Tucson PHEV 265 Cv. Style Ko

Joan55

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Hola
Cuento mi desagradable experiencia por si le puede ayudar a alguien que se pueda encontrar en la misma situación
Dia 21 Diciembre 2023 13 horas (jueves) coche aparcado en parking supermercado, llego a coger el coche y ni la llave que lleva mi esposa, ni la mia abren el coche, ningún sistema eléctrico funciona, abro la puerta manual sacando la tapa del lado de la maneta y entro en el coche, ningúna señal de corriente eléctrica.
Llamo servicio asistencia Hyundai, llega la grúa reletivamnete rápida y lo pone en marcha con arrancador booster.
Circulo unos 20 minutos y me ariesgo a parar el coche en la calle sin entrar en el parking de mi alojamiento.
Otra vez sin corriente, puedo cerrar la puerta del conductor manual, quedando la puerta del copiloto sin poder cerrar.
Era la hora de comer, despues de comer llamo a asistencia Hyundai y viene una grúa en plazo relativamente corto 30 minutos
Me arrancar el coche con booster, se pone en marcha y me dirijo al servicio técnico Hyundai mas cercano 8,9 KM
Todas las pegas del mundo no me pueden atender, tienen que entregar coches etc.., se queda hasta el dia siguiente, taxi a mi cargo hasta el hotel.
Al dia siguiente 22 diciembre (viernes) me dicen que lo conectan al OBD que les da códigos de error que no conocen y que lo envían a Hyundai que les diga que hacen. ((me cuesta de creer que sea cierto )
Me arriesgo a llevarme el coche, pues hasta el martes 26 diciembre nada a hacer, conducto con el motor de gasolina durante mas de 1 hora por si la batería esta baja ( en modo eléctrico quedaba unos 35 Km.)
Lo dejo en parking y espero al sábado 23, después de leer en foros y en ( doctor google ) veo que hablan de un botón de resetear la batería y en mi modelo no esta, voy al concesionario en sábado 23 (abierto solo para ventas ) para ver si el modelo que no es enchufarle de 230 Cv. lo lleva.
Un comercial me pregunta para ver mi coche mira la batería de 12 v del coche ( cosa que el servicio de taller no hizo ) y ¡¡¡¡¡ EUREKA ¡¡¡¡¡¡¡¡ conector del polo negativo de la batería flojo, lo aprieta y problema resuelto
Me comenta que es un punto que hacen en la preentrega y en mi concesionario no lo hicieron, he ido 5 meses y medio y 5.500 Km así
Después de 2 cargas de corriente eléctrica ahora puedo hacer unos 64 Km cosa que en los mas de 5 meses tan solo hacia como máximo 55 Km.
FIN
 

Magua.

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
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Klass
Color NX4
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Hola
Cuento mi desagradable experiencia por si le puede ayudar a alguien que se pueda encontrar en la misma situación
Dia 21 Diciembre 2023 13 horas (jueves) coche aparcado en parking supermercado, llego a coger el coche y ni la llave que lleva mi esposa, ni la mia abren el coche, ningún sistema eléctrico funciona, abro la puerta manual sacando la tapa del lado de la maneta y entro en el coche, ningúna señal de corriente eléctrica.
Llamo servicio asistencia Hyundai, llega la grúa reletivamnete rápida y lo pone en marcha con arrancador booster.
Circulo unos 20 minutos y me ariesgo a parar el coche en la calle sin entrar en el parking de mi alojamiento.
Otra vez sin corriente, puedo cerrar la puerta del conductor manual, quedando la puerta del copiloto sin poder cerrar.
Era la hora de comer, despues de comer llamo a asistencia Hyundai y viene una grúa en plazo relativamente corto 30 minutos
Me arrancar el coche con booster, se pone en marcha y me dirijo al servicio técnico Hyundai mas cercano 8,9 KM
Todas las pegas del mundo no me pueden atender, tienen que entregar coches etc.., se queda hasta el dia siguiente, taxi a mi cargo hasta el hotel.
Al dia siguiente 22 diciembre (viernes) me dicen que lo conectan al OBD que les da códigos de error que no conocen y que lo envían a Hyundai que les diga que hacen. ((me cuesta de creer que sea cierto )
Me arriesgo a llevarme el coche, pues hasta el martes 26 diciembre nada a hacer, conducto con el motor de gasolina durante mas de 1 hora por si la batería esta baja ( en modo eléctrico quedaba unos 35 Km.)
Lo dejo en parking y espero al sábado 23, después de leer en foros y en ( doctor google ) veo que hablan de un botón de resetear la batería y en mi modelo no esta, voy al concesionario en sábado 23 (abierto solo para ventas ) para ver si el modelo que no es enchufarle de 230 Cv. lo lleva.
Un comercial me pregunta para ver mi coche mira la batería de 12 v del coche ( cosa que el servicio de taller no hizo ) y ¡¡¡¡¡ EUREKA ¡¡¡¡¡¡¡¡ conector del polo negativo de la batería flojo, lo aprieta y problema resuelto
Me comenta que es un punto que hacen en la preentrega y en mi concesionario no lo hicieron, he ido 5 meses y medio y 5.500 Km así
Después de 2 cargas de corriente eléctrica ahora puedo hacer unos 64 Km cosa que en los mas de 5 meses tan solo hacia como máximo 55 Km.
FIN
Alucinante que un servicio oficial te diga que sale un código que no conocen y no se hayan dignado a comprobar los conectores de las baterías.
 

Alexmm

Forero Activo
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Teal
Hola
Cuento mi desagradable experiencia por si le puede ayudar a alguien que se pueda encontrar en la misma situación
Dia 21 Diciembre 2023 13 horas (jueves) coche aparcado en parking supermercado, llego a coger el coche y ni la llave que lleva mi esposa, ni la mia abren el coche, ningún sistema eléctrico funciona, abro la puerta manual sacando la tapa del lado de la maneta y entro en el coche, ningúna señal de corriente eléctrica.
Llamo servicio asistencia Hyundai, llega la grúa reletivamnete rápida y lo pone en marcha con arrancador booster.
Circulo unos 20 minutos y me ariesgo a parar el coche en la calle sin entrar en el parking de mi alojamiento.
Otra vez sin corriente, puedo cerrar la puerta del conductor manual, quedando la puerta del copiloto sin poder cerrar.
Era la hora de comer, despues de comer llamo a asistencia Hyundai y viene una grúa en plazo relativamente corto 30 minutos
Me arrancar el coche con booster, se pone en marcha y me dirijo al servicio técnico Hyundai mas cercano 8,9 KM
Todas las pegas del mundo no me pueden atender, tienen que entregar coches etc.., se queda hasta el dia siguiente, taxi a mi cargo hasta el hotel.
Al dia siguiente 22 diciembre (viernes) me dicen que lo conectan al OBD que les da códigos de error que no conocen y que lo envían a Hyundai que les diga que hacen. ((me cuesta de creer que sea cierto )
Me arriesgo a llevarme el coche, pues hasta el martes 26 diciembre nada a hacer, conducto con el motor de gasolina durante mas de 1 hora por si la batería esta baja ( en modo eléctrico quedaba unos 35 Km.)
Lo dejo en parking y espero al sábado 23, después de leer en foros y en ( doctor google ) veo que hablan de un botón de resetear la batería y en mi modelo no esta, voy al concesionario en sábado 23 (abierto solo para ventas ) para ver si el modelo que no es enchufarle de 230 Cv. lo lleva.
Un comercial me pregunta para ver mi coche mira la batería de 12 v del coche ( cosa que el servicio de taller no hizo ) y ¡¡¡¡¡ EUREKA ¡¡¡¡¡¡¡¡ conector del polo negativo de la batería flojo, lo aprieta y problema resuelto
Me comenta que es un punto que hacen en la preentrega y en mi concesionario no lo hicieron, he ido 5 meses y medio y 5.500 Km así
Después de 2 cargas de corriente eléctrica ahora puedo hacer unos 64 Km cosa que en los mas de 5 meses tan solo hacia como máximo 55 Km.
FIN
Muchas gracias por compartir tu experiencia, te suena si en algún momento te ha salido este mensaje o a alguien del foro?IMG_20231212_172153.jpg
 

Alexmm

Forero Activo
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El caso es que este verano, en agosto me quedé sin batería, también un phev, los días previos me salió el mensaje de la foto de arriba, el mensaje solo dura unos segundos y luego se quita y aparentemente no hay problema, justo el día que iba a viajar no me arrancaba, solo pude abrir las puertas, llame al servicio de asistencia, mandaron una grúa, me lo arrancaron y me indicaron que lo tuviera arrancado unos 40 minutos, hice algún trayecto entre unos pueblos y tuve la suerte de que no me dejara tirado, cuando volví de vacaciones en septiembre, llame al taller Hyundai donde lo llevo y me dijeron que no le diera importancia, el coche tiene ahora 2 años y medio y como veis 40000 km. El caso es que le tuve que llevar por un testigo de fallo motor y lo solucionaron, por lo visto un cable estaba flojo, de los que van al motor y justo al día siguiente de recoger el coche me volvió a salir el aviso de la foto.
se lo comenté a los del taller y me dijeron que la batería estaba bien, pero que le lleve para ver si dan con el motivo de ese aviso, lo llevaré el día 2 y les comentaré lo que indicas, que revisen el cable de la batería, lo que está claro es que cuanto más electrónica más riesgo de que salgan fallos.
Tambien tuve el aviso de falta de refrigerante y me tuvieron que purgar el circuito.
Estoy contento con el coche, consumos, etc, pero llevo varias visitas al taller y eso ya no me gusta tanto.
si me dan alguna solución con lo del mensaje os lo contare.
 
Última edición:

basachito

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El caso es que este verano, en agosto me quedé sin batería, también un phev, los días previos me salió el mensaje de la foto de arriba, el mensaje solo dura unos segundos y luego se quita y aparentemente no hay problema, justo el día que iba a viajar no me arrancaba, solo pude abrir las puertas, llame al servicio de asistencia, mandaron una grúa, me lo arrancaron y me indicaron que lo tuviera arrancado unos 40 minutos, hice algún trayecto entre unos pueblos y tuve la suerte de que no me dejara tirado, cuando volví de vacaciones en septiembre, llame al taller Hyundai donde lo llevo y me dijeron que no le diera importancia, el coche tiene ahora 2 años y medio y como veis 40000 km. El caso es que le tuve que llevar por un testigo de fallo motor y lo solucionaron, por lo visto un cable estaba flojo, de los que van al motor y justo al día siguiente de recoger el coche me volvió a salir el aviso de la foto.
se lo comenté a los del taller y me dijeron que la batería estaba bien, pero que le lleve para ver si dan con el motivo de ese aviso, lo llevaré el día 2 y les comentaré lo que indicas, que revisen el cable de la batería, lo que está claro es que cuanto más electrónica más riesgo de que salgan fallos.
Tambien tuve el aviso de falta de refrigerante y me tuvieron que purgar el circuito.
Estoy contento con el coche, consumos, etc, pero llevo varias visitas al taller y eso ya no me gusta tanto.
si me dan alguna solución con lo del mensaje os lo contare.
Me salió el mismo mensaje durante varios días, aunque nunca me llegue a quedar sin batería.
Se lo quedaron una semana y tras unas actualizaciones de software blablabla es verdad que no ha vuelto a aparecer, lo único que he detectado es que antes me marcaba 59 al arrancar y ahora 58, aunque es verdad que se tira un 4% y sigue poniendo 58 km asique más o menos es lo mismo.
Lo mismo, que nunca lo habían visto y que mandaban todo a Hyundai, no sé si será eso que te pasa a ti, te digan lo que te digan mantenme informado please!
 

Joan55

Forero Novato
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Me salió el mismo mensaje durante varios días, aunque nunca me llegue a quedar sin batería.
Se lo quedaron una semana y tras unas actualizaciones de software blablabla es verdad que no ha vuelto a aparecer, lo único que he detectado es que antes me marcaba 59 al arrancar y ahora 58, aunque es verdad que se tira un 4% y sigue poniendo 58 km asique más o menos es lo mismo.
Lo mismo, que nunca lo habían visto y que mandaban todo a Hyundai, no sé si será eso que te pasa a ti, te digan lo que te digan mantenme informado please!
Al arrancar con carga completa me ha marcado durante los 5 meses y medio de vida 55 km ahora me marca 59 km. después de apretar la tuerca del polo negativo de la batería de 12 v. ( parece que no tuviera de tener ningún sentido pero es así )
 

basachito

Forero Activo
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Al arrancar con carga completa me ha marcado durante los 5 meses y medio de vida 55 km ahora me marca 59 km. después de apretar la tuerca del polo negativo de la batería de 12 v. ( parece que no tuviera de tener ningún sentido pero es así )
Con el aire acondicionado puesto o la calefacción siempre marca los 54/55 de rigor igual era por eso
 

Chuchi.A

Forero Habitual
Ubicación
Cantabria
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Engine Red
Gracias por la explicación, habrá que chequear el cable...
 

Alexmm

Forero Activo
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Pues tiene pinta que acabarán actualizando el software posiblemente y a ver si lo solucionan, el caso es que no me ha vuelto a salir el mensaje y el coche va bien, ya que tengo la cita el día 2 de enero lo llevaré y a ver qué me dicen.
gracias por las aportaciones.
por cierto la batería de arranque solo tiene 2 años de garantía y veo que lo normal es que al menos la primera dure en torno a 5 años o más, ya veremos en los phev, que al final somos un poco conejillo de Indias con este modelo, ya que tienen 2 años y medio aproximadamente.
El primer año todo perfecto, al segundo es cuando le han empezado a salir los achaques.
De todos modos sigo contento con el coche Y de momento han ido solucionando las cosillas que le han salido.
ya os contaré cómo va la cosa.
un saludo y felices fiestas.
 

Alexmm

Forero Activo
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Me salió el mismo mensaje durante varios días, aunque nunca me llegue a quedar sin batería.
Se lo quedaron una semana y tras unas actualizaciones de software blablabla es verdad que no ha vuelto a aparecer, lo único que he detectado es que antes me marcaba 59 al arrancar y ahora 58, aunque es verdad que se tira un 4% y sigue poniendo 58 km asique más o menos es lo mismo.
Lo mismo, que nunca lo habían visto y que mandaban todo a Hyundai, no sé si será eso que te pasa a ti, te digan lo que te digan mantenme informado please!
Buenas, acabo de recoger el coche del taller aunque con suspense, le hicieron pruebas de carga etc y todo correcto, me llaman a las 12 de la mañana y me comentan que finalmente han cambiado un sensor que va en el borne de la batería, pero que no han detectado nada anómalo, vamos que lo cambiaron por probar, me llaman a los 5 minutos de la primera llamada y me dicen que el coche no tiene nada de batería y no arranca, que me pase a última hora a recogerlo que lo van a cargar, total que me aseguran que la batería esta bien, pero ya le he pedido precio de una nueva para saber lo que me espera, me suena que me ha dicho que 207 euros o algo así.
y lo dicho la batería de fábrica tiene 2 años de garantía, me da que la mía no va a durar mucho ya que se ha descargado del todo dos veces, y una de ellas en el taller, que se habrían dejado el contacto encendido, ya les vale.
Veremos si vuelve a aparecer el famoso mensaje de la foto de arriba, de batería de arranque descargándose y lo que me dura la bateria.
Un saludo y toco madera para que no le salgan más achaques en el 2024.
 

basachito

Forero Activo
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Buenas, acabo de recoger el coche del taller aunque con suspense, le hicieron pruebas de carga etc y todo correcto, me llaman a las 12 de la mañana y me comentan que finalmente han cambiado un sensor que va en el borne de la batería, pero que no han detectado nada anómalo, vamos que lo cambiaron por probar, me llaman a los 5 minutos de la primera llamada y me dicen que el coche no tiene nada de batería y no arranca, que me pase a última hora a recogerlo que lo van a cargar, total que me aseguran que la batería esta bien, pero ya le he pedido precio de una nueva para saber lo que me espera, me suena que me ha dicho que 207 euros o algo así.
y lo dicho la batería de fábrica tiene 2 años de garantía, me da que la mía no va a durar mucho ya que se ha descargado del todo dos veces, y una de ellas en el taller, que se habrían dejado el contacto encendido, ya les vale.
Veremos si vuelve a aparecer el famoso mensaje de la foto de arriba, de batería de arranque descargándose y lo que me dura la bateria.
Un saludo y toco madera para que no le salgan más achaques en el 2024.
Pues si la han descargado del todo mal asunto la verdad, no sé si te pillará otro sat cerca pero es desde luego para no volver.
Yo llevo 3 meses con la actualización de software y cero problemas con l bateria, y me salía todos los días ese mensaje.
 

Alexmm

Forero Activo
Motor NX4
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Teal
Pues si la han descargado del todo mal asunto la verdad, no sé si te pillará otro sat cerca pero es desde luego para no volver.
Yo llevo 3 meses con la actualización de software y cero problemas con l bateria, y me salía todos los días ese mensaje.
La verdad es que tengo otro sat que no me pilla mal, y lo de dejarse el coche encendido y descargar la batería me suena a Pepe Gotera y Otilio, ya veremos para la próxima, y a ver lo que me dura la batería, ya no me fío, me da cosa hasta revisar la presión de los neumáticos y utilizar el compresor que nos viene en el coche ya que va a la toma del mechero. Ya veremos cómo acaba la cosa....
 

alvaritoo

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El otro día también me llevé la desagradable sorpresa de que fui a arrancar el coche y muerto total, supuse que era por el tema de la batería y premio, al abrir el capó el borne negativo estaba súper flojo le di tres o cuatro vueltas bien fijado y funcionando… me río yo cuando los concesionarios ya sea de segunda mano dicen que te lo revisan de arriba abajo.
 
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