Android Auto

594163

Forero Experto
Habra que pensar si merece la pena el nuevo navegador...
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Eso es, al menos habrá una opción oficial, veremos a que precio.
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Buenas,

antes de nada decir que tengo un Kia Sorento de 2016, como vosotros (creo) el navegador de mi kia es un AVN2.0. Pues bueno después de mandar varios mails a KIA KOREA preguntando y repreguntando el tema del navegador compatible con android auto / apple car play, finalmente se han puesto en contacto desde KIA ESPAÑA para confirmarme de manera oficial la mala noticia de que será imposible actualizar nuestros navegadores a AA / ACP. Según me dijeron, el viernes les mandaron un mail informandoles que los nuevos modelos de Kia sorento / sportage a partir de marzo ya llevarían la unidad AVN1 con compatibilidad de android auto. Una pena......
Yo tengo claro que no será posible una actualización para nuestros Tucson. Lo que demando desde hace tiempo es una alternativa por parte de Hyundai. Vale, nuestros equipos son obsoletos. Véndeme un equipo puntero que se integre bien con el vehículo. No te digo que me lo regales.
 

Rvillanu

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
No se va a vender como accesorio oficial. Por lo tanto, de poder conseguirse imaginad el precio....
Aunque me apaño con lo que tiene (el coche no es un salón recreativo), reconozco que me gustaría tener más prestaciones en el equipo multimedia, pero tengo el Tucson por muchas otras razones.
 

lenut

Forero Novato
Ubicación
BCN
Yo tengo claro que no será posible una actualización para nuestros Tucson. Lo que demando desde hace tiempo es una alternativa por parte de Hyundai. Vale, nuestros equipos son obsoletos. Véndeme un equipo puntero que se integre bien con el vehículo. No te digo que me lo regales.

Yo también estoy así (aun tener un KIA), mi Sorento de finales de 2016 cuesta 40000€ y ahora me dicen que el navegador no va a ser actualizable a AA y el nuevo kia picanto de 9000€ viene de serie. mmm.... la cara de tonto que llevo...
No me parece correcto. También he llamado a la kia para preguntar si se le podría instalar el nuevo navegador y me dicen que hasta que no les llegue nada pero que prepare minimo 3000€ (anda ya buitres)
 

Goncho

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Para mi seria suficiente si añadieran la marcación y los controles por voz, sabiendo ademas que el HW esta ya presente, por lo que seria un cambio a nivel de SW.
 

Jaime CS

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Hola a todos. Lo primero comentaros que el curro que os estais dando IMPRESIONANTE e IMPAGABLE.

He encontrado esto por la red:

Convertir S100 (WinCE) a S150 (Android)

No sé sio servirá de ayuda, si poner un enlace de Mitsubi... es correcto pero.... no me he podido resistir

Si no es correcto, pido disculpas...
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
He encontrado esto por la red:
Convertir S100 (WinCE) a S150 (Android)
No sé sio servirá de ayuda
Los modelos de los que hablan en ese post son similares en hardware así que al disponer de un android con drivers para ese hardware es posible instalarlo en el modelo anterior (s100) que a priori contaba con WinCE. En nuestro caso, no existe un firmware android compatible con nuestro hardware por lo que sin los drivers apropiados, no es posible hacerlo funcionar el equipo :)
 

Jaime CS

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Pues que lástima
Seguiremos buscando..... no cesaremos.... el que persevera lo consigue...
 
  • Me Gusta
Reacciones: JKD

AlexHdez87

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ultimate Red
He borrado lo escrito previamente ya que estaba más que hablado solo dejo este enlace en el que dice android que los 2016 Tucson son compatibles con Android Auto... ¿quien llevara razón? Supuestamente no dice nada que sea solo para los americanos....

Android Auto para Hyundai

Y eso que todavía no tengo el coche físico, pero se me hace la boca agua....

Un saludo!!
 
Última edición:

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
He borrado lo escrito previamente ya que estaba más que hablado solo dejo este enlace en el que dice android que los 2016 Tucson son compatibles con Android Auto... ¿quien llevara razón? Supuestamente no dice nada que sea solo para los americanos....

Android Auto para Hyundai

Y eso que todavía no tengo el coche físico, pero se me hace la boca agua....

Un saludo!!
En la misma página hay una nota al final que dice:

Nota: Android Auto está disponible para vehículos comprados recientemente y se puede ofrecer como una característica estándar u opcional. La disponibilidad puede variar en función de la ubicación geográfica y de la categoría del modelo de vehículo.
 

AlexHdez87

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ultimate Red
@Sandrovich por esa regla el mio que es nuevo Tecno Safe, traído de fábrica de diciembre de 2016 y por ubicación geográfica ¿qué tendríamos de diferente con los navegadores de USA? Es algo que no lo entiendo, ¿son más guays ellos, financia Trump mejores modelos, los Iluminati...? :cry::cry::cry: es que me parece de coña la diferenciación entre Europa y USA.... además de una putada...
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
@Sandrovich por esa regla el mio que es nuevo Tecno Safe, traído de fábrica de diciembre de 2016 y por ubicación geográfica ¿qué tendríamos de diferente con los navegadores de USA? Es algo que no lo entiendo, ¿son más guays ellos, financia Trump mejores modelos, los Iluminati...? :cry::cry::cry: es que me parece de coña la diferenciación entre Europa y USA.... además de una putada...
En principio se mueven por estudios de mercado. Es posible que en USA, Hyundai no sea una marca tan establecida y arraigada como Ford (por ejemplo) y deban invertir más en entretenimiento y conectividad para hacerse un hueco. Y en cambio en el viejo continente las nuevas tecnologías de infoentretenimiento no están tan vinculadas a los coches y han concluido que lo que prima sean otros aspectos del vehículo como el confort en la conducción pudiendo ahorrarse unos durillos en un equipo que ofreciendo cuatro pijadas contenta a la mayoría, que no ve grandes diferencias con lo que tiene el vecino. Al menos, en el año de su diseño.
 

jbcn

Forero Activo
Ubicación
gava
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Hola he visto un anuncio del i10 yhasta ese lleva conectividadcon el movil .esto es pa fliparhaber si sacan algo pa nuestro tucson.
 

manp1922

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
ayer llame al taller de breton de los herreros en Madrid , me devolvió la llamada un disque ingeniero y le comente sobre el equipo multimedia obsoleto que tenemos , ya que me fui de vacaciones en junio al norte y el gps no dio con ninguna de las direcciones , una puta mierda .
luego le comente que escuchando radio se suele ir la señal como si hubiera interferencia , y por ultimo le pregunte porque un coche caro mas que un i30 tiene un equipo multimedia chulísimo con Android auto y applecare y me dijo que el tampoco no sabia , que asi lo mandaban los coches de fabrica , le pregunte actualizaran el equipo para que tenga estas opciones , fue muy claro y me dijo NO ,ya que el sistema que tiene nuestro equipo no lo soportaría ,
lo único que queda es seguir reclamando a Hyundai , hasta que se arten que lo dudo y nos den alguna opción , porque no es normal .
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
ayer llame al taller de breton de los herreros en Madrid , me devolvió la llamada un disque ingeniero y le comente sobre el equipo multimedia obsoleto que tenemos , ya que me fui de vacaciones en junio al norte y el gps no dio con ninguna de las direcciones , una puta mierda .
luego le comente que escuchando radio se suele ir la señal como si hubiera interferencia , y por ultimo le pregunte porque un coche caro mas que un i30 tiene un equipo multimedia chulísimo con Android auto y applecare y me dijo que el tampoco no sabia , que asi lo mandaban los coches de fabrica , le pregunte actualizaran el equipo para que tenga estas opciones , fue muy claro y me dijo NO ,ya que el sistema que tiene nuestro equipo no lo soportaría ,
lo único que queda es seguir reclamando a Hyundai , hasta que se arten que lo dudo y nos den alguna opción , porque no es normal .
El i30 es 2 años más nuevo que el Tucson. Y lo de relacionar navegador con coche más caro, son segmentos diferentes, de ahí la diferencia de precio.
 

Eljavichu

Forero Novato
Hola a todos!
Me he presentado oficialmente y este es mi primer post...
Es impresionante el esfuerzo que se hace en estos foros para que las marcas hagan caso a SUS clientes.
Yo aunque no soy dueño de un Tucson, siento de cerca el problema de Android Auto, ya que tengo un Santa Fe 2016 (Noviembre).
He mandado dos correitos a Hyundai España y a ver si en este segundo, al menos se dignan en responder...
En el concesionario hace 2 semanas pregunté sobre este tema y puso cara de "otro tio preguntando por el puto Android auto...."
Lo de hyundai USA que puedes descargar facilmente la actualización a la SD, me parece increible e impresionante la facilidad si ves los videos en la web.
Europa como siempre, por detrás....
En fin, yo sigo buscando y buscando por internet (como todos vosotros), para ver si algun "lumbreras" puede dar en el clavo...

Seguiremos informando, por supuesto, si encuentro alguna solución...

A ver qué me cuenta Hyundai si se dignan a contestar a mi correo...
Por cierto mi version del "parato" es la de la foto adjunta....por si acaso

Gracias y un saludo!
 

Adjuntos

Arriba