Tucsonero decepcionado con el cambio automático

tommf7

Forero Activo
Buenas a todos, tengo desde hace una semana el motor 2.0 136cv automatico.
Antes de comprarlo cuando probé el coche hice la prueba con la misma motorización pero manual y el cambio me pareció brutal, muy rápido y suave así que supuse que el automático sería mejor aún, más suave.

Actualmente el coche tiene 600km y tanto a bajas como a altas vueltas se nota el cambio muchísimo, me da la sensación que retiene mucho al cambiar, e incluso en numerosas ocasiones notó tirones al hacer el cambio. No se si esto es así o soy muy sensible y son obsesiones mías. En casa tenemos otro vehículo con cambio automático de convertidor de par igual que el tucson y con 10 años que tiene el coche el cambio de este es totalmente imperceptible.
El coche me encanta, la fuerza, la adherencia, el aplomo en curva, pero el cambio... Estoy decepcionado
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
El convertidor de par no lleva cambios como tal, así que esos tirones no se a que se deben. Esa caja de cambios que lleva el Tucson diesel es antigua, nada que ver con las de doble embrague.

Edito: Me he colado, confundi convertidor de par con CVT o transmisión variable continúa.
 
Última edición:

tssintssin

Forero Novato
hola, normalmente los cambios automáticos actuales tienen unos parámetros que son configurables, que según tu tipo de conducción los va aprendiendo y va suavizando el cambio de marchas tras su uso.
aunque el cambio sea antiguo, supongo que lleve embrague de convertidor de par, los actuales llevan dos embragues, los antiguos uno.

haz algo mas de km y si sigue igual acércate al concesionario y que el jefe de taller pruebe el coche.
 

pedrokine

Forero Novato
Ubicación
Chillan, Chile. Sudamerica
Color TL
Platinum Silver
hola
yo tengo el bencinero 2.0 automático y ando principalmente en carretera.
tambien encuentro que estiran mucho los cambios al acelerar llegando a 5.500 0 6.000rpm y pasa el cambio.

es mi primer vehículo con caja automática asi que no tengo mas parámetros de comparación.

saludos
 

Canarytucson

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Polar White
Yo lo he probado y el cambio es suave y no se nota casi el cambio de marchas, algo le sucede a tu vehículo,
El motor estira según se pisa el acelerador, si lo pidas a fondo sale rápido, por ejemplo de un stop, y en cuanto levantas un poco el pedal se cambia, el motor interpreta que ya no necesitas aceleración, y pasa de marcha, y si va en un cambio y necesito aceleración, piso el acelerador a fondo, notas como un interruptor en el pedal cuando llega a fondo, y la caja se recibe a un marcha inferior para conseguir aceleración

El uso del acelerador le indica a la caja de cambios que tipo de conducción necesito, si aceleras suave el motor se cambia suave, no estira las revoluciones.
Si aceleras a tope, las marchas se esprime al máximo de revoluciones

He probado muchos coches automático, de gama media, o gamas altas,
Y donde exista caja automática, adiós al embrague, es más en todos los vehículos de alta gama, es con. Cambió automático.
En algunos fabricantes, el tapizado de cuero no viene con cambio manual

El cambio automático transmite más fuerza que el de embrague, pon la D, pisa con el pie izquierdo el freno de pie, y a la vez acelera, verás que el coche anda, el convertidor hidráulico es más fuerte que los frenos,
Hazlo con el de embrague, se cala, no puede
 
Última edición por un moderador:

Demetal

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 136 CV
Versión TL
N Line DCT 48V
Color TL
Micron Grey
Refloto por aqui por si alguien me puede ayudar, tengo desde hace unos meses el tucson nline 136cv. 48v automatico, es el primer automatico que tengo y en llano pues muy bien, pero no tengo experiencia en cuestas o montaña. Ahora estos dias tiengo que ir a la montaña, puertos de tiradas largas (mazizo central, asturias) y queria saber si tengo que tener algo en cuenta o tengo que tirar de cambio manual puesto que tiene opcion tambien, o no va ser necesario, lo digo porque espero que en cuanto se empine la carretera no tenga fuerza o pase como los manuales que tienes que reducir marchas tanto para subir como para bajar.
 

Pampa

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Versión TL
Go! Aut. 4x4
Color TL
Polar White
Buenas a todos, tengo desde hace una semana el motor 2.0 136cv automatico.
Antes de comprarlo cuando probé el coche hice la prueba con la misma motorización pero manual y el cambio me pareció brutal, muy rápido y suave así que supuse que el automático sería mejor aún, más suave.

Actualmente el coche tiene 600km y tanto a bajas como a altas vueltas se nota el cambio muchísimo, me da la sensación que retiene mucho al cambiar, e incluso en numerosas ocasiones notó tirones al hacer el cambio. No se si esto es así o soy muy sensible y son obsesiones mías. En casa tenemos otro vehículo con cambio automático de convertidor de par igual que el tucson y con 10 años que tiene el coche el cambio de este es totalmente imperceptible.
El coche me encanta, la fuerza, la adherencia, el aplomo en curva, pero el cambio... Estoy decepcionado
Tienes mucha razon, la caja covertidor de par de la Tucson es muy lerda y de las que no deja intervenir mucho en el manejo, es como que quiere hacerlo todo ella y a veces somos nosotros los que tenemos y nos gusta decir... es una lastima.. pero es asi... sera confiable... pero deja mucho que decir...
Tambien tengo una VW Amarok con convertidor de par, es una caja ZF de 8 marchas... es una caja excelente! super rapida... y te deja intervenir a gusto... la de la Tucson comparada con la de la Amarok, parece del siglo pasado....
 

ibigjua

Forero Activo
Ubicación
Barakaldo (Bizkaia)
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4 48V
Color TL
Phantom Black
Pues yo pocos kilómetros he hecho, pero la veo suave, suave... prácticamente imperceptible el cambio el 99% de las veces.
 

ibigjua

Forero Activo
Ubicación
Barakaldo (Bizkaia)
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4 48V
Color TL
Phantom Black
Tranquilo Demetal, la caja automática lo va a hacer mejor que tú manualmente sin ninguna duda. Y su quieres marchas un poco más cortas, pon sport. Y si quieres más todavía, pasa a secuencial. Pero vamos, que en "D" sin más el coche va a ir bien, que eso no te quite el sueño.
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Yo tengo el gasolina automatico, cambio de doble embrague y va de lujo. Muy parecido al del grupo VW.
Tanto en modo automático como secuencial. Tanto en modo normal como sport.
Una delicia, vamos
 

Pampa

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Versión TL
Go! Aut. 4x4
Color TL
Polar White
Yo tengo el gasolina automatico, cambio de doble embrague y va de lujo. Muy parecido al del grupo VW.
Tanto en modo automático como secuencial. Tanto en modo normal como sport.
Una delicia, vamos
No mi amigo.. su caja doble embrague es mas rapida q la zf con convertidor de par de VW... he probado ambas..
La diferencia es la durabilidad y confiabilidad... a favor del convertidor de par.
La Amarok tiene 258cv con overbost q la lleva a 272cv para situacion de sobrepaso.. con un par motor de 600nm.. la dct de hyundai a esos niveles no aguantaria.
No escribo con fanatismo.. digo las cosas como son... tengo Tucson y tambien Amarok.. y la tucson a la combinacion motor/caja de la amarok esta muy lejos.
Las cajas doble embrague de VW son mas q problematicas tambien.. y la verdad es que toda caja doble embrague tarde o temprano va a tener problemas.. pero al ser mas rapidas y baratas de fabricar se siguen usando...
 

Guanche64

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 184 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
White Sand
En carreteras de montaña en subida en modo Sport va como un tiro y en uso normal cambia de marchas muy suavemente casi imperceptible cuando mantienes el pedal en la misma posición el cambio escalonado es muy agradable.
 

Demetal

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 136 CV
Versión TL
N Line DCT 48V
Color TL
Micron Grey
Bueno, pues os cuento la experiencia al final de mi viaje... y 2 cosas muy importantes:
Lo bueno
-el coche me ha respondido igual en llano como en la montaña, pero lo sorpresivo para mi ha sido que andaba igual cargado y 2 personas que cuando iba solo .
-El consumo en 100 y 120 casi todo el trayecto en la ida 6,8 a 140 muchos tramos 7,5 a 8L con un deposito 713km.
-el confort en la conduccion y la sensacion de seguridad es muy llamativa, no me ha aparecido la fatiga.
-entre 100 a 160 el coche tiene una aceleracion progresiva tremenda, pero alguien como yo acostumbrado a la gasolina, de o a 100 le cuesta mas de lo que esperaba
Lo menos bueno
Realmente no es nada malo pero el pasar toda mi vida de los gasolina a un diesel automatico, tal vez espero sensaciones de un gasolina y no puede ser, al igual que hay cosas que un gasolina no te da un diesel, voy al lio.
-En modo sport no me acostumbro a a la hora de adelantar que tenga que pisar a tope el pedal y el coche suba a mas de 5000 vueltas, tenga que soltar porque no se si es asi como es la conduccion para que entre otra marcha mas larga, será problema de mi conduccion, pero me tendré que acostumbrar.
No encuentro nada malo mas, las curvas se agarra como una fiera, y el consumo a la vuelta algo mas vacio el coche salio en unos 740 km otro deposito.
 
Arriba