Yo creo que todo es un poco relativo a cada uno y a cómo este acostumbrado a conducir. Yo, personalmente, vengo de un Mercedes sedán-deportivo de 265cv automático y tengo el Tucson de 132cv y estoy encantado con él. Con como anda, su sonido, su fiabilidad y su eficiencia. Prestacionalmente lo veo bien para el uso que le doy. El GDI es un atmosférico y como todos los 16v hay que llevarlos algo altos de vueltas para que respondan con potencia suficiente en situaciones puntuales. No temáis llegar hasta las 5500 o 6000 vueltas de cuando en cuando.
He hecho con él, de forma segura y sin problemas adelantamientos a camiones en carreteras de montaña en subida y llevando cuatro personas. Es cuestión de saber lo que llevas entre manos y sus posibilidades, y tener un poco de anticipación.
No dudo que el de 177cv tenga una respuesta buena en conducción para eso tiene la potencia del motor. A mi no me convenció personalmente el pequeño lag del turbo en el de 177cv por ejemplo. Estoy más acostumbrado a los atmosféricos con entrega más lineal de potencia.
Con el atmosférico toca cambiar más a menudo de marcha en determinadas circunstancias. Haciendo cruceros rápidos de cientos de kms este motor es una gozada con sus 6.8L/100kms. A partir de 3500rpm se vuelve más brillante el motor.
De gastar 13L/100kms y pico litros a gastar la mitad pues hay un trecho. Más ahora que están disparados los precios de la gasolina y el diésel (éste último a un céntimo menos que la gasolina). Y encima lo puedo meter por pistas sin que me rocen los bajos, no como mis otros coches.
He hecho con él, de forma segura y sin problemas adelantamientos a camiones en carreteras de montaña en subida y llevando cuatro personas. Es cuestión de saber lo que llevas entre manos y sus posibilidades, y tener un poco de anticipación.
No dudo que el de 177cv tenga una respuesta buena en conducción para eso tiene la potencia del motor. A mi no me convenció personalmente el pequeño lag del turbo en el de 177cv por ejemplo. Estoy más acostumbrado a los atmosféricos con entrega más lineal de potencia.
Con el atmosférico toca cambiar más a menudo de marcha en determinadas circunstancias. Haciendo cruceros rápidos de cientos de kms este motor es una gozada con sus 6.8L/100kms. A partir de 3500rpm se vuelve más brillante el motor.
De gastar 13L/100kms y pico litros a gastar la mitad pues hay un trecho. Más ahora que están disparados los precios de la gasolina y el diésel (éste último a un céntimo menos que la gasolina). Y encima lo puedo meter por pistas sin que me rocen los bajos, no como mis otros coches.