Opinión Tucson 1.6 gasolina 135cv

Mikeltb

Forero Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Creo que depende tambien de otros factores tu elección. Yo un usuario con menos de 10000 km al año e incluso con experiencia en algun año que otro con 5000 km al año. Estaba seguro que quería un gasolina. Es algo que deberías tener en cuenta @Felgue. Segun tengo entendido con menos de 15000 km al año no te merece la pena un diesel.
No es que te vaya a ir mejor el diesel 1.7, es que si lo conduces como un diesel se te va ahogar, que creo que es lo que te pasa. Como han mencionado recientemente, son formas distintas de conducir. Un gasolina hay que conducirlo con alegría. Yo como aun estoy en rodaje no suelo abusar mucho pero si de vez en cuando le paso un poco de vueltas en tercera o cuarta y joder como tira y como ruge el motor que es lo que más me gusta.
Por otro lado, es un coche que a 3500 vueltas por ejemplo apenas oyes el motor. Es algo que dice mucho tambien, ir a 140 y casi no oir el motor es un lujazo, al menos para mi.
Esa "decepcion" creo que la hemos pasado casi todos los que tenemos este motor, pero una vez que lo vas conociendo te vas dando cuenta de lo que tienes va mereciendo la pena.
 
Última edición:

Felgue

Forero Novato
Ubicación
Marbella
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ruby Wine
Creo que depende tambien de otros factores tu elección. Yo un usuario con menos de 10000 km al año e incluso con experiencia en algun año que otro con 5000 km al año. Estaba seguro que quería un gasolina. Es algo que deberías tener en cuenta @Felgue. Segun tengo entendido con menos de 15000 km al año no te merece la pena un diesel.
No es que te vaya a ir mejor el diesel 1.7, es que si lo conduces como un diesel se te va ahogar, que creo que es lo que te pasa. Como han mencionado recientemente, son formas distintas de conducir. Un gasolina hay que conducirlo con alegría. Yo como aun estoy en rodaje no suelo abusar mucho pero si de vez en cuando le paso un poco de vueltas en tercera o cuarta o joder como tira y como ruge el motor que es lo que más me gusta.
Por otro lado, es un coche que a 3500 vueltas por ejemplo apenas oyes el motor. Es algo que dice mucho tambien, ir a 140 y casi no oir el motor es un lujazo, al menos para mi.
Esa "decepcion" creo que la hemos pasado casi todos los que tenemos este motor, pero una vez que lo vas conociendo te vas dando cuenta de lo que tienes va mereciendo la pena.

Qué conste que yo vengo de un gasolina (nunca he tenido diesel) y lo conduzco como siempre lo he conducido,al menos eso creo.Y tenía claro que quería gasolina,sobre todo teniendo en cuenta que no suelo pasar de los 10000Kms al año.
Lo que me choca ,sobre todo, es que viniendo de un coche con más o menos los mismos caballos ,note tantísimo la diferencia.Y repito lo que dije al principio,sólo llevo 300Kms hasta el día de hoy y puede que aún tenga que cogerle el tranquillo,pero nunca había tenido este "feeling" de falta de ¿potencia? con ningún otro coche.Y digo ,una vez más,que el coche en conjunto me ENCANTA
 

Ivana

Forero Activo
Un tema que me preocupa es el consumo.....ya abri un post en temas general....me gustaria saber vuestras experiencia.
 

potablava

Forero Activo
Ubicación
EL PRAT (BCN)
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
En cuanto lo tenga no dudes que ya te informaré......de todas maneras busca por aquí que creo haber leído, hay un post dedicado a ese tema,y también el consumo difiere mucho del tipo de conducción que hagas a diario,modelo de motor diesel o gasolina el 1.7 115 ,136cv o el 2.0 diesel o ya los de gasolina ,en fin eso ya es muy personal,yo me cojo el 2.0 por que lo quiero para muchos años y así cuando viaje de vacaciones o alguna escapada iré mejor con esa motorización,es lo que te he dicho es muy personal en función del uso que le vayas a dar pero yo personalmente entre el gasolina y por ejemplo el diésel 1.7 115cv prefiero el diésel al llevar turbo en fin un abrazo ivana ;)
 

Brandi

Forero Novato
Hola a todos.

Estoy pendiente de hacer la compra de un Tucson 1.6 gdi tecno y agradecería a ver si podeis informarme sobre este motor. He probado el motor en un ix35 y soy consciente de las limitaciones que tiene pero me interesaría saber si existen diferencias en el coportamiento respecto al ix35 o bien me indicarais que tal se comporta en el Tucson si no lo habíais probado antes.

Un saludo y gracias..
Hola a todos:

Pues tengo el Tucson desde octubre 2015 le hemos hecho 12.000 kms. aprox. y tengo que decir q el coche es muuy confortable, se agarra muy bien en curvas, visibilidad excelente, muy espacioso, cómodo, silencioso, si le quitas la tapa en la base del maletero ganas un espacio brutal para ir de vacaciones, pero del motor estamos muy descontentos.

Es un coche con unas recuperaciones lentísimas, gastón (siempre sobre los 8 litros) se queda en las subidas, y para adelantar las pasas canutas, hay q reducir de 6ª-5ª a 3ª para conseguir ese punto de potencia, hemos ya 2 viajes largos con él, y llaneando de lujo, pero a la que viene algo de subida, o necesitas un cambio de ritmo se sufre. NO RECOMIENDO ESTE MOTOR PARA NADA.

Fuimos al concesionario a ver si es que el coche fallaba, la respuesta fue pisad a fondo y sobrepasad ese especie de tope q hay, pero ni aún así es suficiente.
 

Lotaire

Forero Activo
Hola a todos:

Pues tengo el Tucson desde octubre 2015 le hemos hecho 12.000 kms. aprox. y tengo que decir q el coche es muuy confortable, se agarra muy bien en curvas, visibilidad excelente, muy espacioso, cómodo, silencioso, si le quitas la tapa en la base del maletero ganas un espacio brutal para ir de vacaciones, pero del motor estamos muy descontentos.

Es un coche con unas recuperaciones lentísimas, gastón (siempre sobre los 8 litros) se queda en las subidas, y para adelantar las pasas canutas, hay q reducir de 6ª-5ª a 3ª para conseguir ese punto de potencia, hemos ya 2 viajes largos con él, y llaneando de lujo, pero a la que viene algo de subida, o necesitas un cambio de ritmo se sufre. NO RECOMIENDO ESTE MOTOR PARA NADA.

Fuimos al concesionario a ver si es que el coche fallaba, la respuesta fue pisad a fondo y sobrepasad ese especie de tope q hay, pero ni aún así es suficiente.
De que motorizacion estas hablando Brandi?
 

Lotaire

Forero Activo
:whistling:
No sabía si abrir un nuevo tema o seguir el hilo de este tema. Creo que puede encajar aquí.
Hoy he salido en plan dominguero jeje desde Bilbao a Santoña por la autovía. Es una autovía con algún que otro repecho.
Hemos viajado dos adultos y dos niños. Evidentemente es más peso y señalar que el maletero iba vacío.
Se que no es novedad en este tipo de motores, 1.6 gdi, pero hoy me he sentido al borde de la decepción. En ciertas cuestas he tenido que meter la cuarta porque el coche se me moría.
Leyendo en otros foros sobre este tipo de motor por unanimidad la gente comenta que al coche hay que darle rodaje pues a medida que vas haciendo kms la respuesta va mejorando.
Llevo poco más de 1000 kms, no se qué sensaciones tenéis los que lleváis más kms.
Hombre, teniendo en cuenta que este hilo es sobre el 1.6 GDI 131cv... :whistling:
Es que me sorprende porque yo tambien lo he probado y no me lo parece. Pero ya se sabe que la percepcion de cada uno.. Como ahora responda que hablaba de otro motor por error te quedas muerto;):whistling:
 

cortijuelas

Forero Activo
Yo ya escribí un post,y exactamente lo mismo que tu ,me arrepiento del motor que compre que es el mismo.
Eso si ayer le ice la primera revision,e increíble,en una hora revisión pasada,con coche lavado,y puntuales ,un 10 al concesionario en ese aspecto,hyundai granada
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Es un coche con unas recuperaciones lentísimas, gastón (siempre sobre los 8 litros) se queda en las subidas, y para adelantar las pasas canutas, hay q reducir de 6ª-5ª a 3ª para conseguir ese punto de potencia, hemos ya 2 viajes largos con él, y llaneando de lujo, pero a la que viene algo de subida, o necesitas un cambio de ritmo se sufre. NO RECOMIENDO ESTE MOTOR PARA NADA.
Acabas de describir cualquier motor de gasolina atmosférico de poca cilindrada, no par, no recuperación.
 

NCFF

Forero Activo
Ubicación
Ripollet
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Acabas de describir cualquier motor de gasolina atmosférico de poca cilindrada, no par, no recuperación.
Justamente por esto es cuando hay que pensar lo que llevamos en las manos, sumando que es voluminoso por muy aerodinámico que sea. Cuando esté concepto lo entendemos y lo asumimos es cuando lo aceptamos. Yo tengo este motor y no me arrepiento, lo estiro, lo estrujo, me gasta si...pero hasta donde yo quiero, y le piso el 80% de las veces que lo cojo...se lo q tengo y estoy satisfecho!
 

DIACE

Forero Activo
Ubicación
CIUDAD REAL
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ultimate Red
hola otra vez, yo ya le he hecho 1000 kms. el coche va como la seda, el problema que tiene que estamos todos "turboalimentados" y se nos ha olvidado "conducir", este motor es indestructible puedes subirlo a 6000 vueltas que no vas a tener problemas, siempre en casos que las necesites, hice un viaje de media 130-140 kmh. y de lujo, que venia alguna cuesta, se baja de marcha y "palante", Yo estoy muy contento con la compra, con estos motores hay que olvidarse de las tipicas averias de los turbo, aceite-filtro, se sopla un poco al de aire, y a tirar millas....
 

tsis

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
buenas

yo tengo en la actualidad un corolla sol 1,6 con 110 cv vti con mas de 10 años y lo estoy notando alto en consumo carretera, por eso me decido a pedir precio y cambiar al 1.6 GDi (131CV) 4X2 ESSENCE, ultimamente solo trayectos cortos de carretera de unos 30 kms ida mas vuelta al curro.

no creo que este me gaste mas?
 

Wolfran93

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Moon Rock
Buenas tardes. Probablemente mañana este firmando por un Tucson 1.6 GDI KLASS NAV 131Cv.

Por el peso del coche y las características de este motor supuse que tiraría un poco menos alegre que otros modelos. Pero mi presupuesto no da para mas y necesito el coche en breve.

Vengo de un Clio II 1.4 Alize 74 Cv... Y cuál es mi sorpresa que solamente tenía en torno a 50 Nm de par menos que el Tucson. Y yo que pensaba que al mi coche ser poca cosa notaría gran mejoría... Me estáis asustando.

He leído todo lo que hay en este foro referente a este motor gasolina y como se nota que a la gran mayoría os va el diesel. Pero yo no lo quiero ni puedo permitirme lo aunque qusiiera..pero solo veo vuestras críticas y me estoy asustando. También los últimos mensajes son de hace ya un tiempecillo.

Podríais por favor darme una opinión objetiva del coche con esta motorización? Y para entender la respuesta agradecería que escribieseis cual es vuestro estilo de conducción.

Necesito urgentemente tomar una decisión. 26.000 pavos una vez financiado es una pasta como para luego que el coche me "decepcione" como muchos habéis puesto.

Gracias
 

Federico

Forero Novato
Hola Wolfram.
Yo tengo un Tecno con 1200 km hay dos cosas que veo:
1. Es un coche para ir de viaje ya que es cómodo y disfrutas del paseo y gastaras quizás 8lts/ 100km.
2. Si lo llevas es ciudad consumirá en torno a los 11lts.
Claro está depende de la manera de conducir ya que estoy consciente que si debo sacarlo con el motor casi frío el coche consumirá más.
En lo personal vengo de una Tiguan con su motorcillo podrido por el dieselgate, por lo que mi nuevo Tucson es un lujo.
Creo que es una buena compra. Si te quieres quedar con el coche al menos unos años con el.
Espero haberte ayudado.

Saludos
 

Wolfran93

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Moon Rock
Hola Wolfram.
Yo tengo un Tecno con 1200 km hay dos cosas que veo:
1. Es un coche para ir de viaje ya que es cómodo y disfrutas del paseo y gastaras quizás 8lts/ 100km.
2. Si lo llevas es ciudad consumirá en torno a los 11lts.
Claro está depende de la manera de conducir ya que estoy consciente que si debo sacarlo con el motor casi frío el coche consumirá más.
En lo personal vengo de una Tiguan con su motorcillo podrido por el dieselgate, por lo que mi nuevo Tucson es un lujo.
Creo que es una buena compra. Si te quieres quedar con el coche al menos unos años con el.
Espero haberte ayudado.

Saludos
Mi intención es que me dure bastante. Al menos los 5 años a los que financió y un par más como mínimo. El problema es que no me gusta ir chupando culo me pone nervioso y suelo rebasar a otros coches. Nunca a más de 140-150( mi Clio II 1.4 74CV tampoco permitia más)

Sinceramente me he asustado mucho cuando se dice por aquí que decepciona y que no responde al adelantar y no es vivo.
Se que el coche pesa. Se que el motor es justito. Pero...tan mal se comporta cuando se le exige?

Mi coche ha muerto. En breve me mudo y necesito tener el coche y el del concesionario no tiene un gasolina para probar y me tarda casi lo mismo en llegar que el mio si lo compro mañana. No puedo esperar a probar para decidir.

Tengo un nudo en el estómago brutal. Necesito consejo. Yo supongo que viniendo de lo que vengo no puedo decepcionarme no?
 

DIACE

Forero Activo
Ubicación
CIUDAD REAL
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ultimate Red
escoger este motor, desde mi punto de vista, es complicado, depende de los kilometros anuales que le vayas a hacer, en mi caso lo lleva mi mujer y hará unos 10000 - 15000 kilometros anuales, yo para trabajar que hago sobre los 60000 kms anuales llevo un 308 120 cv diesel,

el coche va bien, si no quieres ser el ganador del Paris Dakar, yo he hecho viajes de media 130-140 y de lujo y te da unos consumos medios de unos 8 - 8,5 litros en autovia (en ocasiones a esa velocidad con viento a favor y llaneando llegué a 7,5 litros ) , en ciudad te vas a ir a 9,5- 10 litros, y mas que yo vivo en un pueblo con pendientes, quien te diga que menos no te lo creas.

en cuanto a potencia-par motor, va justo (para mi de sobra) , por eso tienes que tirar en grandes cuestas de marchas y subir de revoluciones, con el consecuente gasto de combustible, a partir de 4000 rpm. es cuando empiezan a funcionar los 131 cv. Pero piensa, cuantas cuestas vas a subir ?? si vives en lo alto del Aneto o en Sierra Nevada no te lo aconsejo, jjjjj

debes ser consciente que es un coche gasolina atmosférico y es así, a mi me encanta este motor, porque siempre he trabajado con coches turbodiesel que a la larga me han dado problemas de turbo, filtros fav, inyectores, urea, etc vamos y estoy harto de ellos, la suavidad que tiene este coche no lo tendras con un diesel
 
Arriba