Buenas, te voy as dar mi granito de arena, mi versión, a los caballos hay que darlos de beber eso tenlo claro jajaja contra mas cv mas consumo la potencia no se saca del aire, ahora, es a lo que estés acostumbrado a llevar y los viajes que hagas, si no te gusta subir de rpm no te aconsejo el gdi, es mi opinión repito, cada uno tendra la suya, este motor gdi le gusta ir alegre en recuperaciones, otra cosa es que cojas o aotovia o secundarias, si fueras mucha autovia yo te aconsejaria mas el t-gdi el motor te ira menos revolucionado y alomejor podras llegar a hacer menos consumo, el gdi a unos 120km/h q es a lo que marca la ley en autovias/autopistas va a unas 3000rpm +- en 6º a mi me saca unos 7,8 9l a 135km/h unas 3.500rpm+- el turbo (T-gdi) por norma general tiene que ir menos revolucionado y te podria llegar a sacar menos consumo y a lo mejor te es mas comodo ver el motor mas bajos de rpm, yo te digo que no tengo problemas de adelantamiento con el gdi le mantienes en la zona de par y te adelanta sin problemas, ahora mi recomendacion propia, a mi el automático personalmente no me gusta, pero creo que si no me confundo en gdi no tiene caja automatica te tendrias que ir al turbo, sobre la caja de cambios te informo un poco a mi me va de maravilla ni muy suave que se mueve con el aire ni tampoco una barbaridad es una caja normalita y sobre todo muy precisa, si te gusta ir relajadito sin adelantar mucho solo lo necesario, respetando limites no necesitas que te quedes pegado al asiento del par que tenga etc... te recomiendo el gdi bastante, ahora si te gusta darle cera vete al tgdi el gdi te se quedara corto. Hay tienes mi ponion y lo que yo pienso sobre los 2 motores siento la biblia que te he escrito ajajja, espero que os sirva de algo.