Y el gato ?

Arizona

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Hola foreros , el otro dia me entregaron mi tucson, al llegar a casa ,le miro con admiración lo chulo que es, miro todo con detalle , pilotos traseros, llantas, el interior, por supuesto la maravilla de frontal que tiene, y al llegar al maletero observo que hay el kit de pinchazos, una red triángulos y chaleco, pero me doy cuenta que no hay llave para aflojar los tornillos de la rueda y el gato, os pregunto entiendo que la rueda de repuesto hace muchos años que algunas marcas la eliminan. Pero ahora también eliminan la llave y el gato ? con el pastizal que valen los coches y que ya no incluya un gato y una llave
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Sí, con el kit se ahorran llave y gato.
 

Quentin

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
El motivo de eliminar la rueda de repuesto es reducir peso. Motivo por el que la llave y el gato han sufrido la misma suerte.

Ridículo, sobre todo, que no lo ofrezcan como opción posterior a la compra.

La verdad es que, sin rueda de repuesto, poco útil resultan gato y llave.

A mí me está costando la vida misma encontrar una rueda de galleta compatible con las ruedas de 19"
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
El motivo de eliminar la rueda de repuesto es reducir peso. Motivo por el que la llave y el gato han sufrido la misma suerte.

Ridículo, sobre todo, que no lo ofrezcan como opción posterior a la compra.

La verdad es que, sin rueda de repuesto, poco útil resultan gato y llave.

A mí me está costando la vida misma encontrar una rueda de galleta compatible con las ruedas de 19"
Pero tienes hueco para la rueda de repuesto???
 

Arizona

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Entiendo que con el kit lo solucionan, pero las marcas pueden pensar, que puedes reventar una rueda con un bordillo, o en casa te encuentras la rueda pinchada lo suficientemente grande el pinchazo, para tenerla que quitar la rueda ,con la llave y el gato del coche de la parienta, y llevar la rueda a un taller ,pero bueno chic@s es lo que toca, gracias por la información veo que es norma general en nuestros Tucson;
 

Quentin

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Pero tienes hueco para la rueda de repuesto???
El HEV tiene hueco para poner la rueda incluso de la misma medida que las otras.

Creo que los 48V no tienen hueco porque la batería está ubicada en este espacio del maletero, en el HEV están bajo la banqueta trasera.
Misterio de la ingeniería, más batería y ocupan menos espacio útil...

Mi intención es buscar una rueda de galleta que sea compatible con las 235/50 R19 que monta. Por comodidad en caso de tener que usarla y seguir teniendo algo de espacio útil bajo la bandeja del maletero.
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
El HEV tiene hueco para poner la rueda incluso de la misma medida que las otras.

Creo que los 48V no tienen hueco porque la batería está ubicada en este espacio del maletero, en el HEV están bajo la banqueta trasera.
Misterio de la ingeniería, más batería y ocupan menos espacio útil...

Mi intención es buscar una rueda de galleta que sea compatible con las 235/50 R19 que monta. Por comodidad en caso de tener que usarla y seguir teniendo algo de espacio útil bajo la bandeja del maletero.
Los 48v no tenemos hueco ya que ahí va la batería, pensaba que el tuyo también era 48.
 

ficus

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Platinum Silver
Yo cuando me compre el coche hace dos años, pague la rueda. Puede que no pinche en la vida, pero si por lo que sea tengo un pinchazo importante o reviento la rueda, yo seguro que vuelvo a casa. Siempre puedes llamar a la grúa, pero sigo pensando que un coche debe llevar 5 ruedas, también entiendo que esto no preocupe ya a mucha gente, se acepta que llevan kit y ya esta.
Por muy avanzado que esté el tema de los kits, creo que los líquidos de reparar caducan.
 

D_Andalucia

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Tenemos que adaptarnos a los nuevos tiempos, yo al principio cuando me enseño el kit repara pinchazos me quedé un poco en shock , sin embargo con una pregunta qué tiempo y cuantos kms tiene el coche que has entregado , cuantas veces a pinchado? Tiene 11 años - 145.700 km , pinche solo una vez y me lo encontré por la mañana al ir a cogerlo. Motos he tenido 3 nunca he pinchado, ahora eso sí, siempre he cuidado presión de neumáticos y los he cambiado a su debido tiempo.m, tanto en el coche como en la moto , los neumáticos de ahora no son los de hace 25 o 30 años no las carreteras tampoco, salvo excepciones. Posdata: perdonar por el tocho de explicación soléis revisar la rueda de repuesto según un estudio el 95% de conductores no lo hace nunca y en la mayoría de los casos cuando vas a utilizarla están muy flojas o casi vacías.
 
Arriba