una duda a los que tenemos automatico

fco muñoz

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Ash Blue
llevo un mes con el pero noto cuando salgo como que tironea pero solo en las salidas al segundo se le quita es normal o no?
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
El turbo solo empieza actuar a partir de una rpm determinadas, creo que aproximadamente a 1500-1700rpm. Eso quiere decir, que si inicias la marcha y vas a puntita de pedal, entonces vas sin turbo. Solo cuando revoluciones por encima de las 1500-1700rpm notaras esa potencia extra.
Yo por ejemplo lo noto mucho por las mañanas, al iniciar la marcha en frio, justo al subir la rampa del garage... le cuesta, pero al segundo siguiente entra el turbo y puffffff
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Es lo que tiene un motor con turbo frente a uno atmosférico, ese pequeño lap
 

fco muñoz

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Ash Blue
entonces tengo que pisar mas fuerte no es asi? la verdad cuando aprieto el acelerador en la salida lo hace menos pero tironea un par de veces como es el primer automatico que tengo no se si es normal.
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
entonces tengo que pisar mas fuerte no es asi? la verdad cuando aprieto el acelerador en la salida lo hace menos pero tironea un par de veces como es el primer automatico que tengo no se si es normal.
Veo que tienes el diesel, yo te hablo del gasolina. En realidad el diesel tiene mas par que el gasolina, yo creo que a puntita de gas el coche te debería salir sin problemas, todo depende lo "nervisoso" que sea uno. Creo que con el tiempo te acostumbrarás al tacto del pedal y a la reaccion del motor frente a una mayor o menor presion del acelerador. Lo de los "tirones", pues no se es subjetivo. Quizas es porque el motor esta aun muy frio y en los diesel se note algo mas. En teoria, nunca debes arrancar e inmediatamente iniciar la marcha, pero es lo que hacemos todos.
 

fco muñoz

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Ash Blue
se lo comentare al taller a ver que dicen.
 

Noscuto

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line X DCT
Color TL
Phantom Black
llevo un mes con el pero noto cuando salgo como que tironea pero solo en las salidas al segundo se le quita es normal o no?
Me ocurre lo mismo, tengo un automatico y cuando salgo en frio me pega como unos tironcillos durante unos segundos, al final se sabe a que se debe?
 

fco muñoz

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Ash Blue
a mi resulto que era en embrague y me lo han cambiado de momento va fino.
 
Arriba