesionario. Se lo tasan entre 6.000€ y 6.500€. Tiene asientos de cuero, es automático, con bola de remolque desmontable y es el 2.0 CRDi de 113CV. Lo entregará con las 4 ruedas nuevas y la revisión de mantenimiento. No sé si lo véis bien de precio.

No me ha sabido decir si lleva correa o cadena de distribución ya que él no entiende de eso, nada más que lo ha llevado siempre al taller y le ha hecho las revisiones que le tocaban y ya está. No sé si sabéis decirme qué es lo que lleva. De todas maneras, si lleva correa, me imagino que con esos kms la tendrá ya cambiada al menos una vez.

Saludos.
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Muy buenas, estoy en conversaciones con un vecino para la compra de su vehículo, me viene bien para llevarlo al monte y se que está bien cuidado, todas sus revisiones al día y pocos kms, tiene 154.000.

Se quiere comprar otro y me ha dicho la valoración que le han dado en el concesionario. Se lo tasan entre 6.000€ y 6.500€. Tiene asientos de cuero, es automático, con bola de remolque desmontable y es el 2.0 CRDi de 113CV. Lo entregará con las 4 ruedas nuevas y la revisión de mantenimiento. No sé si lo véis bien de precio.

No me ha sabido decir si lleva correa o cadena de distribución ya que él no entiende de eso, nada más que lo ha llevado siempre al taller y le ha hecho las revisiones que le tocaban y ya está. No sé si sabéis decirme qué es lo que lleva. De todas maneras, si lleva correa, me imagino que con esos kms la tendrá ya cambiada al menos una vez.

Saludos.
Mira estos hilos
 

Pretel

Forero Novato
Mira estos hilos

Gracias. Justamente he mirado esos 2 hilos antes, pero me ha asaltado la duda al visitar esta otra página donde, según parece, toda la primera generación del Tucson, va con correa. De ahí mi duda.

 

Pretel

Forero Novato
Hola, bueno pues al final ya lo he adquirido y estoy muy contento, la verdad, el coche va muy bien y sobra para todo lo que yo quiero que es ir al campo a cazar y meterme por pistas de tierra, y al huerto y demás, ya más adelante pasaré fotos del bicho.

Tengo una duda respecto al función de la caja de cambios ya que nunca he tenido ningún automático.

Cuando uno está parado normal en un semáforo o retención, ¿normalmente lo tenéis parado con el freno de servicio y la D puesta o lo ponéis en N? Es que ha salido la conversación con mi padre, que lo solemos llevar indistintamente y tengo mis dudas, no es lo mismo un cambio manual que un automático. A ver si por hacer las cosas mal vamos a fastidiar la caja. El tema de aparcar ya me han dicho cómo es, primero poner el freno de mano y por último la P para que no descanse el peso en los engranajes.

Salud/2.
 

Magua.

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Klass
Color NX4
Polar White
Enhorabuena.
Los que tienen vehículos con cambio automático te podrán orientar.
Cuando puedas nos pones unas fotos.
Saludos
 

Quintero

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Déjalo en D. La N para los túneles de lavado o si hay que mover el coche sin arrancarlo.
 

Pretel

Forero Novato
Bueno pues os presento la adquisición que os dije.

20230918_193930.jpg

20230921_194623.jpg

20230921_194630.jpg

20230921_194556.jpg

20230921_194650.jpg

Muy chulo el coche, la verdad, y este domingo me lo llevé al monte a cazar, que es para lo que lo he comprado, y muy contento, para los sitios que me meto me sobró potencia y respuesta, incluso en alguna cuesta y algún camino un poco quebrado en el que creía que tendría que poner el 4x4 y no me hizo falta.

Espero disfrutarlo lo máximo posible.

Saludos.
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Bueno pues os presento la adquisición que os dije.

Ver el archivo adjunto 21483

Ver el archivo adjunto 21484

Ver el archivo adjunto 21485

Ver el archivo adjunto 21486

Ver el archivo adjunto 21487

Muy chulo el coche, la verdad, y este domingo me lo llevé al monte a cazar, que es para lo que lo he comprado, y muy contento, para los sitios que me meto me sobró potencia y respuesta, incluso en alguna cuesta y algún camino un poco quebrado en el que creía que tendría que poner el 4x4 y no me hizo falta.

Espero disfrutarlo lo máximo posible.

Saludos.
Bienvenido a disfrutarlo muy chulo!!!
 

Pretel

Forero Novato
Buenas noches, tengo una consulta, resulta que en mi Tucson de 2005 no viene el chivato de la luz de cruce, he mirado en el manual y veo que tampoco figura, es la primera vez que veo esto en un coche, me parece rarísimo aparte de peligroso, tienes que estar muy atento de no dejártelas puestas y quedarte sin batería, encima es que ni pita al abrir la puerta para avisarte.

Quería saber si esto es común en todos los modelos de la época (JM) o es que me ha tocado una unidad rara.

Salud/2.
 

Magua.

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Klass
Color NX4
Polar White
Buenas noches, tengo una consulta, resulta que en mi Tucson de 2005 no viene el chivato de la luz de cruce, he mirado en el manual y veo que tampoco figura, es la primera vez que veo esto en un coche, me parece rarísimo aparte de peligroso, tienes que estar muy atento de no dejártelas puestas y quedarte sin batería, encima es que ni pita al abrir la puerta para avisarte.

Quería saber si esto es común en todos los modelos de la época (JM) o es que me ha tocado una unidad rara.

Salud/2.
NO conozco ningún vehículo que no traiga el chivato de luz de cruce o en su defecto aviso sonoro al apagar el coche en el caso de que las dejes encendidas.
 

Pretel

Forero Novato
NO conozco ningún vehículo que no traiga el chivato de luz de cruce o en su defecto aviso sonoro al apagar el coche en el caso de que las dejes encendidas.
Exacto, yo tampoco, de hecho me parece algo increíble, pero como puedes observar en las imágenes que pongo del manual oficial, chivato luminosos en el cuadro de instrumentación no lleva, solamente el de las luces largas, y únicamente hace referencia a la alarma sonora de cuando abres la puerta del conductor y te las dejas puestas, y entre paréntesis si está instalado, cosa que no parece ser así.


Screenshot_20231025_201033_Adobe Acrobat.jpgScreenshot_20231025_201049_Adobe Acrobat.jpgScreenshot_20231025_201137_Adobe Acrobat.jpg

En fin, tendré que ir a un mecánico electricista para que me ponga la alarma.

Salud/2.
 

Quintero

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Tuve un Sonata del 2006 y tampoco tenia el testigo de luz de cruce. Al final te acostumbras, pero por supuesto mucho mejor si lo tiene.
 

Pretel

Forero Novato
Pues ya está resuelto el tema de las luces de cruce.

Se lo comenté al antiguo dueño y resulta que tiene un mecanismo automático de protección de la batería, si te las dejas puestas, una vez quitas la llave se apagan automáticamente, lo mismo al meter la llave, se encienden las de posición y al arrancar las de cruce.

Menos mal porque ya me tenía un poco mosca.

Salud/2.
 
Arriba