Financiación Hyundai

ZiperVic

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Hola!

Acabo de presentarme en el hilo correspondiente, esta mañana convencidísimo de comprar un tucson y hace un ratito me ha venido un bajón...
Resulta que el comercial del concesionario nos dijo el sábado que entregando nuestro coche y financiándolo nos salía por unos 20000 el tucson gasolina klass edición 25 aniversario, a 5 años y a partir del 3º año se puede cancelar la financiación pagando un 1% de penalización sobre el importe que falte por pagar.
Pues bien, ahora me da por hacer mis cálculos y resulta que el coche no nos sale por 20.000€, sino por 28.000... cálculo de multiplicar la cuota mensual por 60.
Entiendo que si pago al terminar el 3º año me ahorro un poco más, pero claro, pasamos de pagar 20.000 euros según el comercial a 28.000.
Que bajón por Dios...
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
20.000€ es el precio que te ponen en la factura y en el que te lo deja el concesionario por haber financiado, pero lo importante es el importe que financias y a qué plazo.

En mi caso, si pagada al contado, me lo dejaban en 22.600€, si financiaba un mínimo de 13.000€ me lo dejaban en 20.660€, pero claro, sobre esos 13.000€ financiados hay que pagar comisión de apertura, seguro de vida (que luego puedes cancelar), intereses, penalización del 1% (si cancelas por anticipado), etc.

De todas formas, míralo, lo mismo te interesa financiar. Yo hice mis cálculos y cancelando al mes 13, que era lo más pronto que me permitían, teniendo en cuenta la comisión de apertura, intereses pagados, penalización por cancelación, etc. al final pagaba lo mismo, 22.600€, pero a cambio me llevaba las 5 primeras revisiones gratis, por lo que algo ya ganaba.
 

594163

Forero Experto
Hola!

Acabo de presentarme en el hilo correspondiente, esta mañana convencidísimo de comprar un tucson y hace un ratito me ha venido un bajón...
Resulta que el comercial del concesionario nos dijo el sábado que entregando nuestro coche y financiándolo nos salía por unos 20000 el tucson gasolina klass edición 25 aniversario, a 5 años y a partir del 3º año se puede cancelar la financiación pagando un 1% de penalización sobre el importe que falte por pagar.
Pues bien, ahora me da por hacer mis cálculos y resulta que el coche no nos sale por 20.000€, sino por 28.000... cálculo de multiplicar la cuota mensual por 60.
Entiendo que si pago al terminar el 3º año me ahorro un poco más, pero claro, pasamos de pagar 20.000 euros según el comercial a 28.000.
Que bajón por Dios...
En tu banco seguro que te dan mejor intereses que la financiera. Pruebalo...
 

ZiperVic

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Gracias a los dos por comentar, esta tarde me pasaré por el concesionario. Creo que salgo ganando si financio con ellos el mínimo y el resto con ING.
Ya os contaré :)
 

Davidpb89

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Hola!

Acabo de presentarme en el hilo correspondiente, esta mañana convencidísimo de comprar un tucson y hace un ratito me ha venido un bajón...
Resulta que el comercial del concesionario nos dijo el sábado que entregando nuestro coche y financiándolo nos salía por unos 20000 el tucson gasolina klass edición 25 aniversario, a 5 años y a partir del 3º año se puede cancelar la financiación pagando un 1% de penalización sobre el importe que falte por pagar.
Pues bien, ahora me da por hacer mis cálculos y resulta que el coche no nos sale por 20.000€, sino por 28.000... cálculo de multiplicar la cuota mensual por 60.
Entiendo que si pago al terminar el 3º año me ahorro un poco más, pero claro, pasamos de pagar 20.000 euros según el comercial a 28.000.
Que bajón por Dios...
Buenas, yo compre el coche hace menos de un mes y me paso exactamente lo mismo que a ti. Cuando calcule lo que realmente salia con los intereses me quede a cuadros porque tiene un interés de 9,95% y hasta el tercer año no puedes hacer aportaciones o liquidar.
Eso es lo que ellos te ofrecen de principio. Después de pelear con ellos me ofrecen otro tipo de financiación con el banco Santander Consume pagando un 5,45 de interés + gastos + seguro de vida (que luego te devuelven) y así el coche sale mucho mas barato y te respetan los 5 años de mantenimiento. habla con el concesionario y dile que si lo compras es con la financiera del Santander Consume.
 

ZiperVic

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Buenas, yo compre el coche hace menos de un mes y me paso exactamente lo mismo que a ti. Cuando calcule lo que realmente salia con los intereses me quede a cuadros porque tiene un interés de 9,95% y hasta el tercer año no puedes hacer aportaciones o liquidar.
Eso es lo que ellos te ofrecen de principio. Después de pelear con ellos me ofrecen otro tipo de financiación con el banco Santander Consume pagando un 5,45 de interés + gastos + seguro de vida (que luego te devuelven) y así el coche sale mucho mas barato y te respetan los 5 años de mantenimiento. habla con el concesionario y dile que si lo compras es con la financiera del Santander Consume.
Muchas gracias David, si no es mucha molestia podrías decirme, si quieres por privado, que precio te dijeron ellos y cuanto pagar en total?
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Para más detalle de lo que te indicaba en mi caso:

Precio al contado = 22.600€
Precio financiando = 20.600€ que finalmente, financiando 13.000€ a 5 años y cancelando tras pagar la cuota nº 13, quedan así:
Pago al Contado = 7.600€
Comisión de Apertura = 390€
Seguro de Vida = 586,29€
13 cuotas (1 de 254,04€ y 12 de 275,57€) = 3.560,88€
Amortización de capital pendiente = 10.689€
Penalización del 1% sobre el capital pendiente = 106,89€
Devolución de parte proporcional (3 años) del Seguro de vida = -351,77€
Precio final = 22.581,29€

Finalmente inferior al precio al contado, por muy poco, por lo sólo compensa todo el papeleo de financiar y demás por el hecho de que al financiar te dan gratis los 5 primeros mantenimientos que, por lo que he visto en los foros, suelen estar valorados en torno a 1.000€ en total.

Es más, teniendo en cuenta que el Seguro de Vida no es obligatorio, y lo puedes cancelar sin coste alguno en los primeros 30 días, te puedes ahorrar incluso 234,52€ más.

Y a todo esto, durante el tiempo que se mantenga la financiación es más que probable que sobre el coche pese una reserva de dominio por parte de la financiera, que ellos mismos me indicaron que unas veces hacen y otras no y que, al final, te toca a tí levantar una vez canceles la financiación, lo que sea caro, pero no es gratis.
 

ZiperVic

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Gracias Salvador por ser tan preciso :)
Ayer me pasé por el concesionario a última hora y solo me dio tiempo a comentarle que no pagaría 28.000 por el tucson, me dijo que trabajan con 3 financieras y que miraría en cada una de ellas a ver cúal me saldría mejor de precio.
Esta vez ya le dije que me dijera en cada caso el precio FINAL del vehículo, así no habría sorpresas.
Si a mi me dio bajón a mi pareja ni os digo, todo el día deprimida :(

Por cierto, que financiera? Lo que ellos tienen de cinking o Santander...?
 
Última edición:

Davidpb89

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Gracias Salvador por ser tan preciso :)
Ayer me pasé por el concesionario a última hora y solo me dio tiempo a comentarle que no pagaría 28.000 por el tucson, me dijo que trabajan con 3 financieras y que miraría en cada una de ellas a ver cúal me saldría mejor de precio.
Esta vez ya le dije que me dijera en cada caso el precio FINAL del vehículo, así no habría sorpresas.
Si a mi me dio bajón a mi pareja ni os digo, todo el día deprimida :(

Por cierto, que financiera? Lo que ellos tienen de cinking o Santander...?
Creo que todos la tenemos con el banco Santander Consume
 

ZiperVic

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Una pregunta, con el tema del seguro de vida cuando queréis cancelarlo no os ponen pegas?
Que te digan que no se puede, o que firmaste un documento vinculante...?
 

Goncho

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Una pregunta, con el tema del seguro de vida cuando queréis cancelarlo no os ponen pegas?
Que te digan que no se puede, o que firmaste un documento vinculante...?
Al final te lo han podido dejar algo mas barato?
 

ojosnegros

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
ZiperVic si puedes y tienes tiempo visita otros concesionarios ya que en ocasiones puede haber diferencias a tu favor, suerte.
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Pregunta incluso en otras provincias. Yo vivo en Sevilla y lo compré en Guadalajara porque el ahorro era considerable, y el concesionario me pagó tanto la noche de hotel que tuve que pasar allí como 50€ en gasoil para el viaje de vuelta.
 

ZiperVic

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Lo de ir a otras provincias también lo había pensado, pero bueno, de momento me voy a mover entre estos 2 concesionarios a ver que precio sale. Si en estos 2 no sale bien quizás esperemos para más adelante y asi vamos reuniendo para una buena entrada.
 

kike

Forero Experto
Ubicación
Malaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Yo lo que me pregunto es: ¿Nadie ha hecho ya revisiones como para saber si son caras o no?
Yo es que no sé abrir hilos, de hecho no sé si sólo lo abren los administradores... ¿Podemos preguntar cuánto está pagando la gente en las revisiones?
Llevo 26.000 kms ya os contaré pero la de los 15.000 no llegó a 100 euros.
 

ZiperVic

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Hola, ayer nos llamó el comercial y fuimos otra vez, unas 2h hablando jeje.
Al final si financiamos a 3 años con el 1% de penalización nos sale por unos 24000 euros, siento no ser preciso del todo pero es que no tengo los papeles delante y hoy por la tarde continuamos con más cuentas.
Ya dijimos de quitar el seguro de vida, lo de los 5 mantenimientos... conseguimos también que nos subiera la tasación del coche que entregaremos.
Ya nos dijo que el % de interés es alto, pero también calculamos con otro % de interés de otras financieras y si lo hacemos con esas financieras nos quitan un descuento creo de 2400€, asi que lo que ganamos por un sitio nos lo quitan por otro.
Asi que por unos 24.000 a 3 años tenemos el Hyundai Tucson Gasolina versión klass 25 aniversario.
Creo que pagándolo al contado nos salía por 21.000€

Ahora mismo tengo tantos números en la cabeza que ya no me entran más :confused:

Me gustaría ir viendo más concesionarios y tal, pero mi pareja ya está hasta los ovarios de ver coches y hacer cálculos mentales y demás asi que creo que lo tiraremos adelante, haciendo cuentas es una cuota que nos podemos permitir y es un coche que a los 2 nos gusta mucho.

Iré informando ;)

Edito: Comentar que vino el jefe del concesionario y fue el que pudo quitar algo de dinero al asunto, lo digo porque, técnicas de marketing o no, ya nos dijo que más barato no nos lo dejaría.
 
Última edición:

ZiperVic

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Coche comprado! en principio nos llega la semana que viene, que ganas! :thumbsup:
Al final nos sale por 22.000€ (3000€ de entrada y el resto financiado a 3 años) asi aprovechamos el tema de las 5 revisiones, nos parece un precio muy razonable.
Gracias por vuestros consejos!
 
Arriba