Valora alguno el cambio de TUCSON PHEV a KONA EV

turKinhO

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Hola,

Con el aumento de tamaño del KONA EV y la buena eficiencia de los Hyundai eléctricos, ya con autonomías por encima de los 400 kilómetros, ¿alguno se ha planteado este cambio?

Mi TUCSON tiene ahora 3 años y quizás es el momento de sacarle aún réditos, pues la segunda mano está inflada y lo pagarán bastante bien seguramente...

A ver qué opiniones tenéis!
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
La segunda mano está inflada, para los que venden que son unos listos, no para los que los que venden a otros y esos lo venden después. A cambio de uno nuevo.. Dale una vuelta y mira a ver.
 

turKinhO

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Tendría que probar el KONA obviamente, porque el interior es un poco como bajar de nivel... Pero es que me tira el EV 100% pues por el uso que doy al TUCSON se me ajusta perfecto esos 420 km de autonomía.

Tendré que ir al conce y valorarlo, pero es que me da pereza aguantar comerciales! jeje
 

Vieira

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Tendría que probar el KONA obviamente, porque el interior es un poco como bajar de nivel... Pero es que me tira el EV 100% pues por el uso que doy al TUCSON se me ajusta perfecto esos 420 km de autonomía.

Tendré que ir al conce y valorarlo, pero es que me da pereza aguantar comerciales! jeje
Buenas...
Esos 420km de autonomía cuenta que reales seran unos 300 y poquitos en el mejor de los casos siempre que sea una conduccion de lo mas normal (velocidades legales, sin atascos, sin subidas ni bajadas, etc...).
Tambien piensa que la segunda mano tiene precios altos pero los nuevos tambien han subido de precio.
Si tus trayectos no superan los 250-280km (dejate un margen de seguridad por si acaso) es valorable un coche así, pero si ya has de parar mi opinion es que se pierde mucho tiempo y en vez una ventaja tengo un lastre...
Ya luego es mirar económicamente tambien lo que supone y los km que recorres al año y en que circunstancias...
Se que muchos os "echareis" encima mio, pero el la cuatro en el programa de horizontes hace un par de semanas hicieron un debate sobre el coche electrico un otro combustible y el unico que lo defendía al 100% casualmente tenia una eléctrica. Para mi merece la pena verlo, se dijeron cosas interesantes a nivel usuario pese a que en el programa salia una persona famosa del mundo del motor que a mi personalmente no me acaba de convencer...
Saludos
 

turKinhO

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Para mi uso tengo claro que me compensa el eléctrico... Ya me compensa con el PHEV, de hecho, en 31.000 kilómetros hago media global de 1,8l/100km y eso porque me faltan unos 5-6 kWh de batería llegar a esos 120-150 km de autonomía eléctrica.

1) 12-15 mil kilómetros anuales. Casi no pillo autopistas.
2) Trayectos de máximo 150 kilómetros, con lo que ida y vuelta serían 300 kilómetros. Encaja perfecto.
3) Ya tengo instalación hecha y cargador en mi plaza del garaje comunitario, para el PHEV.
4) Un par de veces al año que voy a necesitar más, pues se alquila uno térmico. Creo que incluso Hyundai con el compromiso verde lo presta gratis dos veces al año.

Lo importante es que haya opciones, poder elegir y que cada uno se adapte a lo que precise, sin fanatismos... Lo que no tengo claro es que me encaje tipo de coche, más pequeño y perder espacio quizás no sea opción. Habría que verlo y probarlo, claro.
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Para mi uso tengo claro que me compensa el eléctrico... Ya me compensa con el PHEV, de hecho, en 31.000 kilómetros hago media global de 1,8l/100km y eso porque me faltan unos 5-6 kWh de batería llegar a esos 120-150 km de autonomía eléctrica.

1) 12-15 mil kilómetros anuales. Casi no pillo autopistas.
2) Trayectos de máximo 150 kilómetros, con lo que ida y vuelta serían 300 kilómetros. Encaja perfecto.
3) Ya tengo instalación hecha y cargador en mi plaza del garaje comunitario, para el PHEV.
4) Un par de veces al año que voy a necesitar más, pues se alquila uno térmico. Creo que incluso Hyundai con el compromiso verde lo presta gratis dos veces al año.

Lo importante es que haya opciones, poder elegir y que cada uno se adapte a lo que precise, sin fanatismos... Lo que no tengo claro es que me encaje tipo de coche, más pequeño y perder espacio quizás no sea opción. Habría que verlo y probarlo, claro.
Si lo tienes claro que te encaja adelante a mi me encantaría que me encajase uno pero hoy por hoy lo que conozco de los EV 100% no cumplen las autonomías,yo tengo viajes ocasionales de unos 400km al día entre ir y venir o un poco más y en un viaje así y lo que menos apetece es parar a cargar porque no llegas y no siempre hay cargadores donde dejo el coche,luego el espacio también es un problema para mi no hay un EV con maletero como el Tucson como mínimo que no cueste como mi casa….
 

basachito

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
De momento es pronto para el EV de Hyundai, en 4 o 7 años me cambiaré al eléctrico, si tienen buenas autonomías, sino me cogeré otro phev con más autonomía
 

almarote

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
En ciudad si te hace los km que homologa. En autovía yo le restaría unos 150km. Lo malo del eléctrico es que la depreciación es bastante mayor que la de los coches de combustión, por los avances tecnológicos y por el descenso de precios de eléctricos nuevos. Ahora, por todo lo demás yo soy pro eléctrico 100%. Tengo PHEV porque para mi dia a dia es mas que suficiente.
 
Arriba