Gestión de la batería de los PHEV

Alexmm

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Muchas gracias

Estupenda información Alexmn, de esos 45 mil km, haciendo unas cuentas habrías hecho unos 15 mil en gasolina y 30 mil en eléctrico, supongo que con un consumo medio de 2l/100km y un ahorro de más de 600 litros de gasolina anuales. Es muy buena noticia que no hayas apreciado merma en la capacidad de la batería. ¿has observado si cuando lo llevas a mantenimiento regeneran un poco la batería?

Marta en tu caso, que según veo ya tienes el coche hace 2 años, por la cercanía a tu trabajo aprovechas muy bien el modo EV, con el disfrute de conducir en ese modo, sobre todo si hay retenciones y el ahorro económico que conlleva, se corresponde con esos 0,1-0,8 l/100km de consumo. Como dices, dentro de 8 años, lo importante puede que lamentablemente no importe el estado de las bacterias, sino por el propio mundo, porque vaya unos añitos que llevamos:(.

El mio tiene 2 meses y 3 mil km (2 mil este mes), llevo un consumo medio de 2,4l/km, que supongo representa un 60% en modo EV, porque hago casi 90km diarios, pero estimo que anualmente haré unos 25 mil, ya os iré contando.
La verdad es que no he notado variación en la batería después de las revisiones, realmente llevo 43000 km el mes que viene imagino que iré a la tercera revisión y veré el comportamiento de la batería, aunque a medida que llega el buen tiempo dura un poco más.
Hoy hice un viaje a un pueblo de Cáceres desde Madrid, en total 300 km, he salido con la batería a tope y me salió una media de 5,7 litros a los 100, con el coche cargado y 4 personas y mucho sport y en las subidas en EV.
Lo bueno es que en destino hay cargadores gratuitos, no obstante cuando vuelva a Madrid la media será algo más elevada, pero cada vez más contento con este coche.
Un saludo y buena semana santa para todos.
 

peregs

Forero Activo
Ubicación
Tortosa (Tarragona)
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Curiosamente en mi ciudad la zona azul es de pago para todos sin distinción.
Po otra parte tenemos 4 puntos de recarga que de momento son gratuitos. Aunque los he usado muy poco por el tema de tener que esperar una o dos horas.
 

Leoncio

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Discrepo de los q se plantean reservar la batería de esa forma. Yo lo utilizo habitualmente en autovía (vivo a unos 25 kms de mi trabajo, y suelo gastar entre 0,1-0,8 l/100). Y esa es la gracia del coche phev. No salta el térmico yendo a velocidades legales. Tampoco en adelantamientos. Reservarla por no gastarla es como no poner el aire acondicionado por no gastarlo. Al final se acabará degradando también. Yo si pago algo, cuanto más lo use mejor. Y si me dura menos, es pq lo habré usado más, no? En 8 años no sabemos cómo estará el mundo, ni nosotros.
Totalmente de acuerdo con tu comentario.
 

Chuchi.A

Forero Habitual
Ubicación
Cantabria
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Bueno, he leído los mensajes y la verdad que yo no me obsesiono con la batería, el coche es para usarlo y si es más económico mejor, tengo 23000km y 11 meses, he cargado 505 litros de gasolina y 4000kw de electricidad...
Si cuento un consumo de 7l/100 salen unos 7200km en gasolina y unos 15700km en eléctrico más o menos.
Cargo a demanda en casa, sea de día o de noche, no me preocupo por la batería, la carga que hacemos en casa no es rápida para nada, los eléctricos puros cargan a de 11kw a 22kw cuando no es a 100kw, nuestro coche no carga a más de 7,5kw y en casa como mucho yo lo cargo a 2,7kw que es lo máximo que carga el cargador que venía con el coche... Vamos que sin preocupaciones...
 

JuanJim2024

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Buen control, yo llevo solo 3 meses y tengo pocos datos, pero si he visto que la batería puede durar más de 70 km en ciudad y que el consumo en carretera en modo híbrido alcanza los 6,5 l/100 km a 110 km/h y hasta los 7,1 a 120 km/h. Creo que como tu, le haré del orden de 25000 km/año.
En tu caso llevas un muy buen ahorro en combustible ya que esos 4000 kWh son muy más baratos que los 1099 litros de gasolina que hubieras necesitado, de haber andado en modo híbrido. No obstante, si tus cuentas son correctas, me sale alto el consumo eléctrico 4000 kWh/15700 km =25,5 kwh/100km, tampoco es exagerado si utilizas el modo eléctrico en velocidades altas.
 

JuanJim2024

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Alexmm, buenos consumos y ahorro de dinero. tienes suerte de disponer de cargadores gratuitos, ya quedan pocos en funcionamiento y son difíciles de encontrar. El consumo en modo híbrido en autovía te sale como a mi 300 km x 5,6 l/100 km / (300-60)=7.1 l/ 100 km.
 

Chuchi.A

Forero Habitual
Ubicación
Cantabria
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Buen control, yo llevo solo 3 meses y tengo pocos datos, pero si he visto que la batería puede durar más de 70 km en ciudad y que el consumo en carretera en modo híbrido alcanza los 6,5 l/100 km a 110 km/h y hasta los 7,1 a 120 km/h. Creo que como tu, le haré del orden de 25000 km/año.
En tu caso llevas un muy buen ahorro en combustible ya que esos 4000 kWh son muy más baratos que los 1099 litros de gasolina que hubieras necesitado, de haber andado en modo híbrido. No obstante, si tus cuentas son correctas, me sale alto el consumo eléctrico 4000 kWh/15700 km =25,5 kwh/100km, tampoco es exagerado si utilizas el modo eléctrico en velocidades altas.
El coche lo conduce mi mujer casi siempre y no mira ahorros, casi para todo va por autovia a los sitios y a velocidad elevada , yo intento ir más por carretera nacional, los 55km no los hace normalmente, más o menos 50 si que hace, y en los viales largos de unos 100km suele ir a más de 120 km/h (no puedo decir exactamente cuánto jejeje) alegre vamos... Medias en ECO de 7,5 y en SPORT de 9,5l/100, tengo previsto hacer un viaje mucho más largo en breve, ya veremos qué media me da sin cargar ninguna vez...
 

JuanJim2024

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
En estos coches con una geometría no muy adaptada a velocidades altas, los consumos suben muy deprisa con la velocidad, de hecho dependen del cuadrado de la velocidad. No obstante, me parece un salto desproporcionado el consumo en modo sport. El ahorro en los PHEV se consigue en el uso diario urbano, que lo hace en modo eléctrico que es mucho más barato si lo cargas en casa.
 

Leoncio

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
El coche lo conduce mi mujer casi siempre y no mira ahorros, casi para todo va por autovia a los sitios y a velocidad elevada , yo intento ir más por carretera nacional, los 55km no los hace normalmente, más o menos 50 si que hace, y en los viales largos de unos 100km suele ir a más de 120 km/h (no puedo decir exactamente cuánto jejeje) alegre vamos... Medias en ECO de 7,5 y en SPORT de 9,5l/100, tengo previsto hacer un viaje mucho más largo en breve, ya veremos qué media me da sin cargar ninguna vez...
Lo que expones es un buen ejemplo de lo que he comentado en este foro: el consumo depende de la velocidad. A velocidades ilegales consumos desmesurados. En el Tucson y en cualquier coche. Lo malo es que tengamos que compartir las mismas carreteras.
 

JuanJim2024

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Eso se comprueba fácilmente cuesta abajo, si la pendiente no es muy elevada y dejas caer el coche, no consume energía, pero tampoco irá muy rápido. Si quieres aumentar la velocidad necesitarás apretar el acelerador y empezar a consumir. Luego en una misma cuesta abajo, puedes recargar el coche, dejarlo caer libremente e irá más rápido, sin consumo y por ultimo pisar el acelerador y aumentar la velocidad.
 

Leoncio

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Eso se comprueba fácilmente cuesta abajo, si la pendiente no es muy elevada y dejas caer el coche, no consume energía, pero tampoco irá muy rápido. Si quieres aumentar la velocidad necesitarás apretar el acelerador y empezar a consumir. Luego en una misma cuesta abajo, puedes recargar el coche, dejarlo caer libremente e irá más rápido, sin consumo y por ultimo pisar el acelerador y aumentar la velocidad.
[/QUOT
¿Has tenido coches alimentados exclusivamente por gasolina o gasoil antes de tener un PHEV? Lo pregunto porque observo con perplejidad que algunos usuarios de PHEV, HEV o EV, o que están valorando abandonar total o parcialmente el uso de combustibles fósiles, se plantean cuestiones que dudo mucho que les pasaran por la cabeza en coches exclusivamente movidos por gasolina o gasoil.
Un coche no se mueve sin una fuente de energía. Lo que cuentas vale para un PHEV, un HEV, un EV y para mi último petrolero, un Mitsubishi que tragaba de media 10 l/100 km, pero que cuesta abajo era un mechero.
A los EV y PHEV les queda bastante recorrido para competir en el mercado con los petroleros. Pero cuesta abajo cualquier coche consumo poco.
 

JuanJim2024

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Yo vengo de Diesel y los consumos son muy reducidos en comparación, porque eran berlinas, muy aerodinámicas y con marchas muy largas. Hay que tener en cuenta que la densidad de la gasolina es menor que la del gasoil, por lo que a igual peso necesita más litros para hacer el mismo recorrido, pero además el motor diésel trabaja con mayores compresiones y por consiguiente un mayor rendimiento.
No obstante supongo que la tecnología de los híbridos se irá imponiendo, por la mejora continuada en las baterías y por la alta eficiencia del motor eléctrico y que seguramente la gasolina y el gasoil seguirán subiendo de precio, como medida disuasoria y para recaudar más impuestos.
Mientras eso ocurre yo iré aprovechando la conducción en modo HEV cada vez que salga a carretera, dejando el modo EV, para distancias cortas o circuito urbano.
 

Chuchi.A

Forero Habitual
Ubicación
Cantabria
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Lo malo es que tengamos que compartir las mismas carreteras.
Hay cosas mucho más peligrosas que ir más rápido que la velocidad de la vía... seguro que eres de los más responsables en carretera, olé por ti ;)
 

Leoncio

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Hay cosas mucho más peligrosas que ir más rápido que la velocidad de la vía... seguro que eres de los más responsables en carretera, olé por ti ;)
Sin duda: ir borracho, drogado (bueno, es lo mismo), hablando por el móvil, sin cinturón, ir a muy poca velocidad, adelantar en zona prohibida, circular sin luces cuando es necesario por seguridad, no respetar la distancia con ciclistas, no respetar los cedas al paso o los stops, invadir el carril contrario.... ¿hacemos una lista?. Y entre esas cosas está circular por encima de la velocidad establecida para la vía. Y añado: ir más rápido porque "hay otras cosas más peligrosas". Un saludo.
(Pd. No necesito los olés por cumplir las normas de convivencia).
 
Arriba