Joan55
Forero Novato
- Motor NX4
- 1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
- Versión NX4
- Style
- Color NX4
- Shimmering Silver
Hola
Cuento mi desagradable experiencia por si le puede ayudar a alguien que se pueda encontrar en la misma situación
Dia 21 Diciembre 2023 13 horas (jueves) coche aparcado en parking supermercado, llego a coger el coche y ni la llave que lleva mi esposa, ni la mia abren el coche, ningún sistema eléctrico funciona, abro la puerta manual sacando la tapa del lado de la maneta y entro en el coche, ningúna señal de corriente eléctrica.
Llamo servicio asistencia Hyundai, llega la grúa reletivamnete rápida y lo pone en marcha con arrancador booster.
Circulo unos 20 minutos y me ariesgo a parar el coche en la calle sin entrar en el parking de mi alojamiento.
Otra vez sin corriente, puedo cerrar la puerta del conductor manual, quedando la puerta del copiloto sin poder cerrar.
Era la hora de comer, despues de comer llamo a asistencia Hyundai y viene una grúa en plazo relativamente corto 30 minutos
Me arrancar el coche con booster, se pone en marcha y me dirijo al servicio técnico Hyundai mas cercano 8,9 KM
Todas las pegas del mundo no me pueden atender, tienen que entregar coches etc.., se queda hasta el dia siguiente, taxi a mi cargo hasta el hotel.
Al dia siguiente 22 diciembre (viernes) me dicen que lo conectan al OBD que les da códigos de error que no conocen y que lo envían a Hyundai que les diga que hacen. ((me cuesta de creer que sea cierto )
Me arriesgo a llevarme el coche, pues hasta el martes 26 diciembre nada a hacer, conducto con el motor de gasolina durante mas de 1 hora por si la batería esta baja ( en modo eléctrico quedaba unos 35 Km.)
Lo dejo en parking y espero al sábado 23, después de leer en foros y en ( doctor google ) veo que hablan de un botón de resetear la batería y en mi modelo no esta, voy al concesionario en sábado 23 (abierto solo para ventas ) para ver si el modelo que no es enchufarle de 230 Cv. lo lleva.
Un comercial me pregunta para ver mi coche mira la batería de 12 v del coche ( cosa que el servicio de taller no hizo ) y ¡¡¡¡¡ EUREKA ¡¡¡¡¡¡¡¡ conector del polo negativo de la batería flojo, lo aprieta y problema resuelto
Me comenta que es un punto que hacen en la preentrega y en mi concesionario no lo hicieron, he ido 5 meses y medio y 5.500 Km así
Después de 2 cargas de corriente eléctrica ahora puedo hacer unos 64 Km cosa que en los mas de 5 meses tan solo hacia como máximo 55 Km.
FIN
Cuento mi desagradable experiencia por si le puede ayudar a alguien que se pueda encontrar en la misma situación
Dia 21 Diciembre 2023 13 horas (jueves) coche aparcado en parking supermercado, llego a coger el coche y ni la llave que lleva mi esposa, ni la mia abren el coche, ningún sistema eléctrico funciona, abro la puerta manual sacando la tapa del lado de la maneta y entro en el coche, ningúna señal de corriente eléctrica.
Llamo servicio asistencia Hyundai, llega la grúa reletivamnete rápida y lo pone en marcha con arrancador booster.
Circulo unos 20 minutos y me ariesgo a parar el coche en la calle sin entrar en el parking de mi alojamiento.
Otra vez sin corriente, puedo cerrar la puerta del conductor manual, quedando la puerta del copiloto sin poder cerrar.
Era la hora de comer, despues de comer llamo a asistencia Hyundai y viene una grúa en plazo relativamente corto 30 minutos
Me arrancar el coche con booster, se pone en marcha y me dirijo al servicio técnico Hyundai mas cercano 8,9 KM
Todas las pegas del mundo no me pueden atender, tienen que entregar coches etc.., se queda hasta el dia siguiente, taxi a mi cargo hasta el hotel.
Al dia siguiente 22 diciembre (viernes) me dicen que lo conectan al OBD que les da códigos de error que no conocen y que lo envían a Hyundai que les diga que hacen. ((me cuesta de creer que sea cierto )
Me arriesgo a llevarme el coche, pues hasta el martes 26 diciembre nada a hacer, conducto con el motor de gasolina durante mas de 1 hora por si la batería esta baja ( en modo eléctrico quedaba unos 35 Km.)
Lo dejo en parking y espero al sábado 23, después de leer en foros y en ( doctor google ) veo que hablan de un botón de resetear la batería y en mi modelo no esta, voy al concesionario en sábado 23 (abierto solo para ventas ) para ver si el modelo que no es enchufarle de 230 Cv. lo lleva.
Un comercial me pregunta para ver mi coche mira la batería de 12 v del coche ( cosa que el servicio de taller no hizo ) y ¡¡¡¡¡ EUREKA ¡¡¡¡¡¡¡¡ conector del polo negativo de la batería flojo, lo aprieta y problema resuelto
Me comenta que es un punto que hacen en la preentrega y en mi concesionario no lo hicieron, he ido 5 meses y medio y 5.500 Km así
Después de 2 cargas de corriente eléctrica ahora puedo hacer unos 64 Km cosa que en los mas de 5 meses tan solo hacia como máximo 55 Km.
FIN