Ventanilla Copiloto sube y baja a veces.

Tanjiro

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Micron Grey
Buenas tardes, soy nuevo aqui, he estado buscando en el foro y lo siento, no he podido encontrar el fallo que presenta mi Hyundai Tucson 2017 1.7 Crdi 25 aniversario 115 cv.

El problema es el siguiente, cuando le doy a bajar la ventanilla del copiloto desde el lado del conductor no baja, tengo que estirarme y hacerlo desde la puerta del copiloto.
Cuando intentas subir la ventanilla del copiloto desde el lado del copiloto, no sube, solo sube desde el lado del conductor.

Todo muy extraño, al principio, si cogía a veces y podía subir y bajar, pero ya ni a veces ha ido a peor, he pensado que puede ser algo electrónico o del swicth del botón que este sucio, puede que haya que desmontarlo y limpiar. Pero antes de desmontar quería preguntar por aquí si a alguien le había pasado antes y me podía ayudar.

Gracias, un saludo a tod@s
 
Última edición:

Reskom

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
White Sand
Buenas Tanjiro.
Quería saber si pudiste solucionar ese problema con las ventanillas? A mi me pasa algo parecido. La del copiloto solo me baja desde su lado, es decir desde el mando del copiloto mientras que para subir va desde los dos mandos. Muy raro. Desde hace aproximadamente un par de meses.
A ver si me iluminas tu o algún compañero. Gracias!!!
 

Tanjiro

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Micron Grey
Buenos días Reskom, ya creía que nadie escribiría :(, yo empecé al igual que tu, pero ha ido a peor y ahora llega el verano.

He llamado a la garantía, me han dado cita para el 13 de Junio de 2023 por la tarde en un taller cercano, según estuve leyendo en Internet y en tutoriales de youtube, parece ser un fallo de los switches o sea de los contactos en los botones de los elevalunas, son contactos de cobre muy finos, parecidos a las laminas de cobre de las antiguas pilas de petaca.

Esas laminas de cobres se sulfatan y ensucian, con limpiarlas debería volver a funcionar o al menos en la teoría.

Ahora viene lo complicado, yo desmonte la cartonera de la puerta del conductor, luego con cuidado y guardando cada tornillo desmonte la botonera, pero llegas a una parte en la cual no puedes avanzar o al menos yo, por que la botonera no puedes sacarla debido al botón que se encarga de bloquear las ventanas hace de tope, total que al final tuve que volver a montar todo.

Para mas Inri, despues de montarlo todo, ahora ya no me funciona la única ventana que tenia sistema automático que era la del piloto, hay que dejar el botón pulsado :unsure: ósea modo manual.

No entiendo el porque Hyundai no ha puesto ventanas automáticas en todas las puertas y además que se pueda abrir y cerrar desde el mando, en los tiempos que estamos, para mi es un básico :confused:.

Al igual que en la pantalla no puedes transmitir googlemaps, siendo un coche de 2017.

Llevo 1 año y 6 meses con este coche, pero no se cuanto lo aguantare :rolleyes:.

Espero que en el taller puedan solucionarlo, os contare con los resultados.
 

Tanjiro

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Micron Grey
Buenos días, lo prometido es deuda, ya lleve el coche a la garantía, me han sustituido al final las dos botoneras de las puertas delanteras completas, el taller no se ha complicado y han pedido nuevas originales para repararlo, se ha quedado perfecto y me he quedado con las antiguas botoneras para tener recambios de botones en el futuro.

El mecánico me advirtió de que cuidado con que no te pongan los botones originales los botones chinos falsos dan muchos problemas.
 

el kin

Forero Activo
Ubicación
sevilla
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Hola a todos tengo el mismo problema con la ventanilla del copiloto y la de atrás del copiloto así que me tocará de pisar taller
 
Arriba