Tucson PHEV con 90.000km!!!

Carigleba

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Lo ideal sería tener baterías para acumular la energía sobrante y usarla por la noche y no tener que prácticamente regalarla a las eléctricas.
¿Te ha bajado la factura de la luz a pesar de tener el coche?
Las baterias, a dia de hoy, son prohibitivas en cuanto a precio. Y más en mi caso, pues las placas van con microinversores y no vale cualquier batería. En cuanto a la factura, la verdad es que es un cachondeo.... Te explico...
Puse las placas en Octubre. Hasta el 29 de diciembre no firmé el nuevo contrato de excedentes (después de mucho insistir y sin cambiar de comercializadora que en mi caso es Energía XXI). Me vinieron dos facturas por ese periodo (Octubre-29 Diciembre) en las cuales aún no se me pagan excedentes pero si es verdad que pago un 40% menos comparando con el año anterior. Desde el 29 de Diciembre a día de hoy, pues llevo 89 dias SIN FACTURA. Direis, ¡¡¡vas a pagar una barbaridad!!!. Pues ya os contaré, pero el caso es que, los primeros 60 dias veo que me facturan sin cobrarme 600 Kw/h. Al día siguiente, me los rebajan a 400. Despues me los vuelven a rebajar a 300. Ahora mismo y en 89 dias, tengo un consumo (segun ellos de 351 Kw/h). Alrededor de 600 se han perdido por el camino. De hecho, me meto en el historico y tengo 2 meses de consumo "0". A ver como termina la cosa. Estos de Endesa son un desastre. Ya os contaré
 

Adjuntos

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
He puesto 10 placas y las uso para todo (incluido cargar el coche). En este mes es cuando le estoy empezando a notar el rendimiento positivo. Las puse en diciembre y ahora es cuando realmente se está notando todo su potencial. Me vienen a generar unos 2,8 Kw/h, por tanto, configuro el coche para que me cargue a 2 Kw/h. así que, toda la carga es gratis. Si veo que la luz está más barata, pues subo la carga. Es ir probando. Hay cargadores que eso lo hacen automaticamente, pero yo el que llevo es el de Endesa X (el que pasaba Hyundai) y de momento me manejo bien. El tiempo de carga va en funcion a la cantidad de carga que configures y lo "vacía que esté la bateria". Te paso una captura del dia 24. Lo azul es la energia generada, lo naranja es la energia consumida (en este caso es mayor, porque coincide con la carga del coche y la gris es la energia exportada). En resumen, solo he importado 4,4 kw/h a la red y aún así, he exportado 2,2 que me tendrán que bonificar.
[/QUOTE

Mírate esto que es el que yo tengo. Lo que ocurre es que los que "daban" de Endesa no tienen posibilidad de control de fotovoltaica.
Con el de Endesa puedes volverte loco para ponerlo o quitarlo cada vez que los excedentes sean suficientes para cargar el coche e incluso con una producción insuficiente no es bueno cargar el coche
 

Balmes

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Engine Red
Con 58.000Km le toca quedarse por segunda vez en el taller unos días, esta vez se le ha ido el aire acondicionado ya os diré que me dicen...
 

Balmes

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Engine Red
Nada, era un chinazo en el condensador, el perito se negó a ponerlo nuevo así que ha tocado repararlo. Ya tengo aire fresquito por lo menos...
 

Offsone

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Si yo del consumo no me quejo, ni considero que le de mal uso, es un coche que todos los días me ahorra 50km de gasolina, así que me estaré ahorrando más gasolina que la mayoría de los que estáis comentando aquí. Un diesel no era opción ya que necesitaba un coche etiqueta Eco o etiqueta 0, me da que no habéis entendido mi punto de vista del coche si pensáis que estoy desconforme con el consumo...

Me parece que tengo la polivalencia de gastar nada y menos en ciudad o trayectos cortos, tengo los beneficios de una etiqueta 0 y cuando necesito viajar una media de 7,2 para un coche de 265cv y casi 2t me parece un consumo buenísimo, tenemos en casa un compacto de 1300kg y 170cv que tiene la misma media
Totalmente de acuerdo, yo hago lo mismo y en el día a día estoy entre 0,9l y 1,9l cargándolo todas las noches y si mucha diferencia en factura de la luz. Pero evidentemente, cuando viajo no bajo del 5,5l y los 8l, eso sí llego a destino casi siempre con la batería por encima del 85%, con lo cual me puedo mover en eléctrico al llegar.
 

Balmes

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Engine Red
Bueno actualizando un poco el hilo, vamos ya casi por 90.000km y de momento el coche 0 grillos ni vibraciones ni nada, la verdad que muy bien. Con esto de que el motor eléctrico asiste a las frenadas las pastillas de freno duran lo que no está escrito
 
Arriba