Tutorial para instalar radares como PDI

Red2pepper

Forero Activo
Ubicación
Girona
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Platinum Silver
Después de ver los diferentes hilos, me he propuesto hacer un pequeño tutorial para aclarar el sistema de descarga e importación de radares como PDI Personales.

Tengo que aclarar que los PDI personales solo se pueden mostrar en el mapa, no ofrecen posibilidad de advertencia ni avisos, por lo que su uso es meramente informativo.
De momento no hemos conseguido que se vean en el mapa!!

También hay que destacar que nuestro sistema está limitado a un tope de 5000 PDI por lo que nos limitará bastante entrar una base de datos bastante extensa.

1. Vamos al lio. Descargar Radares

Nuestro sistema permite leer 2 tipos de ficheros con extensiones klm y gpx. Con el fin de evitar entrar los radares uno a uno (tarea extensa y de chinos), me ayudo de una de las bases de datos más extensas y fiables, LARADIOBBS.NET y TODO- POI.ES.

Entramos en la web Radares GPS Todo-POI. Actualiza gratis tu navegador. en el menú ‘Descargar Radares’.

upload_2016-7-27_15-51-38.png

Seleccionamos los que queremos: España o Extranjero.

upload_2016-7-27_15-52-8.png

Seleccionamos el modelo de GPS, en nuestro caso seleccionaremos Google Earth (que utiliza los mismos ficheros que nuestro sistema)

upload_2016-7-27_15-53-59.png

Solo nos da la opción de descargar ‘Radares SIN AVISO velocidad máxima’

upload_2016-7-27_15-53-24.png

Descargamos el ZIP a nuestro ordenador, Descomprimimos el ZIP y copiamos los archivos en un Pendrive. Todos los archivos deben estar en la raíz del Pendrive (evitar carpetas y subcarpetas)



2. Importar a nuestro coche
.

upload_2016-7-27_15-54-55.png
Una vez Introducido el Pendrive en el puerto USB de la consola de nuestro coche, tenemos 2 opciones para importar los PDI:

La primera a través del botón NAV > AVANZADO > MIS PDI (página 36 Manual)

upload_2016-7-27_16-27-39.png

El segundo a través del botón AJUSTES > AJUSTES DE NAVEGACIÓN > MIS DATOS (página 50 Manual)

upload_2016-7-27_16-28-29.png

upload_2016-7-27_16-30-11.png

Una vez leídos los archivos del Pendrive, el sistema nos indicará los PDI que queremos importar (Todos/ninguno/selección)

upload_2016-7-27_16-29-14.png

Una vez leídos, los incorporará en el Menú ‘Mis PDI’ y serán visibles en el mapa.

upload_2016-7-27_16-29-41.png

En todo momento podemos entrar en el menú avanzado de navegación y editar los PDI importados borrando o incorporando nuevos.


Problema!!! Si intentáis importar todos los archivos de golpe, el sistema importará solo los primeros 5.000, y os indicará con un mensaje que ha llegado al límite de importación. En la base de datos de Todo-Poi hay muchos tipos de radares, deberéis seleccionar previamente (en el momento de importar) los que realmente os interesen para no llegar a este límite.
 
Última edición:

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Mucho curro para que no te avise... Pero se agradece tu esfuerzo. Por ahora seguiré compartiendo WiFi o poniendo un avisador en el movil.
 

Muzzly

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Gracias por el trabajo. Siempre se le puede sacar partido aunque no avise.
 
Última edición:

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Añadir que se puede modificar el archivo GPX para que aparezca un icono en el navegador indicando la posición del radar, pero seguirá sin sonar cuando pasemos por el mismo.
Cuando pueda comparto la modificación.

PD: Hay una herramienta online que que te junta todos los radares en un sólo fichero GPX que es más cómodo, pero no recuerdo ahora su nombre.
 

kike

Forero Experto
Ubicación
Malaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Muchas gracias compañero.
Un saludo
 

devero

Forero Experto
Ubicación
Aquí
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Después de ver los diferentes hilos, me he propuesto hacer un pequeño tutorial para aclarar el sistema de descarga e importación de radares como PDI Personales.

Tengo que aclarar que los PDI personales solo se pueden mostrar en el mapa, no ofrecen posibilidad de advertencia ni avisos, por lo que su uso es meramente informativo.

También hay que destacar que nuestro sistema está limitado a un tope de 5000 PDI por lo que nos limitará bastante entrar una base de datos bastante extensa.

1. Vamos al lio. Descargar Radares

Nuestro sistema permite leer 2 tipos de ficheros con extensiones klm y gpx. Con el fin de evitar entrar los radares uno a uno (tarea extensa y de chinos), me ayudo de una de las bases de datos más extensas y fiables, LARADIOBBS.NET y TODO- POI.ES.

Entramos en la web Radares GPS Todo-POI. Actualiza gratis tu navegador. en el menú ‘Descargar Radares’.

Ver el archivo adjunto 2527

Seleccionamos los que queremos: España o Extranjero.

Ver el archivo adjunto 2528

Seleccionamos el modelo de GPS, en nuestro caso seleccionaremos Google Earth (que utiliza los mismos ficheros que nuestro sistema)

Ver el archivo adjunto 2532

Solo nos da la opción de descargar ‘Radares SIN AVISO velocidad máxima’

Ver el archivo adjunto 2531

Descargamos el ZIP a nuestro ordenador, Descomprimimos el ZIP y copiamos los archivos en un Pendrive. Todos los archivos deben estar en la raíz del Pendrive (evitar carpetas y subcarpetas)



2. Importar a nuestro coche
.

Ver el archivo adjunto 2533
Una vez Introducido el Pendrive en el puerto USB de la consola de nuestro coche, tenemos 2 opciones para importar los PDI:

La primera a través del botón NAV > AVANZADO > MIS PDI (página 36 Manual)

Ver el archivo adjunto 2534

El segundo a través del botón AJUSTES > AJUSTES DE NAVEGACIÓN > MIS DATOS (página 50 Manual)

Ver el archivo adjunto 2535

Ver el archivo adjunto 2538

Una vez leídos los archivos del Pendrive, el sistema nos indicará los PDI que queremos importar (Todos/ninguno/selección)

Ver el archivo adjunto 2536

Una vez leídos, los incorporará en el Menú ‘Mis PDI’ y serán visibles en el mapa.

Ver el archivo adjunto 2537

En todo momento podemos entrar en el menú avanzado de navegación y editar los PDI importados borrando o incorporando nuevos.


Problema!!! Si intentáis importar todos los archivos de golpe, el sistema importará solo los primeros 5.000, y os indicará con un mensaje que ha llegado al límite de importación. En la base de datos de Todo-Poi hay muchos tipos de radares, deberéis seleccionar previamente (en el momento de importar) los que realmente os interesen para no llegar a este límite.
Muchas gracias!! Pedazo de curro te has dado!
 

Red2pepper

Forero Activo
Ubicación
Girona
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Platinum Silver
En principio el archivo .kml no tiene ninguna referencia a ningún icono. Solo guarda datos de descripción y coordenadas.

<Placemark><name>C030 BBS ES LIDAR ZGZ Maria Auxiliadora - Argui</name><Point><coordinates>-0.90368,41.64509,0</coordinates></Point></Placemark>

Habría que mirar si se pueden configurar los iconos de los PDI personales en el menú de nuestro sistema.
 

lorth22

Forero Activo
Hola, descargo e instalo los radares en el navegador sin problemas, pero no consigo que se vean en el mapa. Encuentro donde se activan o desactivan las gasolineras, hoteles,.. Pero no los pois personalizados.
Gracias.
 

Red2pepper

Forero Activo
Ubicación
Girona
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Platinum Silver
Hola, descargo e instalo los radares en el navegador sin problemas, pero no consigo que se vean en el mapa. Encuentro donde se activan o desactivan las gasolineras, hoteles,.. Pero no los pois personalizados.
Gracias.
La verdad es que tienes toda la razón. He buscado en el manual
Captura de pantalla 2016-08-01 a las 13.51.12.png
Y los PDI personales solo sirven para buscar destinos guardados sin posibilidad que salgan en el mapa de forma predeterminada.
Este fin de semana me voy de viaje y haré diferentes pruebas a ver si consigo ver alguna cosa.
 

Red2pepper

Forero Activo
Ubicación
Girona
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Platinum Silver
Si se pueden mostrar, yo lo conseguí modificando el formato del archivo a importar. Tengo el pendrive en el coche, lo subiré a casa y lo compartiré.
Saludos.
Ok a ver si nos muestras un poco de luz en el tema ;)
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Hola, al final no he conseguido verlos de nuevo. Tenía un montón de ficheros gpx y kml con diferentes formatos en un pen, he intentando importarlos uno a uno y comprobando si salía el icono en el mapa pero no lo he conseguido. Yo creía que era el formato gpx de garmin que tiene algunos campos de proximidad, icono para mostrar, etc. pero no veo nada en el mapa.
De todas formas es una tontería porque no avisa. Yo me he puesto la app de Hyundai para que active compartir la conexión al conectarse por bluetooth al coche y no tengo que hacer nada.
Lo malo es que no existe para los iphone debido al capado de Apple y su sistema operativo que no permite a las aplicaciones realizar ciertas acciones sobre el sistema.
 

Mantxu

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Color TL
Polar White
Buenas tardes
Aqui el TORPE del PELOTON llamando a tierra .......hago (creo ) todo lo que pone en este tutorial (pedazo de curro ) y nada ,no hay forma de descargarlo, en la pantalla aparece "error al descargar " o algo asi uno va teniendo cierta edad y las nuevas tecnologias ......
Ahora que empieza el veranito .....alguien que pueda simplificar y AYUDAR a los ;) Mayores del grupo????
Gracias juventud ....(cochina envidia tengo de no tener al menos 20 años menos :mad:)

??? donde esta el fallo???
 

Adjuntos

Última edición por un moderador:

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Siento decir que los POI no sirven para temas de radares.
Si lo que quieres es importar puntos de interés o destinos habituales, pues pon el contenido de los ficheros porque tiene que haber algún error y el navegador no los reconoce.

Saludos.
 

obdcd2

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Hola a todos,

He conseguido ver los radares como puntos de interés (pero sin sonido), los validos son los del navegador Garmin y con el POIEDIT los transformas a la extensión GPX, de esta forma los puedes visualizar en nuestro navegador. Se muestra como punto de interés personal, sin icono y sin sonido de aviso. Seguiré investigando para ver si puedo ponerle un icono y un tono de aviso.
 

Mantxu

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Color TL
Polar White
Animo ! haber si lo puedes lograr!!!! y no te olvides de compartirlo jajaja (de forma clarita ...que uno al menos es torpe en estas cosillas )
 

Troya

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Platinum Silver
En el catálogo del Tucson viene que el navegador proporciona, entre otras informaciones, los radares. Supongo que se podrá exigir que de la información, no?
 

Adjuntos

obdcd2

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
La información de los radares fijos te la da, eso sí, debes tener conexión Wi-Fi
 
Arriba