Zumbido en phev motor

Arathiro

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Llevo con el coche un año y he notado, tras estropearse la puerta del garaje comunitario y tener que bajarme a abrirla manualmente, un zumbido continuo dentro del motor, justo por la parte del refrigerante azul. Con el coche en la posición P y encendido naturalmente, me parece raro no haberlo escuchado antes en todo este tiempo. Lo tenéis los demás propietarios de este modelo?

Llevo con el coche un año y he notado, tras estropearse la puerta del garaje comunitario y tener que bajarme a abrirla manualmente, un zumbido continuo dentro del motor, justo por la parte del refrigerante azul. Con el coche en la posición P y encendido naturalmente, me parece raro no haberlo escuchado antes en todo este tiempo. Lo tenéis los demás propietarios de este modelo?
Encendido en eléctrico o con el motor de combustíon?

Encendido en eléctrico o con el motor de combustíon?

En EV, escucho un zumbido continuo, ya le digo con el ruido ambiental de la calle nunca lo he escuchado, pero hoy al abrir la puerta del garaje y estar todo en silencio si lo he percibido.

Puede ser el ruido que emite desde el frontal cuando está en EV para ser audible por los peatones ?

No no ese sonido es en D, y es una especie de música celestial..., Yo hablo de un zumbido procedente del motor.
No se al estar encendido y en modo eléctrico imagino que tenga algún Ñiiii con sistemas funcionando yo no me he percatado o quizá lo de por normal estando ON ,me fíjare

Escuchalo bien hay en ese modelo un ruido de cojinete del motor electrico.Vi un video en 80% electrico un problemon con los hibridos enchufables

Yo creo que es normal. Cuando paro el coche después de poner el freno de mano y la posición P al salir del coche se oye como un pequeño zumbido eléctrico. Cuando cierro el coche desaparece. O también si no lo cierro después de unos segundos de sacar la llave desaparece.

Estando el coche parado no debe hacer ningun ruido ya que no hay nada en movimiento.Otra cosa es un ruido que sale de la zona del motor pero son unos segundos Es la electronica ,pero desaparece.

Creo que esto se trató en otro hilo. También lo oigo yo cuando aparco el coche y lo cierro (deja de oírse si lo enchufo para cargar). No es sólo electrónica conmutando, yo creo que también son ventiladores que refrigeran la batería.

Volver