Tucson PHEV con 90.000km!!!

Balmes

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Engine Red
Buenos días.

Después de presentarme os enseño al pequeñín de la casa, nos lo entregaron a finales de Noviembre de 2021 y le hemos hecho ya algo más de 51000km, un poco más que el rodaje vamos... El coche es una maravilla, el único problema que nos ha dado fue la tapa de combustible que se le rompió el cierre y nos tocó llevarlo a la Hyundai donde se hicieron cargo de la reparación.

La media está en 7.2, nada mal para la potencia y peso del coche creo yo, con el motor estoy muy contento lo único que echo en falta sería una o dos marchas más en la caja de cambios y la respuesta de la misma me parece un poco lenta en el modo manual, pero tampoco es un coche que nos compramos pensando en que tuviese un tacto "deportivo" así que me parecen detallitos.

Os dejo unas fotos del día que lo recogimosPoint Blur_Mar162023_074323.jpgPoint Blur_Mar162023_074404.jpg

Hace unos días le cayó una buena nevada y hay que decir que en el modo nieve con cadenas iba también de vicio, sumamente dócil y traccionaba muy bien, os dejo una foto con la que le cayó jejejeje
Point Blur_Mar162023_074430.jpg

Lo que más me gusta del coche es el tirón y la comodidad en viaje, el diseño tanto interior como exterior también me gusto mucho que fue lo que al final me decantó por el modelo, contras que le veo lo ya mencionado del cambio y podría estar un poco mejor insonorizado, se ve que la marca trata de ofrecer un producto algo más premium, los acabados interiores me parecen bastante buenos a comparación de marcas rivales pero me falla el aislamiento.
 

Srl

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
7,2 de consumo te refieres? En un PHEV? Yo tengo 2.0 y me parece mucho....
 

Balmes

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Engine Red
Si, 7,2 de consumo, en eléctrico no me dura mucho la batería pero estoy contento con la media, una media de 2 la puedes llevar si haces como mucho 50km al día o si lo enchufas al cargador en casa y en el trabajo. Y para viajar imposible plantearse ir en eléctrico
 

turKinhO

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
No lo enchufas ni aún matándote vaya...

En los 20.000 kilómetros que tiene mi PHEV sólo superé los 2 litros en un depósito después de viajar por Asturias, con subida al Angliru incluida, y para eso llegamos a casa con un 3,7 acumulado habiendo estado en un hotel sin cargador.

jaja
 

Balmes

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Engine Red
Lo enchufo una vez al día pero mínimo un par de semanas al mes se hace un viaje de 600km, haciendo 200km de media al día es difícil hacerlos en eléctrico con una autonomía de 50-60km que te ofrece la batería jejejeje
 

Srl

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Luego normal que haya quejas y reportes de etiquetas 0 que tendrían que ser eco
 

Srl

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
No lo enchufas ni aún matándote vaya...

En los 20.000 kilómetros que tiene mi PHEV sólo superé los 2 litros en un depósito después de viajar por Asturias, con subida al Angliru incluida, y para eso llegamos a casa con un 3,7 acumulado habiendo estado en un hotel sin cargador.

jaja
Claro, para eso son los enchufables en teoría, si no, tienes un enchufable usándolo como un hibrido cualquiera.

Yo lo que he comentado antes, tengo 2 litros que tienen que estar apunto de bajar a 1,9 y eso es en global desde que compré el coche, de deposito llevo un 0,9, tengo casi 6000km
 

Carandel

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Sunset Red
Claro, para eso son los enchufables en teoría, si no, tienes un enchufable usándolo como un hibrido cualquiera.

Yo lo que he comentado antes, tengo 2 litros que tienen que estar apunto de bajar a 1,9 y eso es en global desde que compré el coche, de deposito llevo un 0,9, tengo casi 6000km

Es el claro ejemplo de que los coches, con cualquier tipo de tecnología que funcionen, están preparados para optimizar su uso en según que condiciones y gustos.

Este coche no está optimizado para el uso que le da su dueño. Con un hibrido convencional le hubiera ido mejor y mucho mejor con un, tan demonizado, diesel. Eso si, cada uno se compra el coche que le sale de las narices, faltaría más.

Eso no quita que el coche sea precioso, que lo es, y te proporciones grandes momentos de placer, a la vista está. Pero, y me miro a mi el primero, luego no es muy lógico quejarse de "cuanto me consume este bicho" o "a mi C5 le hacía 1200 km".

Bienvenido al foro "Balmes" y que lo sigas disfrutando :thumbsup:
 

Balmes

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Engine Red
Si yo del consumo no me quejo, ni considero que le de mal uso, es un coche que todos los días me ahorra 50km de gasolina, así que me estaré ahorrando más gasolina que la mayoría de los que estáis comentando aquí. Un diesel no era opción ya que necesitaba un coche etiqueta Eco o etiqueta 0, me da que no habéis entendido mi punto de vista del coche si pensáis que estoy desconforme con el consumo...

Me parece que tengo la polivalencia de gastar nada y menos en ciudad o trayectos cortos, tengo los beneficios de una etiqueta 0 y cuando necesito viajar una media de 7,2 para un coche de 265cv y casi 2t me parece un consumo buenísimo, tenemos en casa un compacto de 1300kg y 170cv que tiene la misma media
 

Carandel

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Sunset Red
Si yo del consumo no me quejo, ni considero que le de mal uso, es un coche que todos los días me ahorra 50km de gasolina, así que me estaré ahorrando más gasolina que la mayoría de los que estáis comentando aquí. Un diesel no era opción ya que necesitaba un coche etiqueta Eco o etiqueta 0, me da que no habéis entendido mi punto de vista del coche si pensáis que estoy desconforme con el consumo...

Me parece que tengo la polivalencia de gastar nada y menos en ciudad o trayectos cortos, tengo los beneficios de una etiqueta 0 y cuando necesito viajar una media de 7,2 para un coche de 265cv y casi 2t me parece un consumo buenísimo, tenemos en casa un compacto de 1300kg y 170cv que tiene la misma media
No es eso Balmes. Quizá no me haya expresado bien. Quizá no, seguro.
En este foro estamos siempre a vueltas con los consumos, es inherente a los foros de coches hibridos y electricos. Y de ahí mi comentario. Pero no por ti sino porque algunos de los que estamos por aquí hablamos de si consumimos tal o cual y luego resulta que nos hemos comprado un SUV para llevar los niños al cole, o nos hemos comprado un PHEV y no salimos de la autopista.
Cada uno se compra un coche por diferentes y variado motivos y no siempre es el consumo el más importante.

Cuando lleves más tiempo en este foro seguro que sabrás a lo que me refiero.

Disculpa si te he molestado o tan siquiera incomodado, no era mi intención.
 

Balmes

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Engine Red
No no me he molestado, me ha parecido curioso que yo me encuentro muy contento con el consumo y el ahorro que me supone el que sea enchufable pero os haya parecido como un "mal uso" por así decirlo.

Al final por ejemplo yo tengo la oficina que ir y venir son unos 20km y lo cargo en el trabajo, osea que si o si ahi me ahorro algo que con el HEV no me ahorraría y todavía me sobra autonomía para el resto de km. Los días que tengo un viaje más largo se que los 60 primeros km va a ir en electrico, que me va a suponer un ahorro que el HEV no me daría y durante el resto del viaje con las regeneraciones me va a seguir aportando un ahorro.

Para hacer tantos km al año lo lógico es un diésel ya lo se, pero si por necesidad tienes que tener un etiqueta 0/ECO, yo creo que los modelos PHEV son más interesantes que los HEV, al final si lo cargas todos los días como es mi caso, eso que te vas ahorrando, aunque esa carga no te vaya a proporcionar toda la autonomía que necesites. ¿No creéis?
 

Carigleba

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Otro por aquí con un PHEV y, de momento, muy contento. Sobre todo con los consumos. Mi uso es mayoritario por ciudad y algunas salidas de unos 200 Kms. Ahora mismo tiene unos 6700 Kms. Una media de 2,8 litros desde el principio y unos 3 litros desde el ultimo repostaje. En dos meses he ido dos veces a la gasolinera. Además, tengo placas fotovoltaicas y lo cargo con ellas. Por tanto, hasta ahora muy contento....
 

peregs

Forero Activo
Ubicación
Tortosa (Tarragona)
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Yo también soy de los que realizo 4 trayectos cortos para ir al trabajo. Todavía no se que consumo real tengo porque siempre voy en eléctrico. Estoy a punto de llegar a mis primeros 1000km y no he gastado ni medio deposito, Eso me da una media de 2litros. Tengo previsto hacer unas tiradas largas para ver realmente que consumos tiene solo en HEV.
De momento muy contento con la suavidad del canvio de marchas y lo agradable que es conducirlo.
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Si yo del consumo no me quejo, ni considero que le de mal uso, es un coche que todos los días me ahorra 50km de gasolina, así que me estaré ahorrando más gasolina que la mayoría de los que estáis comentando aquí. Un diesel no era opción ya que necesitaba un coche etiqueta Eco o etiqueta 0, me da que no habéis entendido mi punto de vista del coche si pensáis que estoy desconforme con el consumo...

Me parece que tengo la polivalencia de gastar nada y menos en ciudad o trayectos cortos, tengo los beneficios de una etiqueta 0 y cuando necesito viajar una media de 7,2 para un coche de 265cv y casi 2t me parece un consumo buenísimo, tenemos en casa un compacto de 1300kg y 170cv que tiene la misma media
Está muy bien, y el coche muy bonito, el mío es HEV y creo que también tengo un consumo de 7.2 acumulado, hago todo tipo de trayectos y estoy encantado. El cambio igual que a ti, me parece algo lento, pero viendo los problemas que dan algunos de doble embrague casi que lo prefiero así.
Pienso igual que tu, al final tienes que disfrutar del coche, porque la gente que sólo mira el consumo que hace se ha equivocado de coche, si se quiere ahorrar en combustible un eléctrico puro y ahí no hay discusión, 0 litros a los 100. De momento eso que llevas ahorrado en gasolina.

Yo cuando lo compré no havia PHEV aún, si no seguramente lo habría cogido. También es cierto que había bastante diferencia de precio con lo que me gasté a lo que vale ahora. A mi me costó 38.000 y ahora creo que vale bastante más. Lleno un depósito al mes excepto cuando voy de vacaciones que lleno dos más, unas 14 veces al año a una media de 70 € el depósito, me gasto unos 1000 € en gasolina aproximadamente al año. Habría que ver cuanto cuesta el coche sin financiar(ya que lo pagué al contado) para saber a partir de que año lo empezaría a amortizar...

Lo dicho lo importante és que estés contento con el coche, y yo lo estoy!

A disfrutarlo que es un pepinaco!

Saludos!
 

bmeta

Forero Novato
Ubicación
Tenerife
Otro por aquí con un PHEV y, de momento, muy contento. Sobre todo con los consumos. Mi uso es mayoritario por ciudad y algunas salidas de unos 200 Kms. Ahora mismo tiene unos 6700 Kms. Una media de 2,8 litros desde el principio y unos 3 litros desde el ultimo repostaje. En dos meses he ido dos veces a la gasolinera. Además, tengo placas fotovoltaicas y lo cargo con ellas. Por tanto, hasta ahora muy contento....
¿Las placas sólo las usas para cargar el coche o para el resto de la casa?
¿Cuántas placas has instalado y cuanto tardan en cargar el coche?
 

Carigleba

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
¿Las placas sólo las usas para cargar el coche o para el resto de la casa?
¿Cuántas placas has instalado y cuanto tardan en cargar el coche?
He puesto 10 placas y las uso para todo (incluido cargar el coche). En este mes es cuando le estoy empezando a notar el rendimiento positivo. Las puse en diciembre y ahora es cuando realmente se está notando todo su potencial. Me vienen a generar unos 2,8 Kw/h, por tanto, configuro el coche para que me cargue a 2 Kw/h. así que, toda la carga es gratis. Si veo que la luz está más barata, pues subo la carga. Es ir probando. Hay cargadores que eso lo hacen automaticamente, pero yo el que llevo es el de Endesa X (el que pasaba Hyundai) y de momento me manejo bien. El tiempo de carga va en funcion a la cantidad de carga que configures y lo "vacía que esté la bateria". Te paso una captura del dia 24. Lo azul es la energia generada, lo naranja es la energia consumida (en este caso es mayor, porque coincide con la carga del coche y la gris es la energia exportada). En resumen, solo he importado 4,4 kw/h a la red y aún así, he exportado 2,2 que me tendrán que bonificar.
 

Adjuntos

bmeta

Forero Novato
Ubicación
Tenerife
He puesto 10 placas y las uso para todo (incluido cargar el coche). En este mes es cuando le estoy empezando a notar el rendimiento positivo. Las puse en diciembre y ahora es cuando realmente se está notando todo su potencial. Me vienen a generar unos 2,8 Kw/h, por tanto, configuro el coche para que me cargue a 2 Kw/h. así que, toda la carga es gratis. Si veo que la luz está más barata, pues subo la carga. Es ir probando. Hay cargadores que eso lo hacen automaticamente, pero yo el que llevo es el de Endesa X (el que pasaba Hyundai) y de momento me manejo bien. El tiempo de carga va en funcion a la cantidad de carga que configures y lo "vacía que esté la bateria". Te paso una captura del dia 24. Lo azul es la energia generada, lo naranja es la energia consumida (en este caso es mayor, porque coincide con la carga del coche y la gris es la energia exportada). En resumen, solo he importado 4,4 kw/h a la red y aún así, he exportado 2,2 que me tendrán que bonificar.
Lo ideal sería tener baterías para acumular la energía sobrante y usarla por la noche y no tener que prácticamente regalarla a las eléctricas.
¿Te ha bajado la factura de la luz a pesar de tener el coche?
 
Arriba