Tucson PHEV

kris_syc

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Bueno, pues ya está aquí el nuevo Tucson PHEV.
he estado mirando en la web y realmente no sale a cuenta el HEV con las ayudas del plan move, hay mucha diferencia de precio para las mismas versiones.
Adjunto fotos de los precios de la versión STYLE que es la que yo tengo de uno y otro modelo
F273ABEB-F299-4214-AD67-7842597FB4C3.jpeg170EF9BA-B5A0-4073-930E-4093407BFC04.jpeg
Cómo veis hay 3000€ de diferencia lo cual creo que hace que el híbrido no sea competitivo.
Otra cosa que he estado mirando y no entiendo es porque el PHEV de 265cv acelera más lento y tiene menos velocidad punta que el híbrido normal HEV.
Según datos oficiales tarda 8,6 segundos de 0 a 100km/h y tiene una velocidad punta de 190 km/h. Su hermano pequeño el HEV según datos oficiales tarda 8.3 segundos de 0 a 100km/h y velocidad punta de 193 km/h.
Sé que las baterías pesan más porque son mucho más grandes pero al tener 35cv más pensaba que mejoraría en este aspecto.

Sigo pensando que para la potencia teórica que tiene los datos son un pelín pobres, porque comparándolo con un SEAT ATECA 1.5 DSG de 150cv este tiene una aceleración de 0 a 100 km/h de 8.6 segundos y velocidad máxima de 200 km/h, por eso digo que para mí los datos dejan que desear, pero bueno lo compensa con lo bonito y bien acabado que esta.

Que opináis vosotros?;)

saludos!!

Última edición:
Demasiado diferencia de precio, aunque no hay que olvidar que el año que viene hay que incluirlo en la declaración de la renta, y si te pasas de tramo ....

Si hay que declarar las ayudas pero incluso así 3.000€ yo también lo veo mucho.
A día de hoy yo compraría el PHEV sin dudarlo porque el ahorro en gasolina (aunque pagues luz), impuestos y zonas azules compensa, a mismo precio sí que dudaría, pero con estos descuentos...

Saludos!!

Otra cosa que he estado mirando y no entiendo es porque el PHEV de 265cv acelera más lento y tiene menos velocidad punta que el híbrido normal HEV.
Según datos oficiales tarda 8,6 segundos de 0 a 100km/h y tiene una velocidad punta de 190 km/h. Su hermano pequeño el HEV según datos oficiales tarda 8.3 segundos de 0 a 100km/h y velocidad punta de 193 km/h.
Sé que las baterías pesan más porque son mucho más grandes pero al tener 35cv más pensaba que mejoraría en este aspecto.

Sigo pensando que para la potencia teórica que tiene los datos son un pelín pobres, porque comparándolo con un SEAT ATECA 1.5 DSG de 150cv este tiene una aceleración de 0 a 100 km/h de 8.6 segundos y velocidad máxima de 200 km/h, por eso digo que para mí los datos dejan que desear, pero bueno lo compensa con lo bonito y bien acabado que esta.

La relación peso potencia es favorable al PHEV (6,9 Kg/CV vs 7,1 Kg/CV). Debería tener algo de mejores prestaciones. Estará limitado electrónicamente por alguna razón que desconocemos...

Buenas noches, hoy he recogido mi tucson Phev. Me gustaría saber si a vosotros también os pasa que cuando quitáis el contacto, se quedan el ventilador del motor en marcha mucho rato.
A mi me ha pasado hoy tres veces y tengo que jugar con el contacto para que se apague. He avisado al comercial y mañana se lo comentara al jefe del taller.

Hola, tengo el Phev desde el miércoles, cuando paras el coche, y le das al botón. Hasta que no abres la puerta del conductor, no se apaga ni la música ni la climatización.
Igual es eso lo que te pasa, yo me volví loco el primer día porque pensé "no me jodas que tengo que apagar la pantalla y la radio antes de salir cada vez" y que va, realmente es más lógico y cómodo. Cuando abres tu puerta, se para todo de golpe.

Ya eso sí que lo sé, pero lo que se queda conectado es el ventilador del motor...

Yo creo que es normal, en mi coche y moto actuales, si paras el motor cuando todavía está lo suficientemente caliente, el ventilador permanece ventilando por unos segundos, incluso algún minuto, aunque esté el vehículo en off.

Yo tengo el HEV y el ventilador cuando lo aparco nunca está encendido, más que nada porque al ir lento siempre va en eléctrico.
Que te lo miren porque al menos en el HEV no me pasa.
Saludos!

Pues lo que dices del ventilador no me pasa, como ha dicho un compañero, cuando vas a parar o lento vas siempre en eléctrico, y en el nuestro más, así que a menos que hayas estado dando super caña en modo Sport y luego pares de golpe, no me parece normal.

Es algo normal que el ventilador quede encendido algunos minutos después de haber retirado la llave. No es ni será el primer vehículo que lo haga

Es algo normal que el ventilador quede encendido algunos minutos después de haber retirado la llave. No es ni será el primer vehículo que lo haga
Sí, en los anteriores que yo tenía sí que lo hacía, pero en el híbrido te aseguro que no, básicamente porque antes de aparcar etc... cómo normalmente va en eléctrico se supone que ya se ha refrigerado el motor un pelín.
Lo único que se me ocurre es que tengas la batería descargada y vayas con el motor encendido, entonces si podría ser que lo haga, pero si no ya te digo que no se queda encendido el ventilador. Llevo desde enero con el coche y nunca cuando he aparcado se ha quedado encendido el ventilador, de todas formas @Caronte te puede informar mejor que tiene el mismo motor que tú.
Saludos!

Ya os digo, el ventilador no se queda nunca encendido, al ir siempre en eléctrico a bajas velocidades, supongo que se ha enfriado antes.

He hablado con el jefe de taller y me han dicho que es normal. Al ser eléctrico se tienen que refrigerar las baterías y por eso se queda el ventilador en marcha. Si wue es verdad que a los 10 minutos se para, pero lo veo una barbaridad.
A ti también te pasa Caronte?

He hablado con el jefe de taller y me han dicho que es normal. Al ser eléctrico se tienen que refrigerar las baterías y por eso se queda el ventilador en marcha. Si wue es verdad que a los 10 minutos se para, pero lo veo una barbaridad.
Para nada, cuando paro el coche, ni un ruido,
La foto es de ahora, la media estaba en 0L/100km, pero he llevado a mi hermano a dar una vuelta, unos 5 kilómetros en modo Sport a saco, y me has subido la media, aún me queda un 35% de batería, y aún así, al bajar y aparcar, nada de ventilador ni ruidos ni nada.
Por cierto, el modo Sport espectacular, demasiada potencia para mí, lo usaré poco.

Adjuntos

• IMG-20210522-WA0042.jpeg
    IMG-20210522-WA0042.jpeg
    77,9 KB · Visitas: 34

En el manual señala que la bateria se refrigera con A/C tanto el HEV como en el PHEV.
¿Has tenido la oportunidad de buscar en el manual?

Para nada, cuando paro el coche, ni un ruido,
La foto es de ahora, la media estaba en 0L/100km, pero he llevado a mi hermano a dar una vuelta, unos 5 kilómetros en modo Sport a saco, y me has subido la media, aún me queda un 35% de batería, y aún así, al bajar y aparcar, nada de ventilador ni ruidos ni nada.
Por cierto, el modo Sport espectacular, demasiada potencia para mí, lo usaré poco.
La potencia es como ese anuncio de Audi o VW... está ahí para cuando lo necesites.
Con esa foto... 1L/100Km... pobrecitos los de la Repsol. :thumbsup: :D

Última edición:
La potencia es como ese anuncio de Audio o VW... está ahí para cuando lo necesites.
Con esa foto... 1L/100Km... pobrecitos los de la Repsol. :thumbsup: :D
Llevaba una media de 0L/100km, pero he llevado a mi hermano a hacer un poco el cabra y probarlo y me ha fastidiado la media.

Volver