Opinión techo panoramico

594163

Forero Experto
Yo he tenido otros coches con techo solar, que no panoramico, pero si es cierto que en las pruebas que he hecho con todoterrenos o SUV's, el techo panoramico da una luminosidad interior muy agradable, para mi es un extra si o si que siempre pondria.

Al abrir el techo, en parado, el aire caliente tiende a salir, por lo que al poner en funcionamiento el coche, con el Clima, y el techo abierto, la refrigeracion será mucho mayor, que sin la apertura del techo.
 

JaviHer

Forero Activo
Ubicación
Olesa de Montserrat, Barcelona.
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Desde que compre el coche en Noviembre,lo llevo el 95 ℅ de veces siempre abierto la cortina del techo panoramico, ademas es un cristal muy oscuro y entra la luz suficiente. Supongo que en verano por el dia tendre que cerrar la cortina.
 
Última edición:

demagogo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
En mi caso nunca tuve techo solar en coches anteriores. En verano solo lo abro tardes noches y si quiero disipar el calor antes de montar, el resto de estaciones siempre cortina abierta y como fumador suelo abrir la ranura para ventilar. Estoy encantado.
Peeeero si es cierto que cuando aprieta el Sol con la cortina retraída hace ruidos debido a la dilatación por temperatura los primeros kms. Un contra que puedo soportar con el resto de pros que tiene.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Jdl

bytest0rm

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Color TL
Polar White
Es mi primer coche con techo panorámico... era mi capricho... y la verdad es que me tiene encantado... y eso que aun no hace mucho calor... que ganas de primavera/verano...
 

javote1976

Forero Activo
Ubicación
TENERIFE
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Ultimate Red
yo quite el techo muxooo calor en mi experiencia anterior ademass de la sensaciommm de inseguridad que crea .. pero buenoo hay para todo los gustosssss ...
 

Rvillanu

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
yo quite el techo muxooo calor en mi experiencia anterior ademass de la sensaciommm de inseguridad que crea .. pero buenoo hay para todo los gustosssss ...
Los techos están hiper testados. Lo de la seguridad quedó en la década de los 80. El calor es otra peli, subjetiva en todo caso.
 

594163

Forero Experto
Los techos están hiper testados. Lo de la seguridad quedó en la década de los 80. El calor es otra peli, subjetiva en todo caso.
Yo no he notado un aumento de la temperatura del interior por llevar el techo. Y la amplitud que le da al coche interiormente, es sencillamente magnifica.
 

Rvillanu

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Yo no he notado un aumento de la temperatura del interior por llevar el techo. Y la amplitud que le da al coche interiormente, es sencillamente magnifica.
A eso me refiero con lo de subjetivo. Este es mi segundo coche con techo panorámico y cero problema con el calor. Para eso están también las cortinillas...
 

javote1976

Forero Activo
Ubicación
TENERIFE
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Ultimate Red
Buwno eso.por gustos un techo panoramico de 800 euros no creoo que seaaa supertestadoo ademas de los anclajes y la temperatura sobre todo aki en tenerife que esta fijo sol cascando para miii en vez de un extra es un incomveniente queda bonitooo.ai si kiero ver mas estrellas mw subo al teide
 

Rvillanu

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Una lectura de finde sobre techos solares... Desmontando mitos: los techos solares disminuyen la rigidez del coche
"Todos los coches deben superar exigentes pruebas de seguridad en caso de vuelco, debiendo soportar varias veces su peso sobre el techo. Ahora bien, si el coche no estaba preparado para tener un techo solar, y se ha instalado a posteriori – cortando un trozo de la carrocería – sí podría verse afectada la rigidez de la carrocería. No es recomendable realizar dicha modificación, o comprar un coche al que se ha instalado un techo de forma “amateur”."
 

Guanchito03

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Pues aquí también en Tenerife, para mi es lo mejor para cuando te encuentras en coche al sol a 40 grados. Con abrir el techo baja la temperatura una barbaridad en segundos al irse el aire caliente para arriba. Y lo de sensación de amplitud es una gozada, los del asiento de atrás marean menos, y disfrutan del paisaje y la luz
 

594163

Forero Experto
Pues aquí también en Tenerife, para mi es lo mejor para cuando te encuentras en coche al sol a 40 grados. Con abrir el techo baja la temperatura una barbaridad en segundos al irse el aire caliente para arriba. Y lo de sensación de amplitud es una gozada, los del asiento de atrás marean menos, y disfrutan del paisaje y la luz
Exacto, contra la FISICA no se puede luchar. El techo panorámico es lo mejor que hay para un todoterreno, y no hablo de gustos, hablo de funcionalidad...
 

Erperdi

Moderador
Miembro del equipo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Phantom Black
Yo venía de un cabrio y tenía claro que lo quería Sky.
 

javote1976

Forero Activo
Ubicación
TENERIFE
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Ultimate Red
Ventajas cuando estes con la piba puwdes ver las estrellas... inconvenientes ... xristal aiempre sera mas pesado quebchapa ...oseaaa conche maa pesado la extrucyura del vehivulo no es homogenea lo cortas para pomerle eso oseaa mas gasto de gasolina el xoche xon techo mas caro ... no he vistooo.ningunnn ferraryyy xon techo panoramico amm y si dios no lo kiera un dia volcamos preparaete para verr ese cristalll .oseaaaa masss inseguridad...

Hyundai-Tucson-Nose.jpg
 
Última edición por un moderador:

javote1976

Forero Activo
Ubicación
TENERIFE
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Ultimate Red
Pero no lo defiendo el techo.panoramico no como usted como lo tengo es lo mejor

Sin techo es mas coche y menos carroza
 
Última edición por un moderador:

bytest0rm

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Color TL
Polar White
Hombre... decir que la unica ventaja es ver las estrella con la "piba"... esta claro que para gustos los colores, yo estoy encantado con mi techo solar.. y le veo mas ventajas que inconvenientes.
Y no, ferraris no veras con techo solar... los veras descapotables...
 

javote1976

Forero Activo
Ubicación
TENERIFE
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Ultimate Red
Mira el tucson es un cochazo la perla de hyundai pero todo lo que le han metido para aumentar su precio es una mentira las llantas del golf ...el techo y las lucitas ... yo me pillo el tucson normal y con la diferencia de precio que le han puesto al sullo hagooo una nave

Pues ya estaaaa hay tucson descapotablesss nooo ni jaguarrsss con techos

Los ferrarysssss no se tunean

Hombre... decir que la unica ventaja es ver las estrella con la "piba"... esta claro que para gustos los colores, yo estoy encantado con mi techo solar.. y le veo mas ventajas que inconvenientes.
Y no, ferraris no veras con techo solar... los veras descapotables...
Pues dime tanta ventajas que tiene
 
Última edición por un moderador:

bytest0rm

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Color TL
Polar White
El techo solar no lo han puesto para aumentar su precio, lo han puesto porque la gente coge ese extra, te puede gustar o no gustar, pero no aumenta el precio, tu eres el que eliges pagar mas por ese extra. En cuanto a seguridad... yo lo que veo es que la cabeza no me sobresale por arriba.. por lo que si vuelco, evidentemente el techo se romperá, pero veo una estructura reforzada para que no se doble... que te salten cristales es otra cosa... tampoco creo que sea un cristal fragil, entiendo que sera tipo al parabrisas, es decir, que se fragmente pero le costará bastante hacerse un agujero...

Pues dime tanta ventajas que tiene
Yo no te tengo que decir las ventajas o inconvenientes que tiene. Yo me lo he comprado asi 1º porque me gusta, es un capricho que tengo de toda la vida. Me refresca mucho los dias de sol... entra un airecito rico cuando circulo, da luminosidad al coche, a los crios les encanta...
Yo estoy encantado con haberlo pedido así y no me arrepiento, entiendo que a la gente le guste y respeto a quien no le guste...
 
Última edición por un moderador:
  • Me Gusta
Reacciones: Jdl

Juancar38

Forero Experto
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Mira el tucson es un cochazo la perla de hyundai pero todo lo que le han metido para aumentar su precio es una mentira las llantas del golf ...el techo y las lucitas ... yo me pillo el tucson normal y con la diferencia de precio que le han puesto al sullo hagooo una nave
Pues sí, cada uno se gasta su dinero en lo que quiere!
 
Arriba