Consumo real del Hyundai Tucson NX4 1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT

¿Qué consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    220

Rubenyi

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Yo tengo esto del último viaje en carretera, como podéis ver, 537 km en 4 horas y 22 minutos, una media de 127 km/hora, con un consumo de 7,6. Carretera todo el rato.
 

Adjuntos

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Po curiosidad, el consumo que dice el coche es real ?
En el Mokka X que voy a entregar a cambio me decía un consumo que no era real, siempre era inferior al que en verdad consumía, comprobando llenando deposito hacer viaje volver a llenar el consumo siempre era superior al que me decia el coche.
Cuando e entreguen el Tucson, haber si es esta semana de una maldita vez, lo comprobare así, al sistema antiguo, llenado, viaje y volver a llenar, comprobar litros y Km y hacer los números.
Ya os diré como resulta.
Miente con medio litro a la baja,tengo una app que me calcula los gastos y siempre marca entre 0.2 y 0,5l (dependiendo si viaje o no) más que el coche
 

Murazor

Forero Activo
Ubicación
Ferrol
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx Sky
Color NX4
Polar White
Hola, no dejó aun ningún voto en la encuesta del hilo porque tengo muy poco tiempo el coche todavía, pero he abierto un hilo comentando mi primera semana con él, y centrándome en los consumos, que tal vez encontréis interesante:

 

Mangue

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Sunset Red
Yo tengo esto del último viaje en carretera, como podéis ver, 537 km en 4 horas y 22 minutos, una media de 127 km/hora, con un consumo de 7,6. Carretera todo el rato.
Para esa media lo has tenido que traer un buen rato por encima de 150
 

Jaleas

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Shimmering Silver
Miente con medio litro a la baja,tengo una app que me calcula los gastos y siempre marca entre 0.2 y 0,5l (dependiendo si viaje o no) más que el coche
En el híbrido no se como irá consumo real con el que marca, yo tengo el gasolina a secas y la verdad que lo que marca luego en cálculos es muy similar, desde que tengo el coche llevo una media de 6.5 y en la app llevo 6.58
 

estebancf

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Po curiosidad, el consumo que dice el coche es real ?
En el Mokka X que voy a entregar a cambio me decía un consumo que no era real, siempre era inferior al que en verdad consumía, comprobando llenando deposito hacer viaje volver a llenar el consumo siempre era superior al que me decia el coche.
Cuando e entreguen el Tucson, haber si es esta semana de una maldita vez, lo comprobare así, al sistema antiguo, llenado, viaje y volver a llenar, comprobar litros y Km y hacer los números.
Ya os diré como resulta.
Creo que no hay ningún coche que te dé el consumo real, es algo aproximado y suele estar por debajo del real.
 

Jaleas

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Shimmering Silver
Creo que no hay ningún coche que te dé el consumo real, es algo aproximado y suele estar por debajo del real.
He tenido 5 coches y la verdad que ninguno marcaba exacto, como dices era aproximado y siempre marcaba por debajo del consumo real.
Pero el tucson, vamos el mio 1.6 tgdi a secas los clava en los repostajes varía una décima arriba o abajo.
Te pongo capturas del consumo que he tenido en los primeros 10000 km, 6.6 l/100 y del consumo real 6.57.
Siempre modo normal y alguna vez sport. Eco no me gusta la respuesta.
 

Adjuntos

Barqui

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Klass
Color NX4
Silky Bronze
Versión TL
Essence
He tenido 5 coches y la verdad que ninguno marcaba exacto, como dices era aproximado y siempre marcaba por debajo del consumo real.
Pero el tucson, vamos el mio 1.6 tgdi a secas los clava en los repostajes varía una décima arriba o abajo.
Te pongo capturas del consumo que he tenido en los primeros 10000 km, 6.6 l/100 y del consumo real 6.57.
Siempre modo normal y alguna vez sport. Eco no me gusta la respuesta.
En qué tipo de carreteras y como es tu conducción
 

Jaleas

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Shimmering Silver
En qué tipo de carreteras y como es tu conducción
Pues de todo.
Habrán sido unos 3000 por autovía y resto pueblo de unos 25000 h y carretera,
Al ser pueblo no hay tanta retenciones etc, eso sí mucha rotonda, los trayectos a diario al trabajo de unos 16km que serán unos 10 carretera, no llano con subidas y bajadas.
No soy de apurar las marchas, normalmente, cambio sobre las 2500.
Antes tenía sonata diésel con mismos trayectos salía casi igual el consumo, un pelin más alto el tucson.

Después de 10000 km lo que está claro que el coche consume en las salidas sobre todo, los pistones rompen la media enseguida y en autovía conforme subes de 120 se nota. En autovía más o menos llano con crucero de 125 unos 6.2, 6,5.
La verdad que estoy contento.
 

capepe2004

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Polar White
Buenas voy a poner el consumo de mi último viaje y deposito hasta llegar a la reserva. Viaje Puerto de Algeciras a Málaga y moviéndome unos 6 días por la costa. 800 Km en la península y 131,7 en Ceuta consumo en la península 5.1 L/100 y en Ceuta subió a 5,2L/100 velocidad la mayoría de las veces de 80 km/h a 100 km/h y cuando se podía por la vía a 120kmh. Este consumo es la primera vez que lo hace . El otro viaje fue 2.000km y fue de 6.2 L/100. Pongo fotos.
Muy buen consumo, si señor

Yo os dejo el de esta semana pasada, aunque en mi caso es prácticamente todo en autopista o autovía, en la mayoría de las ocasiones sobre los 100/110km/h, y la velocidad máxima de la vía, 120km/h
El 90% del tiempo en autovía/autopista, casi nada en ciudad (vivo a la entrada y no tengo que moverme por dentro, para eso el otro coche, Toyota Yaris GR SPORT híbrido 120h 116cv)

Screenshot_2024-05-06-10-14-25-090_com.google.android.apps.photos.jpg
 

Intruder

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Muy bien consumo @capepe2004 . Yo en autovía no he conseguido bajar de 5,7 l con el rango de velocidades que dices tú.

Y como anécdota, también tengo el mismo coche secundario que tú para ir al trabajo, un Yaris de 2024 que me dieron hace 2 semanas pero en acabado Style jejeje
 
Última edición:

capepe2004

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Polar White
Muy bien consumo @capepe2004 . Yo en autovía no he conseguido bajar de 5,7 l con el rango de velocidades que dices tú.

Y como anécdota, también tengo el mismo coche secundario que tú para ir al trabajo, un Yaris de 2024 que me dieron hace 2 semanas pero en acabado Style jejeje
Pues la verdad es que 5.5, 5.7 o 6, incluso consumos de 6.5 por autovía o autopista entre 100 y 120km/h con un coche como el nuestro, pesado (la batería del HEV no es muy pesada, pero le suma más de 100kg al conjunto), mala aerodinámica y no nos olvidemos, 230cv no están nada nada mal...
Y encima tiene unas prestaciones, aceleración y fuerza que hacen que esos consumos me parezca aún mejores! :D
En cuánto al Yaris 120h híbrido nosotros lo tenemos desde diciembre 2023, y es un mechero, después de 9000km y hacerle mucha autovía y autopista, esta el consumo medio en los 4.1 litros/100km, y eso que mi mujer va siempre en el modo POWER (nuestro equivalente al SPORT), por lo que podría estar más cerca de una media de 3.5 que de los 4.1 que llevaría si fuera en el modo NORMAL habitualmente, y encima el pequeñajo corre que se las pela! jajaja;):p:D:D
 

juanemilio

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Mi consumo después de más menos un mes.
50 % autovía y autopista de 100 a 120, 30 % segundaria y resto ciudad.
Algún que otro acelerón para adelantar o incorporarme por lo demás conducción tranquila.
IMG_20240510_090849.jpg
 

Koniek

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Engine Red
Mis dos últimos depósitos, en el penúltimo récord de autonomía, un 20% de autovía a 120, 40% de circunvalaciones de 80 y el resto ciudad, con mucho uso del regulador de velocidad usándolo como regenerador.
El último viaje ida y vuelta Valladolid Bilbao y el resto circunvalaciones y ciudad.
Después de 47000 kms no puedo estar más contento con este coche.
1.jpeg2.jpeg
 

capepe2004

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Polar White
Mis dos últimos depósitos, en el penúltimo récord de autonomía, un 20% de autovía a 120, 40% de circunvalaciones de 80 y el resto ciudad, con mucho uso del regulador de velocidad usándolo como regenerador.
El último viaje ida y vuelta Valladolid Bilbao y el resto circunvalaciones y ciudad.
Después de 47000 kms no puedo estar más contento con este coche.
Ver el archivo adjunto 22810Ver el archivo adjunto 22811
Espectacular! El segundo está genial, pero el anterior es de diésel diésel :D :thumbsup:, increíble
Por cierto, cuantos litros te entraron al rellenar el depósito del que hiciste más de 1000kms?

Supongo que lo llenas hasta que ves el combustible en la misma boca no? No sé porque, pero desde que salta la manguera si sigues poquito a poco, muy poquito a poco, le entran por lo menos 4-5 litros más, cosa que no llego a comprender porque entiendo que al final lleva más combustible en el depósito que los 52 que dice la marca...yo en el de la foto anterior, 834km realizados y 86kms de autonomia restante, después de saltar la manguera y seguir poquito a poco llené 51litros, por lo que algo falla si entran 51 litros y la autonomia cuándo salta la reserva dice que me quedan 86kms...misterios
 

bayuka

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Espectaculares esos consumos .
Yo después de más de dos años no los bajo de 6.7 más o menos .
No voy pisando huevos pero tampoco como un loco .
En autovía sobre 120 y de 7 no me baja , pero n ciudad pues como todos .

no entiendo esa diferencia de un 20 por cien en el consumo .
 

juanemilio

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Mi consumo es por la periferia de Barcelona, por el tráfico no puedes correr mucho, sales de Martorell por autopista dirección Barcelona, que ahora no hay peaje y limite 120 Km a los dos Km. limite 100 Km. y no hay salidas ni accesos ni zona de descanso, no hay nada que lo justifique, dos Km. más y 110 Km. dos Km. más y otra vez 120 Km. y cuando ya estás a unos 15 Km de Barcelona 80 Km. nadie entiende el porque pero es así, que al llegar a Barcelona te limiten se entiende, pero esos cambios saliendo de Martorell por autopista ¿?, de ahí que mi consumo no sea muy alto, no se puede ir rápido, dentro de poco tengo que ir a Asturias 890 Km. entonces veré realmente el consumo, pero el Mokka X 1.4 T que tenía, en el mismo recorrido que hago aquí no me bajaba de nueve litros.
 

capepe2004

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Polar White
Mi consumo es por la periferia de Barcelona, por el tráfico no puedes correr mucho, sales de Martorell por autopista dirección Barcelona, que ahora no hay peaje y limite 120 Km a los dos Km. limite 100 Km. y no hay salidas ni accesos ni zona de descanso, no hay nada que lo justifique, dos Km. más y 110 Km. dos Km. más y otra vez 120 Km. y cuando ya estás a unos 15 Km de Barcelona 80 Km. nadie entiende el porque pero es así, que al llegar a Barcelona te limiten se entiende, pero esos cambios saliendo de Martorell por autopista ¿?, de ahí que mi consumo no sea muy alto, no se puede ir rápido, dentro de poco tengo que ir a Asturias 890 Km. entonces veré realmente el consumo, pero el Mokka X 1.4 T que tenía, en el mismo recorrido que hago aquí no me bajaba de nueve litros.
Te entiendo perfectamente, soy de Terrassa, y la verdad que es un cachondeo!
Yo igualmente hago a menudo Barcelona-Alicante, Alicante-Barcelona (2 personas y el equipaje normal para los dos durante 10 días), todo autopista/autovía y si me olvido del SPORT, me salen casi siempre 6 de ir y 6.4 de volver, siempre a la velocidad máxima de cada vía,para el coche que llevamos, aerodinámica y potencia son consumos excelentes.
Por ciudad, BCN, rondas y similares, sobre los 4/4.5, una pasada!
Ya nos contaras el viaje que tal fue ;)
 
Arriba