Visualizar consumo en modo electrico

Alceste_

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Hola, llevo una semana con un PHEV Style, después de 15 años con un peugeot... es como viajar al futuro!

En algun sitio se puede ver que consumo instantaneo (o acumulado) de Kwh por km o mas bien cuantos kms hace por Kwh en modo EV? Hay varias opciones para los lts/100km pero no para el consumo eléctrico. Cuando he probado otras marcas de enchufables si que se podía ver. Sé que puedo hacer un calculo de los kms hechos solo en EV hasta agotar la bateria, sobre el tiempo de carga x Kwh de carga, pero era para ver el instantaneo en distintas situaciones de conducción en EV.

No sé si me explico

Gracias
 

marbell

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
En el menú phev puedes ver información de la variación de los consumos durante el trayecto.
 

Alceste_

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Gracias por contestar! Lo habia visto pero me parece bastante inutil.... la información es de cada 2.5 minutos y se enseña con 2.5 minutos de retraso con lo cual no es una información al instante. Y imposible de sacarle una media con esa grafica, por ejemplo en la grafica en anexo no se puede calcular el consumo medio de kwh durante el trayecto.

El objectivo era poder saber en media cada trayecto solo en EV, o el instantaneo de consumo en kwh/km (o cuantos km por kwh mas bien), para poder calcular el coste de la electricidad por km. Seguro que será mucho menos que el coste de gasolina por km pero cuanto no veo que se pueda saber.

Entonces entiendo que esa información no está disponible, no? Solo los consumos de lt/100Kms en el tablero y el historico de viajes en el menu PEHV, que saca unos datos que son totalmente irreales.

Gracias!
WhatsApp Image 2022-07-28 at 11.39.57 AM.jpeg
 

marbell

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Así es, la información que da es muy poca y de ninguna utilidad. Una manera que hay para conocer el consumo en kW es mediante el registro que pueda realizar el cargador, en mi caso, salgo con el coche al 100% de batería y cuando lo vuelves repones la carga consumida y éste te registra los kWh consumidos durante la carga que con la distancia recorrida puedes obtener el consumo por km. Si no tienes cargador propio o no contabiliza la energía, los cargadores públicos también te dicen los kWh que has consumido, aunque en ambos casos conocerás el consumo de todo el proceso carga + consumo en el trayecto ya que en la carga en sí también se produce un consumo de energía que el cargador está contabilizando y que no acaba almacenándose en la batería.
 

Alceste_

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Gracias, estoy esperando que me instalen el Juicebox de Endesa, supongo que con ello lo podré hacer. Decepcionado que el coche no dé esa información....

Si alguien tiene en Juicebox de Endesa, me podríais decir si el cable que trae se puede llevar para utilizar en otros puntos de carga?

Muchas gracias!
 

jcvm

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Gracias, estoy esperando que me instalen el Juicebox de Endesa, supongo que con ello lo podré hacer. Decepcionado que el coche no dé esa información....

Si alguien tiene en Juicebox de Endesa, me podríais decir si el cable que trae se puede llevar para utilizar en otros puntos de carga?

Muchas gracias!
No, es un cable que va fijo al cargador
 

Lunayena

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Serenity White
Veo que mi problema es el de muchos - no es consuelo. Yo quiero conocer cuantos kwh x 100 kms consume mi vehiculo y no encuentro en ningún sitio cómo lo puedo leer. Es posible que Hyundai no nos aclare como se puede visualizar?
 

peregs

Forero Activo
Ubicación
Tortosa (Tarragona)
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Yo estoy utilizando la aplicación del móvil fuelio.
Cada vez que realizo una carga anoto los kw que me aparecen en el cargador y los km.
En caso de la gasolina te indica los surtidores mas cercanos y el precio por litro.
Te permite diferenciar el tipo de repostaje, gasolina o eléctrico.

En azul son los Kw y en rojo gasolina.
La última carga de gasolina es de hace casi un mes y todavía me queda medio deposito.

De esta forma el programa te da toda la información. Consumos acumulados en gasolina y en electricidad, por mes año ect.
También puedes poner los gasto del seguro, revisiones, ect.
También puedes controlar varios coches.

De momento estoy contento sacando una media de 4,3Km por kw. a 0.14€ kw. es decir sobre unos 3 céntimos el km. en el día a día.

En el caso de la gasolina el consumo estoy sobre los 6,5l/km partiendo sin carga de batería. A 1,564€ litro el km me sale en viajes largos a 10céntimos.

Saludos

Screenshot_2023-11-10-13-02-01-338_com.kajda.fuelio.jpgScreenshot_2023-11-10-13-02-58-189_com.kajda.fuelio.jpgScreenshot_2023-11-10-13-05-24-488_com.kajda.fuelio.jpgScreenshot_2023-11-10-13-05-28-285_com.kajda.fuelio.jpg
 

peregs

Forero Activo
Ubicación
Tortosa (Tarragona)
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Veo que mi problema es el de muchos - no es consuelo. Yo quiero conocer cuantos kwh x 100 kms consume mi vehiculo y no encuentro en ningún sitio cómo lo puedo leer. Es posible que Hyundai no nos aclare como se puede visualizar?
En mi caso a 4,3km por kw son 23,25kW/100km a 0.14€/Kw unos 3,25€ a los 100km
Gasolina 6,5L/100km a 1,56€ litro unos 10,14€ a los 100km

La diferencia es de 6,89€ cada 100km.
Llevo aproximadamente 7300km en eléctrico en los 8 meses que lo tengo, de momento unos 502€ de ahorro.
 

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Así es, la información que da es muy poca y de ninguna utilidad. Una manera que hay para conocer el consumo en kW es mediante el registro que pueda realizar el cargador, en mi caso, salgo con el coche al 100% de batería y cuando lo vuelves repones la carga consumida y éste te registra los kWh consumidos durante la carga que con la distancia recorrida puedes obtener el consumo por km. Si no tienes cargador propio o no contabiliza la energía, los cargadores públicos también te dicen los kWh que has consumido, aunque en ambos casos conocerás el consumo de todo el proceso carga + consumo en el trayecto ya que en la carga en sí también se produce un consumo de energía que el cargador está contabilizando y que no acaba almacenándose en la batería.
Esa forma tampoco es muy científica porque si te fijas te puede registrar consumos por encima de la capacidad real de la batería (13,8Kw) y eso se produce porque en todo proceso de carga (tu cargas desde alterna y el cargador que incorpora el coche lo tiene que pasar a continua) hay unas pérdidas. Por eso habia compañeros que comentaban que si la batería podía tener mayor capacidad de la anunciada. Y no es eso, sino que en toda conversión de energía hay unas pérdidas
 
Arriba