Vacío de potencia

  • Autor de tema Autor de tema JCSR
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

JCSR

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Buenas, tengo un 1.7 crdi 115 CV con 44.000 km y le noto que en 2 a unas 1500 rpm hay veces que noto durante un instante un vacío de potencia como si se ahogase y de forma instantánea siguiese acelerando. Es como un escalón en la potencia. Tuve un ix35 con el mismo motor y sobre las 1800 rpm daba tirones , este no son tirones es un lapsus. Alguien ha notado algo parecido ??
 
Me voy a contestar yo mismo, me han dejado un Tucson con el mismo motor que el mío y después de 2000 km conduciendo confirmo que no tiene ese problema. Según el taller es normal.
 
Para el taller es normal todo lo que suponga no complicarse la vida y quitarse problemas de encima.
Yo también noto a veces ese vacío, es como si el coche intentara venirse abajo pero, de repente, no lo hace y se recupera. Es apenas un instante, como un bache de potencia.
 
Para el taller es normal todo lo que suponga no complicarse la vida y quitarse problemas de encima.
Yo también noto a veces ese vacío, es como si el coche intentara venirse abajo pero, de repente, no lo hace y se recupera. Es apenas un instante, como un bache de potencia.
Según el del taller es porque el sistema escape está saturado y no regenera, mi coche solo hace viajes largos y no ciudad. Ya dan por sabido cómo y por donde conduzco. El que me han dejado tiene 15000 km y el mío 44000.
 
Por lo que tengo escuchado es lag del turbo, es como unos segunditos hasta que le chifa y recupera la potencia, me lo comento un compañero que entiende bastante de turbos, también comento que se produce por la geometría del turbo hasa que el motorcito que hace de cerrar las aspas y ingresa mas aire en la camara, esto es la informacion que tengo, como digo y repito no soy mecánico, no confirmo que sea ese el problema solo digo que me comento eso. Saludos!
 
Por lo que tengo escuchado es lag del turbo, es como unos segunditos hasta que le chifa y recupera la potencia, me lo comento un compañero que entiende bastante de turbos, también comento que se produce por la geometría del turbo hasa que el motorcito que hace de cerrar las aspas y ingresa mas aire en la camara, esto es la informacion que tengo, como digo y repito no soy mecánico, no confirmo que sea ese el problema solo digo que me comento eso. Saludos!
Se agradece el comentario pero te aseguro que no es el caso, el que me han dejado va como debería de ir y el mío falla.
 
Se agradece el comentario pero te aseguro que no es el caso, el que me han dejado va como debería de ir y el mío falla.
Vaya lo siento compañero, no te dieron una solución definitiva para solucionar el problema? o te siguen diciendo que es por el escape? si es por el escape que no regenera que te lo limpien y debería de ir potra vez bien no?
 
Me ocurre exactamente como describes en 1.6 Crdi 115 . Después de unos 10 mil quilómetros de uso. ¿Te dieron solución?
 
Buenas.
Habéis planteado hacerle una reprogramacion a la centralita? Saludos
 
Cuando hay un fallo de fabrica, como lo tienen la mayoría pues es normal la política para quitarse responsabilidad
 
Llevo 8 años con el coche y simepre me ha pasado. En mi caso es cuando vas a 2000rpm justo yendo al toque de gas y en un momento dado le exiges pisando más, es cuando da la sensación que pierde fuerza por un momento. No lo hace siempre.
El caso es que ya se habló de suciedad en el filtro de combustible, fallo en el turbo, la regeneración, incluso de electrónica. le he echado diésel normal, diésel lowcost y diésel ultrasuperdelahostia, y con este último parece que lo hace menos (igual es sugestión). Al final lo que hago es llevarlo por encima o por debajo de ese punto y dejo de preocuparme.
180.000km y es lo único que le he de reprochar.

Estoy pensando en repro, así que si me lanzo os contaré si se quita o no.
 
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