kris_syc
Forero Experto
- Ubicación
- Mataró
- Motor NX4
- 1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
- Versión NX4
- Style
- Color NX4
- Shimmering Silver
Bueno, pues ya está aquí el nuevo Tucson PHEV.
he estado mirando en la web y realmente no sale a cuenta el HEV con las ayudas del plan move, hay mucha diferencia de precio para las mismas versiones.
Adjunto fotos de los precios de la versión STYLE que es la que yo tengo de uno y otro modelo


Cómo veis hay 3000€ de diferencia lo cual creo que hace que el híbrido no sea competitivo.
Otra cosa que he estado mirando y no entiendo es porque el PHEV de 265cv acelera más lento y tiene menos velocidad punta que el híbrido normal HEV.
Según datos oficiales tarda 8,6 segundos de 0 a 100km/h y tiene una velocidad punta de 190 km/h. Su hermano pequeño el HEV según datos oficiales tarda 8.3 segundos de 0 a 100km/h y velocidad punta de 193 km/h.
Sé que las baterías pesan más porque son mucho más grandes pero al tener 35cv más pensaba que mejoraría en este aspecto.
Sigo pensando que para la potencia teórica que tiene los datos son un pelín pobres, porque comparándolo con un SEAT ATECA 1.5 DSG de 150cv este tiene una aceleración de 0 a 100 km/h de 8.6 segundos y velocidad máxima de 200 km/h, por eso digo que para mí los datos dejan que desear, pero bueno lo compensa con lo bonito y bien acabado que esta.
Que opináis vosotros?
saludos!!
he estado mirando en la web y realmente no sale a cuenta el HEV con las ayudas del plan move, hay mucha diferencia de precio para las mismas versiones.
Adjunto fotos de los precios de la versión STYLE que es la que yo tengo de uno y otro modelo


Cómo veis hay 3000€ de diferencia lo cual creo que hace que el híbrido no sea competitivo.
Otra cosa que he estado mirando y no entiendo es porque el PHEV de 265cv acelera más lento y tiene menos velocidad punta que el híbrido normal HEV.
Según datos oficiales tarda 8,6 segundos de 0 a 100km/h y tiene una velocidad punta de 190 km/h. Su hermano pequeño el HEV según datos oficiales tarda 8.3 segundos de 0 a 100km/h y velocidad punta de 193 km/h.
Sé que las baterías pesan más porque son mucho más grandes pero al tener 35cv más pensaba que mejoraría en este aspecto.
Sigo pensando que para la potencia teórica que tiene los datos son un pelín pobres, porque comparándolo con un SEAT ATECA 1.5 DSG de 150cv este tiene una aceleración de 0 a 100 km/h de 8.6 segundos y velocidad máxima de 200 km/h, por eso digo que para mí los datos dejan que desear, pero bueno lo compensa con lo bonito y bien acabado que esta.
Que opináis vosotros?

saludos!!
Última edición: