correa distribución

roller

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Buenas noches a todos. Tengo una duda haber si alguien me la puede aclarar. El comercial que me vendió el Tucson me dijo que llevava cadena de distribución y que no hacia falta cambiarla.
Sabéis si estos es así o lleva correa de distribución. Muchas gracias y perdonar mi ignorancia.
 

184569

Forero Activo
Buenas noches a todos. Tengo una duda haber si alguien me la puede aclarar. El comercial que me vendió el Tucson me dijo que llevava cadena de distribución y que no hacia falta cambiarla.
Sabéis si estos es así o lleva correa de distribución. Muchas gracias y perdonar mi ignorancia.
Sí, hasta donde yo sé todas las motorizaciones montan cadena.
 

Quebec64

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Si va con cadena. Una preocupación menos
 

roller

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Gracias. Es una tranquilidad. Un abrazo a todos
 

Alvarete

Forero Habitual
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ruby Wine
Eso que nos ahorramos. Es un plus en Hyundai la verdad.
 

el_juanmy

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Hola seguro que lleva cadena?porque yo he mirado y parece de las normales. También me dijeron que llevaba cadena. El mio es un 1.6 gdi 2017
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Hola seguro que lleva cadena?porque yo he mirado y parece de las normales. También me dijeron que llevaba cadena. El mio es un 1.6 gdi 2017
Si lo que miras es la correa de accesorios, sí, es una correa de las normales ...
 

el_juanmy

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Si lo que miras es la correa de accesorios, sí, es una correa de las normales ...
Ufff pues ya me haces dudar...he mirado una que va a la izquierda del motor segun lo miras de frente. Cuando pueda le hago foto. Pero vamos que si todos son cadena no voy a ser yo el unico..
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Ufff pues ya me haces dudar...he mirado una que va a la izquierda del motor segun lo miras de frente. Cuando pueda le hago foto. Pero vamos que si todos son cadena no voy a ser yo el unico..
Has mirado la correa del alternador y compresor del aire acondicionado, esa no es la de distribución ...
 

bultaco

Forero Habitual
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Los vehiculos que llevan cadena de distribución, ésta no se ve.
Normalmente están tapadas pues van bañadas en aceite para su buen funcionamiento.
 

el_juanmy

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Los vehiculos que llevan cadena de distribución, ésta no se ve.
Normalmente están tapadas pues van bañadas en aceite para su buen funcionamiento.
Vale no tenia ni idea la verdad. Muchas gracias
 

Tonyeras

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno 48V
Color TL
White Sand
Mi motor es 1.6 CRDi 116CV 48v y en el concesionario me dijeron que este modelo llevaba correa no cadena. Haber si alguien lo sabe 100%
 

arnaldos

Forero Activo
Ubicación
huesca
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Polar White
Mi motor es 1.6 CRDi 116CV 48v y en el concesionario me dijeron que este modelo llevaba correa no cadena. Haber si alguien lo sabe 100%
Es el mismo motor que el mío, pero a mí en el concesionario me dijeron que llevaba cadena.
He buscado en el manual del coche y sobre la distribución en el motor sólo sale lo de la foto que adjunto. El manual habla de correa de distribución, pero yo creo que se refiere a la correa de accesorios, porque la de distribución siempre va cerrada y no es accesible. Pero vamos, que ahora yo también dudo. Lo sabemos al 50% :thumbsdown: :D
 

Adjuntos

elquenunca

Forero Activo
Ubicación
españa
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
me imagino que deber ser por la calidad del aceite que le ponen por ejemplo en la renault son cada 30000 km pero en hyundai a no ser que le comentes que quieres otro aceite son a los 15000.
respecto a la cadena de distribucion en todos los coches que he tenido en la vida la he cambiado,ya se que soy un temerario pero....en casa hemos tenido 2 coches 25 y 20 años cada uno sin cambiar la correa ,segun la ley de murpy si el coche se te tiene que averiar se averiara indistintamente de lo que le hagas je,je
 

FelipeYM

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Yo tengo el mismo coche, el 1.6 crdi 116cv 48v, y en el concesionario me dijeron que lleva correa, pero que no me preocupara que duraba toda la vida...
 
Arriba