Guardabarros

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
La rueda está girada al máximo.
Eso es, rueda delantera giarada al máximo suele terminar en camber positivo y por eso parece desinflada. La del otro lado queda en camber negativo y el apoyo queda por la parte interior.
Aqui se aprecia lo que digo:
 

Charly

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Yo tengo pedidos los mismos guardabarros que Daniel43 desde el día 14 aunque aún no me han llegado. Me alegro de ver que en tus fotos quedan como me imaginaba. Los prefiero así, un poco más discretos los de atrás.
Opino lo mismo, yo también pedí estos el día 26. Me gusta como quedan. :thumbsup:
 

josetucson

Forero Activo
Guardabarros originales instalados... He estado unos 30 minutos, se instalan de manera muy fácil, me han sobrado todos los tornillos que vienen en el Kit, he utilizado los del coche. Coste de los guardabarros 53 €, con descuento.
Quedan muy bien, son bastante discretos y encajan como un guante.
Ver el archivo adjunto 1110 Ver el archivo adjunto 1111 Ver el archivo adjunto 1112 Ver el archivo adjunto 1113 Ver el archivo adjunto 1114 Ver el archivo adjunto 1115
El color es distinto????
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Eso estoy pensando yo, no se si sera pq esta sucio, pq yo los tengo encaragados y como no sea identico el color como que no los quiero.
 

Charly

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Eso estoy pensando yo, no se si sera pq esta sucio, pq yo los tengo encaragados y como no sea identico el color como que no los quiero.
Los que ha puesto daniel43 son más parecidos a los plásticos del coche y los de Apollo28 son algo más negros. Haber que llega.
 

Apollo28

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
El color es distinto????
No, es el mismo color... Lo que pasa es que van impregnados de un aceite que los hace más brillantes, además el resto de plásticos los tengo algo sucios, pero en persona se ve de todo muy uniforme.
Fotos sin flash...
IMG_20160303_133025.jpg IMG_20160303_133457.jpg
 

gusi_8

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Muy discretos y le dan un toque, yo en mis tiempos tunning cuando ponia algo al coche lo hacia recien lavado, se ve que eso aqui en el foro no se lleva de momento, jejeje.;).
 

Raul Delgado

Forero Activo
Ubicación
Ciudad Real
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White

AngelQJ

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black

Gus

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Ultimate Red
Estoy seguro de que si te mueves por el terreno "oficial" vas a sacar los accesorios por bastante menos precio que el que ponen en el norte. Y si te mueves en el terreno oficioso (Ebay, Aliexpress, Milanuncios, talleres amigos...) seguro que por muchísimo menos. Yo mismo tengo un amigo que se dedica a vender e instalar bolas de remolque y me podría haber puesto una por mucho menos dinero. La única pega, que aún no tenía datos oficiales de enganches para el Tucson por ser tan nuevo. Vamos que era una cuestión de tiempo y yo me he venido arriba y he decidido no esperar. También miré precios del coche en tres provincias y ciertamente es más caro que en el sur pero tampoco quise esperar mucho más.

Al final es un tema de prioridades. ¿Realmente necesitamos esos accesorios?. ¿Realmente necesitamos un coche de 20.000 o 30.000 euros para arriba?. ¿Valoras más pagar un poco más y tener la seguridad de que sale del concesionario con todo puesto?. ¿Prefieres pagar por una versión inferior para dedicar la diferencia a los accesorios? (mi caso). ¿Necesitas los accesorios ya o puedes esperar para valorar otras opciones más baratas?. Todas esas preguntas se resumen en cuánto quieres/puedes pagar y qué vas a hacer para ajustarte a ese precio.

Buenas JKD, he pedido unas estriberas por Ali y la verdad que leyendo me estoy acojonando, montaje, garantías, ITV, homologación...:eek: desde tu opinión, o la de algun forero mas, pensais que la he cagado...?? :(

Oem estilo de aleación de aluminio side paso tablero corriente Nerf bar estribos adecuado para Hyundai totalmente nuevo TUCSON 2016 en Pedales de Motor en AliExpress.com | Alibaba Group

Es complicado montarlas? voy a tener problemas con la garantía del coche? Como se homologan y cuanto me van a sacar??? :confused::eek: :D

Muchas gracias de antemano!:thumbsup:
 

devero

Forero Experto
Ubicación
Aquí
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
A ver, el tema está en una reforma de importancia. Es un elemento igual que las estriberas homologadas, y que te montan en la hyundai, el problema es que si ese elemento no cumple con las exigencias y derrepente se rompe, en marcha, al igual que el homologado, si origina luego un percance mayor en el vehiculo o provoca un accidente, un elemento homologado te salva, en teoría de un defecto de fabricación y eso lo asume la empresa creadora. Si te ocurre con el chino, vete a buscar al chino de turno.... la historia cambia.
Por ello, es necesario que pase por su inspección de seguridad oportuna en la ITV. Que luego cada cual es libre de montar y desmontar para la ITV lo que le venga en gana, igual que montar Xenon, o llantas de 22"..., para entendernos....

Problemas con la garantía no debe de haber, siempre y cuando las cogidas y los tornillos coincidan 100% con la instalación original, si se tiene que sufrir alguna modificacion ya incurrimos en problemas de impermeabilidades, oxidaciones, etc..., que claro, anulan la garantia...
No te van a quitar la garantia por colocar un accesorio. Al igual que no te quitarian la garantia por cambiarle las llantas o por rebajar el coche o quitar el navegador y poner un pioneer....
 

Miky 1208

Forero Experto
Ubicación
en algún lugar de España
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style 4x4
Color TL
White Sand
Hola Gus...

No es que te quiera acojonar más de lo que puede estar, pero intentaré responderte a alguna de las preguntas que comentas, ya que puede haber algún otro Tucsonero que sepa más del tema que yo.

1.- Tasas de Aduana.
Estamos ante un paquete bastante voluminoso y posiblemente, digo "posiblemente" lo paren en la aduana y puedan incluir las tasas de exportación que deberás abonar para que recibas el artículo.
2.- Montaje.
He visto algún video y hay que desmontar la talonera de origen y si coincide todo, se podrán montar en los orificios originales que lleva el vehículo (ya que este accesorio, o parecido lo venden en otros países de Europa).
3.- Garantía.
Como todo lo que hemos hablado aquí. Cualquier modificación del vehículo original puede repercutir en la Garantía del vehículo.
4.- Homologación.
Estamos hablando de una reforma de importancia (ahora mismo, cualquier modificación del vehículo es una reforma) y hay que pasar la correspondiente ITV. Ellos te dirán si es legal o no y te lo inscribirán en la Tarjeta ITV. Una homologación de un enganche remolque suele salir por unos 50€ aprox. (según ITV). Este tipo de homologación, lo desconozco.
Otra cosa, para que te lo homologuen, si es igual que el enganche, debes llevar un informe de instalación de un taller homologado, así como las instrucciones de uso e instalación en castellano, entre otros idiomas.

Espero haberte podido ser de ayuda y ¡¡Suerte!!.
 

gusi_8

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Desconozco el tema de las homologaciones, pero creo que ademas hay que llevar un certificado del taller que monte la reforma y en ciertos casos un informe de la empresa homologadora para pasar por la itv, al menos en el tema de ruedas es asi.

En cuanto a montaje y aduanas estoy con miki 1208 pienso que te tocara pasar por aduanas y que el montaje no es excesivamente difícil.

Suerte y cruza los dedos, en cuanto a la estribera no se si se considera reforma de importancia no no la verdad?
 

Gus

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Ultimate Red
Joder, ahora estoy mas acojonado!! :eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek: Estoy por darle al botón "delete delete delete!!" :D:D uff... enredare un poco por internet a ver que hago.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!!:thumbsup::thumbsup:
 

devero

Forero Experto
Ubicación
Aquí
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Es mas Gus, yo creo que la guardia civil ahora mismo esta leyendo esto y creo que va en camino...
 

Miky 1208

Forero Experto
Ubicación
en algún lugar de España
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style 4x4
Color TL
White Sand
Actualmente cualquier modificación del vehículo es una Reforma de Importancia, y debe pasar la correspondiente ITV, hay excepciones, como en todo, pero lo que se monta en el exterior, casi todo es Reforma.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Gus
Arriba