Descontento con el 1.6 GDI

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Goncho

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
FernandoOterin, estas contento con el coche? que tal va? A mi me lo dan el Sabado.
 

FernandoOterino

Forero Activo
Ubicación
Vitoria
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Ara Blue
Yo contentísimo, veo que has encargado el mismo motor y acabado, solo es diferente el color.
Responde bien si sabes llevar un gasolina, hay que jugar con las marchas más que en los gasoil, pero estoy encantado con él.
El sábado te lo dan?, supongo que se te estará habiendo larga la espera, ánimo, que merece la pena.
Una cosilla si te acuerdas cuando lo tengas, yo tengo una duda con el start-stop
en el manual dice que al detenerse el coche, en el ordenador aparece un temporizador del tiempo de parada, pero a mí no me aparece nada, si no te importa, cuando lo pruebes me dices si a ti te aparece algo.
 

Goncho

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Claro, le echare un vistazo en cuanto me lo den. Vengo de un Megane 115 Tce gasolina, y en la prueba del Tucson si he echado algo de menos el turbo intermedio que lleva el otro, que hace le hace salir bien en cuarta (en el Tucson tienes que alargar mas la tercera). En este sentido, el Megane se conducía casi como un diesel.

Que tal lo llevas de revolucionado? a cuantas subes de marcha?

Gracias!

PD: Larga no, larguísima!!! :)
 

Goncho

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
No estoy seguro si te refieres a esto:

"El indicador de parada automática ( ) parpadeará en verde durante 5 segundos en el tablero de instrumentos" (pag 5-75)

Por lo que veo, en los Klass el indicador esta en el cuadro de instrumentos, y en los Tecno y Style, en el ordenador de a bordo.
 

FernandoOterino

Forero Activo
Ubicación
Vitoria
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Ara Blue
El coche te pide en 2000, me refiero a la propuesta de marcha que hace, para llegar hasta tercera está bien, pero como dices, a partir de tercera es mejor revolucionarlo más porque sino se muere un poco, a partir de tercera ya ni caso a la propuesta de marcha.
 

FernandoOterino

Forero Activo
Ubicación
Vitoria
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Ara Blue
No estoy seguro si te refieres a esto:

"El indicador de parada automática ( ) parpadeará en verde durante 5 segundos en el tablero de instrumentos" (pag 5-75)

Por lo que veo, en los Klass el indicador esta en el cuadro de instrumentos, y en los Tecno y Style, en el ordenador de a bordo.
No, no me refiero a eso, lo que dices es una A dentro de un circulo en el reloj del cuenta revoluciones.
A lo que me refiero es a que según el manual, creo que en la página 3-97, cuando estas detenido con este sistema, en el ordenador de a bordo, donde ves los consumos, puertas abiertas etc, aparece una temporizador que cuenta el tiempo en el que estás parado con ese sistema.
Yo al principio pensé que al ser opcional lo llevarían los tecno o style, pero gente de este foro con el mismo coche que tú y que yo me dicen que si lo tienen.
 

Goncho

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Ok, ya lo veo; lo miro el sábado y te comento.
 

PataTucson

Forero Activo
Ubicación
Vitoria
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Pues mi primer viaje en serio: Vitoria-Madrid-Vitoria. El coche se ha comportado de maravilla. Los consumos han sido de 8,2 a la ida, cuatro adultos mas equipaje con clima, antinieblas y sin control de velocidad. A la vuelta 7,2 con control de velocidad a 120. Silencioso cómodo y muy bien asentado en carretera. El paso por Somosierra perfecto a 120 eso si en quinta a 3500 vueltas. Cada día mas contento con la elección del motor.
 

Goncho

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Pues mi primer viaje en serio: Vitoria-Madrid-Vitoria. El coche se ha comportado de maravilla. Los consumos han sido de 8,2 a la ida, cuatro adultos mas equipaje con clima, antinieblas y sin control de velocidad. A la vuelta 7,2 con control de velocidad a 120. Silencioso cómodo y muy bien asentado en carretera. El paso por Somosierra perfecto a 120 eso si en quinta a 3500 vueltas. Cada día mas contento con la elección del motor.
Somosierra es donde me hubiese encantado haber probado el Tucson; ir a 120 a 3500 vueltas ahi es mas que razonable, por lo que estoy seguro que he elegido bien el motor (este Sabado me lo dan)

Gracias!
 

Apollo28

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
No, no me refiero a eso, lo que dices es una A dentro de un circulo en el reloj del cuenta revoluciones.
A lo que me refiero es a que según el manual, creo que en la página 3-97, cuando estas detenido con este sistema, en el ordenador de a bordo, donde ves los consumos, puertas abiertas etc, aparece una temporizador que cuenta el tiempo en el que estás parado con ese sistema.
Yo al principio pensé que al ser opcional lo llevarían los tecno o style, pero gente de este foro con el mismo coche que tú y que yo me dicen que si lo tienen.
No aparece ningún temporizador.
Yo también estoy muy contento con este motor.
 

tsis

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Perdonad, pero es que llevo media hora buscando y no encuentro, , tsis, he visto que comentas algo de un rotulador para quitar arañazos, yo también me he cruzado con un HP, que me ha marcado un poco la parte trasera, me puedes dar info de ese rotulador, sirve para el "ara blue".
Respecto al tema del hilo, yo llevo 2 mese con el 1.6 GDI, en carretera si es cierto que tiene alrededor de 6.7 en mi caso, pero en urbano no baja de 8.7 ni a tiros, al menos en mi caso.
En amazon lo compre, cuando llegue te dire resultado pero tardara, viene de china. Y solo vi colores básicos.
 

Goncho

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
No, no me refiero a eso, lo que dices es una A dentro de un circulo en el reloj del cuenta revoluciones.
A lo que me refiero es a que según el manual, creo que en la página 3-97, cuando estas detenido con este sistema, en el ordenador de a bordo, donde ves los consumos, puertas abiertas etc, aparece una temporizador que cuenta el tiempo en el que estás parado con ese sistema.
Yo al principio pensé que al ser opcional lo llevarían los tecno o style, pero gente de este foro con el mismo coche que tú y que yo me dicen que si lo tienen.
Hola Fernando, lo mire y tampoco tengo ese temporizador.

Por cierto, carrazo!!!!
 

Goncho

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Después de unos 500km, por ciudad y carretera, estoy muy contento con el motor; viniendo de un Megane 115 TCE (turbo intermedio) echaba de menos un poco ese empujón que tenia en cuarta (realmente se conducía casi como un diesel) pero solo hay que cambiar un poco el chip, apurar algo mas las marchas y jugar mas con el cambio. Cuando le aprietas responde muy bien pero, como digo, hay que estar preparado para el hecho de que te puede hacer falta subirlo algo mas de vueltas en marchas cortas, cosa que el motor incluso agradece.

En cuanto a estabilidad, respuesta, comodidad...no tengo un pero.
 

Franito37

Forero Habitual
Ubicación
Sobradiel
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Señores propietarios del 1.6 gdi...hyundai tras las miles de quejas por el poco par motor del 1.6 gdi al no tener el preciado turbo y ser atmosferico...yo mismo lo cambie al comprarlo...pues en hyundai me decian que el motor se abria poco a poco...etc etc etc....y al final van a cambiar el 1.6 gdi y han sacado un motor nuevo para sustituir al problematico 1.6 gdi...ha salido el 1.4 t-gdi un 1.4 con turbo le hacia muuuuucha falta...siempre desde mi humilde punto de vista y como opinion personal claro.El 1.4 t-gdi seria el motor que yo me hubiera comprado.Al final me coji el diesel IMG_20170117_121407.png

Ha incrementado el par motor de 160nm a 240nm que era lo que los propietarios demandábamos...fijaros si hyundai se ha rayado con las miles de quejas que ha habido que han sacado un motor nuevo y han admitido que se equivocaron al montar el 1.6 gdi,que ese motor es insuficiente para mover nuestro pesado tucsoncito.Lo he leido en varios articulos en hyundai.Lo que mas me molesta de este asunto es que a todos los que compramos en principio el 1.6 gdi hyundai deberia cambiarselo por el 1.4 t-gdi.Que opinais al respecto?Os gustaria que hubiera salido este motor a la hora de adquirir vuestro 1.6?Es que los comerciales son...la leche macho....me lo vendieron como un super motor...
 
Última edición por un moderador:

Goncho

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Bueno, tampoco hay que ir tan rápido. Este motor, ni es problemático, ni es insuficiente para mover el Tucson. Tiene poco par, es verdad, pero esto simplemente hace que tengas que cambiar mas de marcha, pero el bicho responde y muy bien cuando se lo pides.

Esta claro que si vienes de un diesel, la forma de conducir el 1.6 GDi te chocara, pero una vez te acostumbras a tardra mas en cambiar y subirlo de rpm, es una gozada.

Por cierto, cuidado con los tubos intermedios, como el que lleva este nuevo motor.
 
Última edición por un moderador:

Franito37

Forero Habitual
Ubicación
Sobradiel
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Bueno, tampoco hay que ir tan rápido. Este motor, ni es problemático, ni es insuficiente para mover el Tucson. Tiene poco par, es verdad, pero esto simplemente hace que tengas que cambiar mas de marcha, pero el bicho responde y muy bien cuando se lo pides.

Esta claro que si vienes de un diesel, la forma de conducir el 1.6 GDi te chocara, pero una vez te acostumbras a tardra mas en cambiar y subirlo de rpm, es una gozada.
Goncho...hazme caso que el motor es insuficiente....porque crees que han sacado este nuevo...consumos muy elevados y poquisimo par motor...160 nm y el nuevo 242 y al ser un 1.4 y turbo consume menos,anda mas...todo mejor y hyundai lo ha admitido.Y han sacado este y si te fijas lo ponen en comparativa en la foto como diciendo...mirad..lo hemos mejorado

Estoy indagando e investigando...y hyundai lo admite goncho....que es asi..yo compre el 1.6 y me cago en la ma......al final queria gasolina y tuve que cambiarlo por un diesel cuando yo queria un gasolina....estoy muy quemado.Me esta dando mucho coraje que saquen ahora este motor..en fin....Gracias hyundai
 
Última edición por un moderador:

Goncho

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Goncho...hazme caso que el motor es insuficiente....porque crees que han sacado este nuevo...consumos muy elevados y poquisimo par motor...160 nm y el nuevo 242 y al ser un 1.4 y turbo consume menos,anda mas...todo mejor y hyundai lo ha admitido.Y han sacado este y si te fijas lo ponen en comparativa en la foto como diciendo...mirad..lo hemos mejorado
A ver, yo no digo que el nuevo motor no sea mejor, pero el 1.6 GDi no tiene ningún problema. Yo lo tengo, llevo 2500 km, incluyendo dos viajes, y estoy muy contento. Insisto, solo hay que jugar con el cambio en ciertas situaciones (cuestas pronunciadas, adelantamientos y demás), no consume mucho y responde bien.

Por otro lado, lo de comparar el motor antiguo con el nuevo es lo normal. Si no lo haces así, no puedes mostrar las mejoras.
 

Franito37

Forero Habitual
Ubicación
Sobradiel
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Ya Goncho...pero bueno lo tuve 20 dias y cuando queria adelantar...me las veia y deseaba..era azul y precioso...al final lo devolvi y me coji un essence pero diesel y me va muy bien no me quejo pero me jode....me jode mucho lo que acaba de pasar tio...queria gasolina y al final pues blanco y diesel..en fin...yo termine desquiciado con el 1.6 GDI Termine aborreciendolo....respeto tu opinion es cada uno lo que le guste....pero bueno..si probases el motor nuevo dirias...me cagoooo en la.... Jajajajaja seguro eh goncho
 

Goncho

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Ya Goncho...pero bueno lo tuve 20 dias y cuando queria adelantar...me las veia y deseaba..era azul y precioso...al final lo devolvi y me coji un essence pero diesel y me va muy bien no me quejo pero me jode....me jode mucho lo que acaba de pasar tio...queria gasolina y al final pues blanco y diesel..en fin...yo termine desquiciado con el 1.6 GDI Termine aborreciendolo....respeto tu opinion es cada uno lo que le guste....pero bueno..si probases el motor nuevo dirias...me cagoooo en la.... Jajajajaja seguro eh goncho
Jjaajaja, pues no te digo que no, es muy probable. En cualquier caso, hay que estar preparado para que el producto que se compra uno, tarde o temprano sera mejorado por otro mas reciente.

De todas maneras, si es verdad que Hyundai lleva algo de retraso en este tipo de motorizaciones, ya que Renault, por ejemplo, esta metiendo los turbos intermedios desde hace ya cinco o seis años.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba