Zona azul (etiqueta 0)

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Abro este post para que todos los que tienen vehículo etiqueta 0 (generalmente serán los poseedores del phev), indiquen en su zona de residencia o también todas aquellas que conozcan por haberlas visitado, en cuáles tienen que pagar zona azul y cuáles no .
Hago este post por haberme sorprendido bastante que una ciudad como Córdoba capital no lo tenga regulado y te obliguen a pagarlo a pesar de ser ciudadano empadronado. Hoy he estado haciendo unos trámites para solicitar la bonificación del 75% del impuesto de tracción mecánica y al dejarlo en el centro, un operario al que le he preguntado me ha dicho que el Córdoba paga todo el mundo..... En fin nuestros políticos siempre a la cola o poniendo trabas a alguien que hace una inversión bastante considerable en un vehículo de 0 emisiones
 

Fersan

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
En Madrid de momento no se paga por aparcar en el centro con etiqueta 0
 

JasonFly

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
En Valencia tampoco se paga, al menos hasta febrero de 2024. Después supongo que habrá que pasar por caja.
 

Litus

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
En Sabadell es gratis durante 2 horas,pero si te desplazas a otra zona con otro parquímetro tienes otras dos.
Saludos
 

MasterP

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
En Barcelona al introducir tu matrícula en el parquímetro, en zona verde (residentes) distinta de tu barrio, reconoce que es PHEV y te aplican una bonificación del 75% si no me equivoco. En zona azul dicen que es gratuito, pero igualmente hay que registrar la matrícula en el parquímetro.
En Zona verde ubicada en tu barrio de residencia fiscal, normalmente son 0,20€ por día, da igual el tipo de coche.
 

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Por si sirve de ayuda consulta....

Conocía la página pero no están actualizados los datos. Es más me puse el contacto con ellos hace tiempo y me pidieron también que les facilitase la información de los etiqueta 0 porque no lo sabían
 

franour

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Sunset Red
En Valladolid de momento tampoco se paga en zona azul
 

Arya87Stark

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
En Gijón se supone que a los coches con etiqueta 0 les devuelven hasta 100 euros de zona azul, pero no encuentro como se solicita ni se lleva a cabo ese proceso, yo entiendo que el parkimetro o app al detectar que es una etiqueta 0 no debería cobrar, y al estar todo informatizado deberían poder calcular lo que llevas gastado, pero eso sería lo fácil para el usuario, seguro que lo han enredado de mala manera, cuando me toque usar la zona azul me enteraré :D
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
En Valladolid de momento tampoco se paga en zona azul
Cuidado que en Valladolid no está claro, según la ordenanza los híbridos no pagan, pero leyendo en profundidad, solo estén exentos las etiquetas 0 (PHEV o eléctricos puros), los HEV (no es tu caso) pagan como cualquier otro.
Resumiendo en Valladolid: Cualquier vehículo que use energía externa al mismo no paga, los Híbridos no enchufables, como si fueran un gasolina normal.
 

jesubelar

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
En Gijón se supone que a los coches con etiqueta 0 les devuelven hasta 100 euros de zona azul, pero no encuentro como se solicita ni se lleva a cabo ese proceso, yo entiendo que el parkimetro o app al detectar que es una etiqueta 0 no debería cobrar, y al estar todo informatizado deberían poder calcular lo que llevas gastado, pero eso sería lo fácil para el usuario, seguro que lo han enredado de mala manera, cuando me toque usar la zona azul me enteraré :D
Hola Arya87Stark. Te han informado mal. Te comento porque yo lo he hecho. En Gijon hay que pagar 100€ al año y puedes apartar en cualquier zona y el tiempo que quieras, excepto Cimadevilla, solo dos horas, a no ser que seas residente (este último dato no lo tengo verificado). Si quieres tramitarlo aquí es donde hay que hacerlo:
  • Concesionaria: Empresa Mixta de Tráfico de Gijón (la parte privada es Estacionamientos y Servicios Sociedad Anónima (Eysa))
  • Dirección: C/Ezcurdia, 56 (Horario: Lunes a Viernes: 9:00-13:00h)
  • Teléfono: 985 134 714 (Lunes a viernes de 09.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas.)
Creo recordar que piden la documentación del vehículo, ficha ITV, DNI del titular, certificado de empadronamiento y un informe del vehículo que hay que solicitar en tráfico previo pago de la tasa correspondiente. Tienes que hacer números a ver si te sale rentable.
 

Arya87Stark

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
Hola Arya87Stark. Te han informado mal. Te comento porque yo lo he hecho. En Gijon hay que pagar 100€ al año y puedes apartar en cualquier zona y el tiempo que quieras, excepto Cimadevilla, solo dos horas, a no ser que seas residente (este último dato no lo tengo verificado). Si quieres tramitarlo aquí es donde hay que hacerlo:
  • Concesionaria: Empresa Mixta de Tráfico de Gijón (la parte privada es Estacionamientos y Servicios Sociedad Anónima (Eysa))
  • Dirección: C/Ezcurdia, 56 (Horario: Lunes a Viernes: 9:00-13:00h)
  • Teléfono: 985 134 714 (Lunes a viernes de 09.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas.)
Creo recordar que piden la documentación del vehículo, ficha ITV, DNI del titular, certificado de empadronamiento y un informe del vehículo que hay que solicitar en tráfico previo pago de la tasa correspondiente. Tienes que hacer números a ver si te sale rentable.
Vale, es que está fatal explicado. Ni en 100 vidas lo amortizaria.

Los titulares de los vehículos con el distintivo «Cero Emisiones» de la DGT, podrán acogerse al abono de la siguiente cuota y podrán aparcar ilimitadamente en la zona azul y verde de Gijón. Por cada vehículo y año natural, hay una tasa de 100,00 euros.
 

jesubelar

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Vale, es que está fatal explicado. Ni en 100 vidas lo amortizaría.

Los titulares de los vehículos con el distintivo «Cero Emisiones» de la DGT, podrán acogerse al abono de la siguiente cuota y podrán aparcar ilimitadamente en la zona azul y verde de Gijón. Por cada vehículo y año natural, hay una tasa de 100,00 euros.
Si, tienes razón en la explicación, yo llegué a discutir con la gente que lo tramita porque lo que se entiende es que te dan un limite de 100€ para gastar en la zona azul, que es lo que comentabas al principio, es más a mi me decían que los híbridos enchufables no se podían acoger a este tema, no tienen claro que también tienen etiqueta cero, al final fui a tramitarlo como si fuese de nuevo y al ver la etiqueta cero no me pusieron ninguna pega. Yo lo saqué porque si que lo amortizo, aparco prácticamente todos los días en el centro, pero es una vergüenza, te dicen que tienes ventajas con un etiqueta cero y de ventajas nada, lo adornan pero al final hay que pagar de una forma o de otra.
 
Arriba