Tucson kosmo 1.6 Tgdi 4x2 7DCT

Alberto88

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
White Sand
Buenas tardes,
hoy he ingresado en el foro y viendo que no hay ningun tema que hable de este modelo concreto y ante la peticion de JAL he decidido crear un tema para el que quiera algo de informacion ya que por experiencia cuesta bastante encontrar en la red.

Solo llevo 2 meses con él pero estoy muy contento tanto del funcionamiento general, como de los consumos de combustible. No es la panacea ..... hay cosas que se podrian haber mejorado si...... pero creo que sopesando todo .... mis sensaciones son mas que positivas.
 

Alberto88

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
White Sand
Como primera referencia en tema de consumo os puedo decir que hicimos un viaje desde Poliña (bcn) hasta Altea cuando el coche solo tenia 500 km.
El viaje fueron 1000 km entre la ida y la vuelta:

- 700 km en autopista con el coche cargado, aire acondicionado puesto y control de crucero conectado a 120 km/h
- 300 km por carreteras secundarias con el a.a conectado

También hicimos unos 200 km en desplazamientos urbanos: bajar a la playa, ir a comprar, visitar Benidorm etc...

El consumo total medio fue de 7.1 l/100, muy sorprendente teniendo en cuenta que con mi ex, un peugeot 307 sw 2.0 143 cv la media hubiera sido de 8,5 para arriba.

La caja de cambios es sorprendente. en modo normal a 70 km/h ya ha metido la 7ª velocidad siempre atendiendo a como tratas el pedal del gas:

- si pisas progresivamente sube lento
- si pisas mas rápido sube mas arriba de vueltas
- si vas a 70 km/h en 7ª y pisas a fondo la caja de cambios baja a 3ª a 6000 rpm y va subiendo marchas hasta que levantes el pie

Lógicamente tarda unos milisegundos en reaccionar y si nos ponemos tiquis miquis, alguna vez se equivoca (nada grave) pero es que si eso fuera perfectamente ya seria un Transformer en vez de un Hyundai.

En fin perdón por la chapa....espero que os sirva y a poco que pueda iré resolviendo alguna duda que tengáis
 

Kingston

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Fiery Red
La caja de cambios es sorprendente. en modo normal a 70 km/h ya ha metido la 7ª velocidad siempre atendiendo a como tratas el pedal del gas:

- si pisas progresivamente sube lento
- si pisas mas rápido sube mas arriba de vueltas
- si vas a 70 km/h en 7ª y pisas a fondo la caja de cambios baja a 3ª a 6000 rpm y va subiendo marchas hasta que levantes el pie

En fin perdón por la chapa....espero que os sirva y a poco que pueda iré resolviendo alguna duda que tengáis
Agradecido por compartir tus impresiones y me alegro que te dé satisfacciones el coche.
Una pregunta, si eres tan amable. Notas retención de freno motor? Porque a pesar de reducir en modo manual con la secuencial, el coche sigue a su ritmo, se revoluciona pero no retiene. Y en los descensos es abusar del freno. A lo largo de mi historia automovilística he conservado muchísimo los frenos, y en este es imposible no llevar el pie encima. ¿Notas algo similar?
Gracias
 

Alberto88

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
White Sand
Es cierto..... Ayer estuve probando lo que comentas y se nota mucha menos retención que en un coche de transmisión manual. Creo que al no notar los cambios de marcha se pierde la sensación de retención , el turbo tampoco ayuda porque al subir de vueltas del motor también impide que éste retenga, el peso del coche también resta esa sensación.
Eso hace que la conducción sea muy ágil y agradable, penalizando así el consumo de los frenos. Ese es uno de los problemas, ya que cambiar las pastillas de freno en coches con el freno eléctrico suele ser bastante costoso, si hay alguien que haya cambiado pastillas de freno que comente cuanto cuesta.

Eso es lo que me ha parecido..... Yo también soy mucho de dejar al coche "planear" antes de llegar a un semáforo en rojo o a una salida de la autopista y en ese sentido es una maravilla y se pueden conseguir unos consumos inimaginables en un coche de hace 20 anos.

También probé el control de descensos pero creo que también actúa sobre los frenos no sobre el motor pero lo volveré a probar para poder asegurarlo.

Saludos
 

Kasar

Forero Activo
En todos los coches que he tenido y han sido automáticos, la retención en bajadas es muy baja. Eso sí, las pastillas me han durado entre 70-80.000km. En éste no sé lo que durarán...
El caso es que con 10.000km que llevo me chirrían los frenos a baja velocidad, cosa muy extraña con tan poco tiempo (6meses) y km
 
Arriba