JuanJim2024
Forero Activo
- Motor NX4
- 1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
- Versión NX4
- Maxx
- Color NX4
- Polar White
Hola
Aabro un nuevo hilo para ver si podemos aprender más sobre la gestión de la batería en los PHEV, ya que es un recurso limitado, caro al que se le puede sacar mucho provecho.
Entiendo que este tipo de baterías tienen una duración limitada de unos mil ciclos completos de carga, que se podría recorrer en modo eléctrico unos 60 mil km, antes de perder capacidad y eficiencia. Según estos cálculos, si pretendemos hacerle al coche unos 300 mil kilómetros, deberíamos hacer 4 de cada 5 km en gasolina. Si en gasolina consume 6 l/100km, esto supone que el consumo medio del total recorrido marcado en el panel debería tender a 6 l/100km x 4/ = 4,8 l/100 km. Supongo que esto podría ser mejorable. Otra opción sería tratar de utilizar al máximo la batería mientras tiene garantía.
Por lo general en diario circulo en modo EV para utilizar solo electricidad en recorridos cortos, ya que es mucho más barato que utilizar gasolina, además de contamina menos y todo eso....
Cuando hago viajes más largos, pongo el modo automático, que utiliza electricidad cuando el coche circula despacio y gasolina cuanto va más rápido, reduciendo el gasto de batería para un uso posterior.
Cuando salgo de viaje, como el modo automático terminaría por gastar la batería, en autopista lo pongo en modo HEV, que la mantiene hasta que yo la necesite para recorridos urbanos.
Como de momento, por mi experiencia personal, utilizar cargadores públicos para este coche es muy lento y cargo, me gustaría saber si existe alguna forma de forzar la recarga de la batería mientras se conduce por autopista, que supongo que es lo más eficiente, para poderla utilizar en posteriormente en circuitos urbanos hasta que vuelva a casa.
Aabro un nuevo hilo para ver si podemos aprender más sobre la gestión de la batería en los PHEV, ya que es un recurso limitado, caro al que se le puede sacar mucho provecho.
Entiendo que este tipo de baterías tienen una duración limitada de unos mil ciclos completos de carga, que se podría recorrer en modo eléctrico unos 60 mil km, antes de perder capacidad y eficiencia. Según estos cálculos, si pretendemos hacerle al coche unos 300 mil kilómetros, deberíamos hacer 4 de cada 5 km en gasolina. Si en gasolina consume 6 l/100km, esto supone que el consumo medio del total recorrido marcado en el panel debería tender a 6 l/100km x 4/ = 4,8 l/100 km. Supongo que esto podría ser mejorable. Otra opción sería tratar de utilizar al máximo la batería mientras tiene garantía.
Por lo general en diario circulo en modo EV para utilizar solo electricidad en recorridos cortos, ya que es mucho más barato que utilizar gasolina, además de contamina menos y todo eso....
Cuando hago viajes más largos, pongo el modo automático, que utiliza electricidad cuando el coche circula despacio y gasolina cuanto va más rápido, reduciendo el gasto de batería para un uso posterior.
Cuando salgo de viaje, como el modo automático terminaría por gastar la batería, en autopista lo pongo en modo HEV, que la mantiene hasta que yo la necesite para recorridos urbanos.
Como de momento, por mi experiencia personal, utilizar cargadores públicos para este coche es muy lento y cargo, me gustaría saber si existe alguna forma de forzar la recarga de la batería mientras se conduce por autopista, que supongo que es lo más eficiente, para poderla utilizar en posteriormente en circuitos urbanos hasta que vuelva a casa.
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