Tucson 2020 gdi 1.6. 131 SLE

isuko12

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
SLE
Color TL
Platinum Silver
Hola,
Tengo una duda ,acabo de comprarme un tucson gasolina 2020 1.6 131cv SLE y tenga la sensación de que no tiene mucha potencia,os pongo un ejemplo:
Voy por la carreta y quiero adelantar a otro vehículo y reduzco marcha y no veo k me de un tiron o no le veo que tenga fuerza para un adelantamiento rápido y sigo reduciendo a marchas más cortas para k Coga mas fuerza y nada,va cogiendo velocidad pero de menos a más. Me coge velocidad sin problemas y Supera sin problemas las 3.000 revoluciones . Igual me sucede en la salida meto primera y no noto esa potencia que si tenia por ejemplo mi anterior coche que era un Peugeot de 115cv diésel ,a lo mejor será cosas mias. Por eso pregunto por si a alguien le sucedió lo mismo.
En el panel me pone ahorro de combustible nose si eso tendrá algo que ver
Muchas gracias
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Creo que lo que necesitas es un poco de adaptación a la manera de entregar la potencia de un gasolina atmosférico frente a un turbodiesel. Si buscas en el foro hay varios hilos que comentan mucho esto, pero básicamente la potencia has de buscarla de la mitad del cuentarrevoluciones para arriba y estirar más las marchas. Maniobras que en un diesel haces sin reducir o como mucho necesitas bajar una marcha, en el gasolina quizás necesites bajar dos. Pero si no tienes reparos en subir de vueltas los 130cv están ahí. Todos mis coches han sido diesel, pero hace ya años en un Alfa 156 1.6 gasolina, que sólo tenía 120cv, cuando le buscabas las cosquillas y te acercabas al corte de inyección, sacaba todo el genio (en 2ª rozaba los 110km/h) y era una gozada. En los diesel sin embargo dan toda la potencia mucho antes y se "acaban" alrededor de las 4000rpm.
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Creo que lo que necesitas es un poco de adaptación a la manera de entregar la potencia de un gasolina atmosférico frente a un turbodiesel. Si buscas en el foro hay varios hilos que comentan mucho esto, pero básicamente la potencia has de buscarla de la mitad del cuentarrevoluciones para arriba y estirar más las marchas. Maniobras que en un diesel haces sin reducir o como mucho necesitas bajar una marcha, en el gasolina quizás necesites bajar dos. Pero si no tienes reparos en subir de vueltas los 130cv están ahí. Todos mis coches han sido diesel, pero hace ya años en un Alfa 156 1.6 gasolina, que sólo tenía 120cv, cuando le buscabas las cosquillas y te acercabas al corte de inyección (a 7000rpm), sacaba todo el genio (en 2ª rozaba los 110km/h) y era una gozada. En los diesel sin embargo dan toda la potencia mucho antes y se "acaban" alrededor de las 4000rpm.
 

McArra

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
SLE
Color TL
Moon Rock
Creo que tenías que haberte leído todos los hilos de este foro antes de comprarlo
 

Tanis

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line
Color TL
Polar White
Buenas isuko12,
Como bien te han dicho los compañeros has de buscar la potencia en la zona alta del cuenta revoluciones. Yo antes del tucson he tenido durante 20 años un focus de gasolina 1.6 atmosférico, y como todos los atmosféricos, incluido tu Tucson, si quieres sacar potencia toca subirlo de vueltas y verás que encuentras la potencia porque la entrega de potencia esos coches las hacen a partir de las 3000 revoluciones, antes van sin mucha fuerza. También ten en cuenta que es un coche grande y con más de tonelada y media de peso con lo que claro hay que mover esos kilos. Yo no puedo opinar más puesto que no tengo ese motor, pero en el foro se ha hablado mucho de ese motor. Ya verás que te irás acostumbrando y le sacarás lo que tiene.
 
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