Acerté de lleno con el Tucson 1.6 GDI

AlexVlc

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
SLE
Color TL
Moon Rock
Un día apuntó Sam que la diferencia de ruedas entre el link y otros modelos podría marcar la diferencia de consumo. No sé, pero tampoco se me ocurre otra cosa salvo que vayáis todos a 90 todo el camino (que no digo que lo hagáis) porque a 120 y respetando los límites el mínimo que conseguimos es 7.2.
El mío es el modelo SLE con ruedas de 16", y la foto es tal cual, a 120 y con el clima a 21.
 

Alvarete

Forero Habitual
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ruby Wine
Un día apuntó Sam que la diferencia de ruedas entre el link y otros modelos podría marcar la diferencia de consumo. No sé, pero tampoco se me ocurre otra cosa salvo que vayáis todos a 90 todo el camino (que no digo que lo hagáis) porque a 120 y respetando los límites el mínimo que conseguimos es 7.2.
Maserantes , buenas . Esa sutilidad de consumo sobre diferencia de ruedas , se amplifica de otras formas :
Una atención PLENA a las inercias .
Con la consiguiente atención a nuestro pié en el acelerador . Si minimamente hay bajadas quito el pie del acelerador y a la vez procuro acelerar aprovechando las bajadas si luego veo una subida.
Todo este mecanismo durante la duración de un viaje largo se nota y mucho . Es una atención plena a lo que significa aprovechar a tope y cada metro de inercia , sin que por ello necesariamente haya que bajar la velocidad sustancialmente . Incluso si a lo lejos observo que no puedo adelantar, y veo que inevitablemente a ESE COCHE no lo puedo adelantar , dejo de pisar el acelerador y evito igualmente el innecesario GASTO de la frenada...precisamente por estar atento .

Es decir aprovecho las situaciones que se me presentan a favor del consumo.
Al final de un viaje , se hace un BUEN USO tanto de tu coche como del terreno por el que viajas . No es sólo el coche...
 

maserantes

Forero Activo
Ubicación
Majadahonda
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Maserantes , buenas .
Hola Alvarete.

Ese tipo de cosas también las hago, incluso hay algunos tramos frecuentes en los que tenemos cachondeo sobre quién llega más lejos con la inercia, pero no soy el único que ha reportado aquí esos consumos.

Y tampoco me quejo, de verdad. Ya he comentado alguna vez que lo consulté en el concesionario y me dijeron que 7.2 / 7.3 era muy normal para este coche.
 

Xino

Forero Activo
Ubicación
Extremadura
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Señores ...
De Málaga a un pueblecito de Ronda .
Ida y vuelta 239 km
En plan tranquilo y la cantidad de inercias aprovechadas ( podía ir a 85-90 cuestas abajo sin gastar )
239 km : 5,6 litros/100km
También suelo andar por esos consumos en secundarias tranquilizo, este motor es un mecherito y una una gozada
 

Enguibido

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
SLE
Color TL
Moon Rock
El mío es el modelo SLE con ruedas de 16", y la foto es tal cual, a 120 y con el clima a 21.
El mio acaba de hacer los 5mil kms. Tengo una media de 6,6 en todo este tiempo, pero ni por nacional a 90 de marcador consigo consumos por debajo de 6, todo va por encima de ese consumo y en autovia a 120 se me acerca mas a los 7 que a los 6. Es verdad que vivo en Galicia y por aquí hay muchas cuesta y es dificil el tema de consumos, pero no consigo bajarlo tanto como hacéis vosotros y tambien tengo el SLE con ruedas de 16" y ultimamente ni el clima llevo puesto.
 

Alvarete

Forero Habitual
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ruby Wine
Siempre creo que influye mucho las cuestas ...pero luego si hay hacia arriba , luego bajas y compensa ....pero Si se lleva rueda repuesto también influye . No lo sé pero quizá el motor cuando tenga más kilómetros baje el consumo . Con 5mil es un coche super nuevo
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Algo que no tenemos en cuenta aquí es que un factor que puede influir mucho en el consumo de este coche es el estilo de conducción. Los acelerones, frenazos, el conducir suave o más agresivo, todo tiene reflejo en el consumo medio, aunque luego la velocidad media sea la misma.

El tipo de rueda y su presión de inflado, si lleva filtro de partículas o no, si se lleva rueda de repuesto o no, el peso y el número de ocupantes, en donde se eche gasolina, el tipo de trazado con curvas, subidas, llanos, autovias, comarcales, todo puede influir en el consumo de este coche. Incluso la altitud y el viento que haga al conducir te pueden subir el consumo.
 

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Algo que no tenemos en cuenta aquí es que un factor que puede influir mucho en el consumo de este coche es el estilo de conducción. Los acelerones, frenazos, el conducir suave o más agresivo, todo tiene reflejo en el consumo medio, aunque luego la velocidad media sea la misma.

El tipo de rueda y su presión de inflado, si lleva filtro de partículas o no, si se lleva rueda de repuesto o no, el peso y el número de ocupantes, en donde se eche gasolina, el tipo de trazado con curvas, subidas, llanos, autovias, comarcales, todo puede influir en el consumo de este coche. Incluso la altitud y el viento que haga al conducir te pueden subir el consumo.
Así es Sam...!
Una cosa de la que no solemos ser conscientes es el simple hecho de comenzar a mover el vehículo. Momento en el que muchos aceleran en exceso, lo que repercute en el gasto. O el simple hecho de no llevar una velocidad homogénea... Y todos los demás factores que comentas.
 

Alvarete

Forero Habitual
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ruby Wine
Hay todo un reaprendizaje para VOLVER a SER EFICIENTES Y EFICACES conductores . De hecho hay escuelas para ser más ahorradores .....Por algo será.....
 

AlexVlc

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
SLE
Color TL
Moon Rock
El mio acaba de hacer los 5mil kms. Tengo una media de 6,6 en todo este tiempo, pero ni por nacional a 90 de marcador consigo consumos por debajo de 6, todo va por encima de ese consumo y en autovia a 120 se me acerca mas a los 7 que a los 6. Es verdad que vivo en Galicia y por aquí hay muchas cuesta y es dificil el tema de consumos, pero no consigo bajarlo tanto como hacéis vosotros y tambien tengo el SLE con ruedas de 16" y ultimamente ni el clima llevo puesto.
El terreno hace mucho y el aprovechar las inercias ayuda en gran medida al consumo, pero que viviendo en Galicia y hacer esos consumos yo estaría más que satisfecho.
 

Fran RS

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Pues ami me gusta como va el gdi si es verdad que lo e llegado a llebar a 10 litros pero pisandole mucho siempre sino sobre 7.5 se mantiene. Ya llevo 4 años con el 61000 kms ningun fallo. Sabeis los fallos que estan dando no el 1.7 de esta generación que tambien dio fallos de los filtros de particulas sino los motores 1.6 diesel nuevos estan dando fallos de inyectores es increible coches nuevos dejando a la gente tirada,meteros en foros y mirad y sabeis cuales son las "averias"de este 1.6 gdi, gente descontenta porque no anda, casi nada hay lo dejo
 
Arriba