Tutorial sobre cambio automático

Caribu

Forero Activo
Ubicación
Cervera, lleida
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
White Sand
bueno, gracias por las aportaciones, pero sigo teneiendo el mismo problema en las bajadas prolongadas, el coche quiere ir a 100 en 6a. y yo quiero bajar a 70...sólo lo consigo frenando mucho y gastando pastillas...estoy pensando en arrancar el coche y poner el cambio secuencial manual cuando sepa que me toca bajar puertos de montaña, para que los baje en 4a.,no en 6a.,como quiere él...porqueya me queda claro que, en marcha, no puedo mover la palanca de automático a manual, para poder poner yo la marcha que quiero...en fín, ya veremos.... por cierto qué botón de driever hay que apretar para que baje dos marchas? lo desconozco, igual me soluciona el problema..,,.saludos¡¡
 

Daviqui

Forero Activo
Ubicación
Aragon
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
El boton es el que pone DRIVER MODE, esta donde estan todos los botenes detras del freno electrico y para las bajadas de los puertos, segun que pendienta hay, (ha de ser mucha pendiente) hay un boton que tiene dibujado un coche inclinado, esta en el mismo sitio que el DRIVER MODE, pero en la parte de arriba, pues si lo pulsas, te va frenado el coche, yo no lo he utilizado nunca, siempre he utilizado los frenos y te digo mas, hace 4 años que tengo el coche y justo ahora me han cambiado las pastillas delanteras de los frenos, contando que los automaticos todo lo haces con el freno, pues considero que no esta mal, en una palabra llevaba 76.800 km. cuando se cambiaron, otra cosa, cuando estas en marcha, si que puedes poner la palanca en manual, cuando la tienes en D, pones la mano al lado derecho de la palnaca y la aprietas hacia ti, o sea hacia la izquierda y ya tendras el cambio en manual, no hace falta que pares, pruebalo y ya diras. y el boton de DRIVER MODE es para acelerar si lo necesitas, sustituye el boton que hay debajo del pedal de acelerar, ejemplo si en una subida necesitas mas velocidad para adelantar, le das al boton y sales a toda velocidad, porque reduce al guna marcha, pero en bajadas no vale.
 
Última edición:

Caribu

Forero Activo
Ubicación
Cervera, lleida
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
White Sand
Gracias David, lo probaré a ver qué tal...el problema me surje porque el coche pesa mucho y la gravedad hace que se acelere mucho, pierdo el control y tengo que ir frenando todo el rato, yo tambiñen cambié pastillas a los 80 mil, pero no quiero siempre tirar de freno, prefiero poder bajar una marcha y retener el coche con el freno motor...gracias otra vez, saludos.
 

Quintero

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
En esos casos yo pruebo dos cosas. La primera es poner el modo sport, así el coche usa marchas mas cortas y retiene un poco más (evidentemente no toco el acelerador). Si no es suficiente pongo el modo manual y ajusto a la marcha que me permita bajar sin tocar el freno, aunque sea en segunda y a 4000 vueltas o más, dependiendo de la velocidad buscada.Cuidado con activar el botón DBC de frenada cuesta abajo, que es para bajar por pendientes muy pronunciadas en primera y a 8 kms hora.
Mi experiencia es que este motor retiene menos que el diesel que tenia antes. Saludos.
 

Brasom

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Buenas, estoy esperando que me entreguen mi N Line X automático y tengo una duda, a ver si me lo podéis aclarar. cuando ponéis el modo manual y subís o bajáis de marcha, levantáis el pie del pedal en cada cambio o lo dejáis pisado como si fuera en automático y cambiáis sin más?

Pregunte en el foro y un compañero me contesto que no hacía falta, pero me gustaría conocer vuestra experiencia.

Gracias.
 

frantarrats

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Engine Red
No es un tema de experiencia, es leer el manual y tener uno con 30000 Km es la segunda vez que te contesto lo mismo en dos hilos diferentes. NO HAS DE LEVANTAR EL PIE cambias y listo, si puede entrar la marcha lo hará, si no puede por qué al reducir una marcha se pasaría del tope no lo hará, si intentas subir una marcha y no puede por qué se quedaría bajo de vueltas tampoco lo hará. Si frenas te bajara solo las marchas hasta la primera y si aceleras y no cambias te lo hará solo para no pasar de vueltas el coche. Espero que ahora te quede claro.
 

Brasom

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Perdona si te ha molestado que volviera a preguntar lo mismo, lo he mencionado en el mesaje que me habia contestado otra persona en otro hilo sobre este tema, me he puesto a leer este y pretendia que se hablara un poco mas del tema y que alguien mas comentara su esèriencia, ya que somos muchos los novatos en el foro y en el cambio automatico.
Me vuelvo a disculpar si he molestado ha alguien por intentar tener un poco de conversacion sobre temas que son muy nuevos para mi.
 

frantarrats

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Engine Red
Has de leer todo el hilo, no es agradable volver a contestar cosas que ya se han comentado y contestado en otros hilos, el foro está bien estructurado, si solo miras los últimos mensajes, volverás a preguntar cosas que ya se han contestado. Leete el manual está disponible por internet, casi todo está explicado en el. Lo tienes disponible en internet.
 

Daviqui

Forero Activo
Ubicación
Aragon
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Buenas, estoy esperando que me entreguen mi N Line X automático y tengo una duda, a ver si me lo podéis aclarar. cuando ponéis el modo manual y subís o bajáis de marcha, levantáis el pie del pedal en cada cambio o lo dejáis pisado como si fuera en automático y cambiáis sin más?

Pregunte en el foro y un compañero me contesto que no hacía falta, pero me gustaría conocer vuestra experiencia.

Gracias.
Te contesto rapido, no hace falta, si quieres reducir, pues reduces y si quieres aumentar, aumentas, lo unico que el coche te dira, la marcha que has de poner, si vas en cuarta, ya veras que el te pone, la quinta o sexta y si has de reducir lo mismo y repito no hace falta que levantes el pie del acelerador, no se si me he explicado bien.
 

Brasom

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Si, muchas gracias. ;)
 

Edorta

Forero Novato
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Silky Bronze
Hola, primero saludos a todos, tengo un tucson nuevo y pensaba que la n del cambio automatico era para le espera en semáforos......pero veo que no, entonces cuando hay que usar la N ?, gracias
 

Daviqui

Forero Activo
Ubicación
Aragon
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Pon la N en las paradas prolongadas si estas en un atasco o si vas a estar parado más de un par de minutos es recomendable poner la palanca en la N para que el convertidor (Embrague en cambio manual) no esté arrastrando constantemente. Saludos
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
También por si has de moverlo empujando o remolcarlo sin arrancar el motor, la posición N es como el punto muerto en un cambio manual.
 

Edorta

Forero Novato
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Silky Bronze
Vale, gracias.......preguntas de novatos...
 

Rodi

Forero Experto
Ubicación
Wohlen AG, Suiza
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4 48V
Color TL
Moon Rock
..... y cuando vayas al autolavado automatico de estos que estras y lleva el coche como con en una cinta automatica.
 

Mau54

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Moon Rock
Buenos días a todos tengo una pregunta. Mi Tucson con cambio automatico doble embargue desde hace un tiempo al arrancar en los semaforos con la primera marcha tiembla y tengo que tener mucho cuidado con el acelerador para disminuir la vibración y no siempre lo consigo luego no se nota nada segunda tercera etc. He notado que también en suelo llano sin acelerar el coche tiembla. Quisiera saber si hay mas casos como el mio y si hay consejos que me podeis dar
Gracias por la ayuda
 
Arriba