Hola, hay cosas que me gustan de mi coche y otras no tanto...

JFA

Forero Activo
Ubicación
CLM
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Yo con este coche por el tema intermitentes casi conduzco más tiempo mirando por el retrovisor trasero que mirando hacia delante para asegurarme que el de atrás ha visto la maniobra, gran cagada la de los intermitentes......
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Lo que comentáis de la falta de detector de ángulo muerto creo que debería ser obligatorio por ley, como el ABS. Yo circulo todos los días en moto por ciudad y vías de circunvalación con mucho tráfico y cuando vas a rebasar a algún coche y ves que se le enciende la lucecita en el retrovisor sabes "que te ve venir". La cantidad de accidentes en esas situaciones que se evitarían si todos los coches llevaran ese sistema.
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Lo que comentáis de la falta de detector de ángulo muerto creo que debería ser obligatorio por ley, como el ABS. Yo circulo todos los días en moto por ciudad y vías de circunvalación con mucho tráfico y cuando vas a rebasar a algún coche y ves que se le enciende la lucecita en el retrovisor sabes "que te ve venir". La cantidad de accidentes en esas situaciones que se evitarían si todos los coches llevaran ese sistema.
Pues yo no me fiaría mucho, una cosa es que tu veas la lucecita del retrovisor y otra es que la vea el conductor (y la haga caso).
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Pues yo no me fiaría mucho, una cosa es que tu veas la lucecita del retrovisor y otra es que la vea el conductor (y la haga caso).
Lo que comentáis de la falta de detector de ángulo muerto creo que debería ser obligatorio por ley, como el ABS. Yo circulo todos los días en moto por ciudad y vías de circunvalación con mucho tráfico y cuando vas a rebasar a algún coche y ves que se le enciende la lucecita en el retrovisor sabes "que te ve venir". La cantidad de accidentes en esas situaciones que se evitarían si todos los coches llevaran ese sistema.
Si, seria muy útil para cuando los motociclistas respeten la ley, pero la opción del detector de ángulo muerto no es muy útil cuando el motociclista te adelanta circulando por el arcén y cuando lo hace circulando entre dos vehiculos y/o serpenteando entre los carriles en una retención, practicas muy habituales de este colectivo, lo rápido que se escabullen cuando te rompen o arrancan un retrovisor o te hacen frenar en seco para no colisionar con ellos, rezando para que el vehiculo que circula detrás de ti frene también y no te pegue por detrás.
 

magic_jm

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Si, seria muy útil para cuando los motociclistas respeten la ley, pero la opción del detector de ángulo muerto no es muy útil cuando el motociclista te adelanta circulando por el arcén y cuando lo hace circulando entre dos vehiculos y/o serpenteando entre los carriles en una retención, practicas muy habituales de este colectivo, lo rápido que se escabullen cuando te rompen o arrancan un retrovisor o te hacen frenar en seco para no colisionar con ellos, rezando para que el vehiculo que circula detrás de ti frene también y no te pegue por detrás.
Que conste que no pretendo polemizar, y por supuesto no voy a justificar a esos moteros que van haciendo el cabra y que a mi también me vuelven loco cuando yo voy en moto, pero hay un punto intermedio en el que los conductores de coche (y me incluyo) podríamos ser algo más amables con solo dejar un poco más de espacio para que pasen.
Todos los días me encuentro con coches pegados al medio de dos carriles cuando podrían dejar espacio para pasar sin problemas, simplemente por despiste.

Por cierto, la autorización a motos para circular por el arcén en caso de atasco (limitado a 40km/h) iba a entrar en la nueva Ley de Tráfico, aunque no encuentro ahora si ya es efectiva o no.
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Y que hacemos con nuestros intermitentes?
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Que conste que no pretendo polemizar, y por supuesto no voy a justificar a esos moteros que van haciendo el cabra y que a mi también me vuelven loco cuando yo voy en moto, pero hay un punto intermedio en el que los conductores de coche (y me incluyo) podríamos ser algo más amables con solo dejar un poco más de espacio para que pasen.
Todos los días me encuentro con coches pegados al medio de dos carriles cuando podrían dejar espacio para pasar sin problemas, simplemente por despiste.

Por cierto, la autorización a motos para circular por el arcén en caso de atasco (limitado a 40km/h) iba a entrar en la nueva Ley de Tráfico, aunque no encuentro ahora si ya es efectiva o no.
Fíjate en lo que acabas de exponer. Por un lado pides que los conductores dejen mas espacio entre los dos carriles para que pasen las motos (para lo cual habría que dejar menos espacio en el arcén o arrimarse al carril de sentido contrario) y por otro pides circular por el arcén. Pues ya no se que hacer con esas explicaciones. Y teniendo en cuenta la anchura del coche correspondiente a este foro pues no se que decirte.
 

magic_jm

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Fíjate en lo que acabas de exponer. Por un lado pides que los conductores dejen mas espacio entre los dos carriles para que pasen las motos (para lo cual habría que dejar menos espacio en el arcén o arrimarse al carril de sentido contrario) y por otro pides circular por el arcén. Pues ya no se que hacer con esas explicaciones. Y teniendo en cuenta la anchura del coche correspondiente a este foro pues no se que decirte.
En realidad no es blanco o negro, es evidente que depende de la situación, la vía, el espacio que haya... Solo pretendo sensibilizar a aquellos conductores de coche que aún no lo esten que simplemente pensando por donde puedo dejar un poco de hueco ya se ayudaría un montón.
En ningún momento pretendo que haya sitio donde no hay, por ejemplo forzando a que un coche se pegue al carril de sentido contrario, y yo soy de los que me quedo con la moto guardando sitio hasta que hay hueco suficiente para pasar con total seguridad.
Aun así, en ciudad hay muchísimos sitios donde solo por pensarlo dos veces y echarse 10cm a un lado ya creas suficiente espacio para que las motos puedan circular con seguridad. Lo considero buena práctica de conductor, como no quedarse parado en un paso de cebra, no bloquear el carril bici, etc.

En autovía, para mí está claro que lo más conveniente es ir por el arcén, y eso que no es lo más seguro porque te encuentras literalmente de todo.
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
En París y si alguno habéis conducido allí, en los atascos directamente se deja una separación suficiente para que las motos pasen, y lo hacen con toda la confianza y van a toda leche, yo me quedé flipando cuando lo vi. Y que conste que yo no tengo moto, ni la pienso tener pero, por ejemplo aquí en La M30 yo si soy de los que me arrimo hacia un lado y dejo espacio central. Que hay tontos? Si, y muchos, pero como en todos los sitios.
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Si, seria muy útil para cuando los motociclistas respeten la ley, pero la opción del detector de ángulo muerto no es muy útil cuando el motociclista te adelanta circulando por el arcén y cuando lo hace circulando entre dos vehiculos y/o serpenteando entre los carriles en una retención, practicas muy habituales de este colectivo, lo rápido que se escabullen cuando te rompen o arrancan un retrovisor o te hacen frenar en seco para no colisionar con ellos, rezando para que el vehiculo que circula detrás de ti frene también y no te pegue por detrás.
La situación a la que yo me refería y la que apuntas tú no tienen nada que ver. Yo me refería al simple hecho de circular en carriles contiguos y al ponerte a la altura del coche sabes que hay un momento en que la moto "desaparece" de la visión del conductor del coche, precisamente por estar en esa zona del ángulo muerto. En ese momento que la luz del retrovisor avise al coche de que tienes un vehículo donde no lo ves es lo que considero que evitaría muchos accidentes. Malos conductores hay en coches y en motos, y todos los días vemos cosas en la carretera que nos hacen echarnos las manos a la cabeza. Yo conduzco ambos vehículos e intento ser consciente de lo que puede molestar o ser peligroso en ambas situaciones. Claro que en un atasco intento avanzar con la moto, pero procuro no ponerme en peligro ni hacer maniobras bruscas (al final es el motorista el que sale perdiendo siempre en caso de accidente) y desde luego todavía no he arrancado ningún retrovisor a nadie ;). También he tenido sustos por culpa de conductores que se meten en tu carril porque la moto apenas ocupa espacio y es como si no estuvieras o tuvieras que apartarte. Cuando haces muchos kilómetros te pasa un poco de todo.
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Pregunta: ¿Cuantos vehiculos pueden circular en paralelo en una vía de dos carriles y en un mismo sentido?, la lógica me dice que dos, asumo que un coche representa a un vehiculo y una moto …….. ¿Es un vehiculo o un animal de compañía?
 

Litus

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Pues yo estoy muy contento con mi coche,con lo que viene de serie en versión Maxx como es la que tengo me conformo aunque me hubiese gustado la cámara y sensor en la parte delantera pero,me conformo y a mí familia también.
Saludos
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Pregunta: ¿Cuantos vehiculos pueden circular en paralelo en una vía de dos carriles y en un mismo sentido?, la lógica me dice que dos, asumo que un coche representa a un vehiculo y una moto …….. ¿Es un vehiculo o un animal de compañía?
Creía que se entendía que comprendo ambas posturas (conductores de coches y motos) y que en ningún caso es justificable poner en peligro a los demás (ni a coches ni a motos) pero está claro que muestras posturas están muy alejadas. :rolleyes:
 

Jabusto

Forero Novato
Ubicación
PALENCIA
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Dark Knight
Lo están mirando en el concesionario. Cuando sepa algo os cuento.
 

Carri

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
¿Tenemos alguna noticia nueva respecto al angulo muerto en los HEV TECNO? Saludos
 

Pipower

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
No tengo ningún problema es asumir la polémica.
Un vehículo de dos ruedas (moto, bicicleta o patinete) a pesar de su ancho inferior, debería comportarse como un vehículo ocupando su carril, y utilizando si lo hay el contiguo para adelantar a automóviles.
La ventaja debería ser su precio, su bajo consumo, aparcamiento y las sensaciones al aire libre, no serpentear ni aprovechar huecos entre coches de más de 1000 kg para hacer trayectos más rápidamente, poniendo y poniendose en peligro.
De igual forma, deberían ser adelantados con el margen lateral que ya se regula.
Se evitarían una gran cantidad de accidentes.
La parte de la falta de educación de cualquiera incrementa el peligro, pero el problema de base es ese. Yo soy feliz si veo a un tio con una Guzzi café en el centro del carril tranquilamente delante mío esperando su turno para avanzar.
Le invitaría a comer sólo por comparación con lo que veo.
 
Última edición:

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Confirmó tu opinión y comparto mi experiencia de ver como muchos conductores de vehiculos de dos ruedas, no todos, arriesgan su vida y la de los demás con variadas imprudencias, se sienten realizados al cometerlas, mentiría al decir cuando en alguna ocasión casi me he alegrado, cuando cometen la imprudencia, se caen, se empotran contra un bordillo, señal de trafico o elemento fijo de la vía.
En una ocasión me ofrecí como testigo a un conductor al que un “típico” motociclista le arranco el retrovisor al adelantarle por la derecha y al que posteriormente el “motorista” le hundió la puerta de una patada cuando le llamo la atención por la rotura del retrovisor.
 
Arriba