Pensando en comprar un Tucson

Logan

Forero Novato
Muy buenas,
Estoy casi decidido a comprar un Hyundai Tucson, posiblemente en versión automática (ya me contaréis qué tal va), pero primero quiero informarme bien de todas las características del coche, sus pros y sus contras, y sobre todo de vuestras opiniones basadas en la experiencia personal...
Yo vengo de un KIA Sportage 2.0 diesel 136 CV, que lo tengo puesto en venta, y después de casi cinco años con él estoy muy satisfecho con la calidad y el buen hacer que tienen estos coreanos (nada que envidiar a otros fabricantes europeos)... y por eso quiero repetir con ellos, aunque en esta ocasión me atrae más el Tucson que el Sportage, sobre todo en el diseño exterior del coche...
En fin, ya os daré un poco la lata e iré preguntando las dudas que se me vayan presentando...
Un saludo a todos desde Málaga...
Jose.
 

594163

Forero Experto
Buenas tardes compañero,

Yo tengo el automatico en 184Cv y va fino fino. Un acierto la eleccion que hice.

Ya en funcion de gustos...
 

C. FerràndeZ

Forero Novato
Ubicación
Figueres
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Micron Grey
Buenas tardes,
Yo hace 12 días que tengo un Kosmo 141CV automático.
En principio, estaba dudando entre el Tucson y el Peugeot 3008 GTline, y lo que me decidió fue el plazo de entrega, 6 meses para el francés e inmediato para el coreano.
Después de 2.000 km., por el momento, no puedo hacer otra cosa que agradecer a Peugeot que no tuvieran el vehículo en stock.
Saludos desde l'Alt Empordà (Girona)
 

Josegar

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Tucson!!! Acierto seguro, el mio no es automatico pero estoy encantado!!
 

Juancar38

Forero Experto
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Bienvenido Jose!!!
Muy buenas,
Estoy casi decidido a comprar un Hyundai Tucson, posiblemente en versión automática (ya me contaréis qué tal va), pero primero quiero informarme bien de todas las características del coche, sus pros y sus contras, y sobre todo de vuestras opiniones basadas en la experiencia personal...
Yo vengo de un KIA Sportage 2.0 diesel 136 CV, que lo tengo puesto en venta, y después de casi cinco años con él estoy muy satisfecho con la calidad y el buen hacer que tienen estos coreanos (nada que envidiar a otros fabricantes europeos)... y por eso quiero repetir con ellos, aunque en esta ocasión me atrae más el Tucson que el Sportage, sobre todo en el diseño exterior del coche...
En fin, ya os daré un poco la lata e iré preguntando las dudas que se me vayan presentando...
Un saludo a todos desde Málaga...
Jose.
 

Logan

Forero Novato
Buenas tardes,
Yo hace 12 días que tengo un Kosmo 141CV automático.
En principio, estaba dudando entre el Tucson y el Peugeot 3008 GTline, y lo que me decidió fue el plazo de entrega, 6 meses para el francés e inmediato para el coreano.
Después de 2.000 km., por el momento, no puedo hacer otra cosa que agradecer a Peugeot que no tuvieran el vehículo en stock.
Saludos desde l'Alt Empordà (Girona)
Yo también estoy dudando entre el Tucson y el 3008, ambos diesel y automáticos (Tucson doble embrague y 3008 convertidor de par)... el Tucson da 141 cv y el 3008 120 cv pero los dos tienen prestaciones similares, aunque el 3008 parece tener un menor consumo medio (4,2 litros frente a 4,9 del Tucson)... de precio creo que es algo más barato el 3008 aunque no me he puesto a comparar equipamientos... y las opiniones que he leído sobre el Peugeot son bastante buenas... pero no sé, tiene algo que no me acaba de convencer... es ese puesto de conducción tan extraño, con ese volante casi de juguete y los relojes tan altos... no sé si estoy preparado para tanto modernismo futurista...

Y otra cosa importante es que nunca he tenido un coche automático y no sé si me gustará más la caja que trae el Tucson o la del 3008, y es casi imposible probarlos en los concesionarios para comparar ambos antes de decidirte por uno u otro... lo que sí es cierto es que ya estoy aburrido del cambio manual y mucha gente habla maravillas de los coches automáticos, así que me apetece probar uno (veremos si no me arrepiento)...

Por cierto, ¿creéis que notaré diferencia entre el motor 2.0 CRDI 136 cv que lleva mi Sportage y el 1.7 CRDI 141 cv que lleva el Tucson automático?... ¿qué motor es mejor?...

Un saludo y gracias a todos por contestar... ;-)
 
Última edición:

594163

Forero Experto
Ventaja FUNDAMENTAL a favor de Hyundai:

"Lo compras, y dentro de los primeros 30 dias (max 2.000 km) puedes devolverlo por cualquier motivo"

¿Quien te da eso?
 

C. FerràndeZ

Forero Novato
Ubicación
Figueres
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Micron Grey
La conducción del Tucson es a la hora tranquila y señorial (contribuye a que el viaje se haga muy llevadero), y si le pones el modo sport o le cambias tu las marchas su respuesta muy parecida a la de un coche de su potencia de cambio manual.

No obstante, el 99% del tiempo la conducción la realizo con el cambio automático en modo normal, el sport es muy correcto en carreteras con curvas y desniveles, y el manual está bien que lo tenga pero creo que solo lo utilizaré en ocasiones puntuales para evitar el aburrimiento.

Por cierto, G84 da una razón de peso para probarlo !!!

Para terminar, la sensación que me dio el 3008 al entrar en el lugar de conducción no fue la esperada, demasiado encajonado al contrario del Tucson, si bien su diseño futurista no me desagradó.
 
Última edición:

Canarytucson

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Polar White
Buenas a todos, yo he solicitado el 2.0 136cv auto. 4wd . No lo pude probar por no haber este motor, he probado el 1.7 manual, y el aut. De 184cv, el primero me parece poca potencia para mis necesidades, y el otro demasiado.alguien me puede hablar del 136 cv

En Canarias el acabado trend, del 136cv 4wd aut. Sale 28100€, color blanco
 
Última edición por un moderador:

franciscojsc

Forero Habitual
Ubicación
BARCELONA
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Buenas a todos, yo he solicitado el 2.0 136cv auto. 4wd . No lo pude probar por no haber este motor, he probado el 1.7 manual, y el aut. De 184cv, el primero me parece poca potencia para mis necesidades, y el otro demasiado.alguien me puede hablar del 136 cv
Hola Canarytucson yo tengo el de 136 cv. y encantado
 

Tucson

Forero Activo
Ubicación
España
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
Platinum Silver
Pues ya te digo yo que después de 6 coches automáticos de otras marcas mucho más caras y más potentes, me compre el 1.7 Automático, al principio creía que al ser un motor 1700cc se quedaría corto con sus 141cv, pero después de tenerlo, he de decir que es una combinación estupenda, coche grande, no consume demasiado, sus 141cv son más que suficiente de no ser que quieras hacer ralis y el cambio perfecto 7 marchas de doble embrague, creo personalmente que es la combinación más adecuada de todas. Si no te convence antes del mes lo cambias gratis., Que más se puede pedir
 

594163

Forero Experto
Pues ya te digo yo que después de 6 coches automáticos de otras marcas mucho más caras y más potentes, me compre el 1.7 Automático, al principio creía que al ser un motor 1700cc se quedaría corto con sus 141cv, pero después de tenerlo, he de decir que es una combinación estupenda, coche grande, no consume demasiado, sus 141cv son más que suficiente de no ser que quieras hacer ralis y el cambio perfecto 7 marchas de doble embrague, creo personalmente que es la combinación más adecuada de todas. Si no te convence antes del mes lo cambias gratis., Que más se puede pedir
¿Podrias decirme en que te basas para afirmar tal cosa?

Gracias
 

Tucson

Forero Activo
Ubicación
España
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
Platinum Silver
¿Podrias decirme en que te basas para afirmar tal cosa?

Gracias
Buenas G84, yo no he afirmado nada.

Puedes volver a leerme y verás que pongo que creo personalmente que es la combinación más acertada.

Supongo que para ti será la versión de 184 cv, y para el que tenga la versión 115cv pues será esa.

Por eso mismo pongo que yo creo.
 

594163

Forero Experto
Buenas G84, yo no he afirmado nada.

Puedes volver a leerme y verás que pongo que creo personalmente que es la combinación más acertada.

Supongo que para ti será la versión de 184 cv, y para el que tenga la versión 115cv pues será esa.

Por eso mismo pongo que yo creo.
Me refiero unica y exclusivamente a lo remarcado en negrita. Estoy cansado de leer ese tipo de comentarios, dando a entender que tener un coche potente es para:

1) Correr como locos
2) Hacer el burro en la carretera
3) Hacer ralis
Etc...
 

Tucson

Forero Activo
Ubicación
España
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
Platinum Silver
Pues con lo remarcado en negrita, me dejas con las patas colgando
Yo no he remarcado nada en negrita, lo he escrito desde el móvil y no remarque nada
No se cómo se verá en vuestros equipos pero no he remarcado nada. Lo miraré desde el ordenador por si el teclado del móvil ajusta las palabras como quiere.
Gracias.
 

594163

Forero Experto
Pues con lo remarcado en negrita, me dejas con las patas colgando
Yo no he remarcado nada en negrita, lo he escrito desde el móvil y no remarque nada
No se cómo se verá en vuestros equipos pero no he remarcado nada. Lo miraré desde el ordenador por si el teclado del móvil ajusta las palabras como quiere.
Gracias.
Me referia a este comentario:

...he de decir que es una combinación estupenda, coche grande, no consume demasiado, sus 141cv son más que suficiente de no ser que quieras hacer ralis...
Muchos estamos cansados de leer ese tipo de comentarios, dando a entender que quien compra un coche potente es para:

1) Correr como locos
2) Hacer el burro en la carretera
3) Hacer ralis
Etc...
 

Tucson

Forero Activo
Ubicación
España
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
Platinum Silver
Ok entiendo, mi comentario no era en ese sentido.
 

Logan

Forero Novato
Yo creo que el compañero Tucson quiere decir que, según su opinión, el motor de 141 cv es más que suficiente para mover el coche con soltura, no viendo necesaria mayor potencia... lógicamente es una apreciación personal, como él bien indica, y seguramente habrá otras personas, como el compañero G84, que piensen que ese motor se les queda corto y necesiten más potencia para disfrutar del coche plenamente, aunque no sea necesariamente haciendo rallies...

Saludos cordiales a los dos, y gracias por dar vuestras opiniones... ;-)
 
Arriba