Tucson policiaco

Muzzly

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Parece que a parte de en otros países se empieza a ver por España.




 

franciscojsc

Forero Habitual
Ubicación
BARCELONA
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Yo en persona lo vi en Praga esta primavera y en la TV.en Australia.
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Me encantan los Tucson. Estoy muy contento con el mío. Es un coche magnífico, bonito, funcional y tira de maravilla en muchos tipos de terrenos y de carreteras.

Pero no creo que sea una buena idea poner us SUV como coche de policía, dada la extremada facilidad con la que los SUV pueden volcar a la mínima maniobra brusca o toque del coche de los cacos en caso de persecución. No me gustaría ser policía y tener que realizar una persecución a alta velocidad montado en un Tucson o cualquier otro modelo de SUV. En mi opinión, es una locura poner un coche que esta ideado para rutas tranquilas, viajes con la familia y alguna escapada campestre para patrullar por la cuidad y realizar persecuciones en caso de delitos o detenciones.

Os pongo uno de los muchos ejemplos de accidentes con vuelco de vehículo en estas situaciones de SUV policiales. Sencillamente los SUV no están diseñados para este tipo de conducción necesaria para realizar arrestos. Al más mínimo toque de otro coche, maniobra brusca, salida de vía o bordillazo sus posibilidades de vuelco son enormes, dado su mayor centro de gravedad y masa. Y si tienen qe perseguir a un deportivo como el BMW del vídeo ya ni hablamos.

 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Me encantan los Tucson. Estoy muy contento con el mío. Es un coche magnífico, bonito, funcional y tira de maravilla en muchos tipos de terrenos y de carreteras.

Pero no creo que sea una buena idea poner us SUV como coche de policía, dada la extremada facilidad con la que los SUV pueden volcar a la mínima maniobra brusca o toque del coche de los cacos en caso de persecución. No me gustaría ser policía y tener que realizar una persecución a alta velocidad montado en un Tucson o cualquier otro modelo de SUV. En mi opinión, es una locura poner un coche que esta ideado para rutas tranquilas, viajes con la familia y alguna escapada campestre para patrullar por la cuidad y realizar persecuciones en caso de delitos o detenciones.

Os pongo uno de los muchos ejemplos de accidentes con vuelco de vehículo en estas situaciones de SUV policiales. Sencillamente los SUV no están diseñados para este tipo de conducción necesaria para realizar arrestos. Al más mínimo toque de otro coche, maniobra brusca, salida de vía o bordillazo sus posibilidades de vuelco son enormes, dado su mayor centro de gravedad y masa. Y si tienen qe perseguir a un deportivo como el BMW del vídeo ya ni hablamos.

Y ¿qué tiene de malo? Hay SUVs y SUVs. Y el nuestro es de los que más bajo tiene el centro de gravedad ya que con su 1,64m de altura está por debajo de la altura de sus competidores e incluso del IX35. Sus 1820cm de anchura junto con los 1500-1700kg (según prestaciones) le da un gran aplomo y estabilidad.

Cuando hacen este tipo de adquisiciones, evalúan el uso que se le va a dar. También cuentan con todo terrenos, que son mucho más inestables pero los usan mayoritariamente para montaña. En Dubai usan deportivos de alta gama como vehículos policiales. Y si dejas caer una piedra les revientas los bajos. Aquí quedarían montados sobre cualquier paso de cebra un poco elevado.
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
También es cierto que en Europa no se suelen dar las persecuciones policiacas americanas demasiado, que yo sepa es algo raro, por lo que el Tucson sí podría ser un coche para patrullar la ciudad tranquilamente a velocidades legales y acudir a algunas llamadas que no exijan poner el coche a tope y maniobrar en modo persecución, como llamadas por vecinos molestos, violencia domésitca, botellones, controles de alcoholemia, atestados y peleas nocturnas en zonas de marcha. Como bien has dicho, el ayuntamiento de turno habrá valorado la compra de los vehículos de policía municipal en función de sus necesiades cotidianas.

Si la ciudad o pueblo tiene muchos badenes incluso sería un vehículo recomendable para estos desplazamientos intraurbanos. Pero eso no quita que nuestros Tucsons o cualquier SUV tengan muy altas posibilidades de volcar al circular a altas velocidades en caso de cualquier maniobra brusca. De hecho es algo que deberían advertir en los concesionarios al comprarlos, no me canso de decirlo. Y mira que me encanta mi Tucson y como anda, pero ese es su talón de aquiles. Hay un hilo abierto sobre este tema ya con muchos videos muy interesantes.

Lo bueno que tiene el Tucson es que su estructura reforzada con acero de alta resistencia soporta más de cinco veces el peso del vehículo en caso de vuelco.

Los SUV tienen muchas más probabilidades de vuelco, sean el modelo que sean, es por las leyes físicas. Si bien es cierto que el Tucson no es de los más altos, yo si lo he notado mucho más inestable que mis otros coches en ciertas maniobras rápidas (berlina y deportivo). Cuando llevo el Tucson cojo las rotondas mucho más despacito, pues los pasajeros de atras se quejan si las cojo algo fuertes. Lo bueno es que los badenes de las ciudades ya ni los noto.
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
En Israel la mayoría son Sportage y Sorento, y no he visto ni uno sólo volcado ... (También usan el Forte en algunas ciudades)
 

cesc001

Forero Activo
Ubicación
Catalunya
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Estos americanos no se acojonan por nada ni con 20 coches de policia.
El madero que se la pega: ahora vas y lo cuentas, ..... seran irresposables. A quien se le ocurre envestir al coche asi, esta gente aun no entiendo como son el pais referente del mundo.
No se puede estar mas pirao que esta gente de EE.UU
Estan tanto los maderos como los conductores como un p..a cabra, es que no han aprendido nada n 500 años estan como cuando conquistaron el Oeste, pero igual igual.
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Hay gente que se sube en un SUV y se piensa que ya tiene superpoderes. Como si fueran en un acorazado invencible. Cuando más bien es un turismo pero algo más grande, pesado, torpe, frágil e inestable en maniobras en carretera a ciertas velocidades.

Para salir de la carretera están bien (sin pasarse) pero para persecuciones policiales mejor otro tipo de vehículo que tenga menos tendencia a volcar.

Un SUV mejor para ir de paseo a la montaña o al rio con la familia tranquilamente, como hacemos la mayoría jajaja
 
Arriba