TSBs (Boletines de Servicio Técnico) y circulares para el Hyundai Tucson NX4,

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
@Nachocg comento esto
El 23 de Junio
Buenos dias. Creo que esa es la actualización que quita el fallo motor ese que da, que luego no queda nada en el registro. El que decían que solo encendía la luz pero que no tenia nada, que se podía circular.
 

Nachocg

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
@Nachocg comento esto
El 23 de Junio
Buenos dias. Creo que esa es la actualización que quita el fallo motor ese que da, que luego no queda nada en el registro. El que decían que solo encendía la luz pero que no tenia nada, que se podía circular.
Exacto. Eso fue lo que me dijeron a mi tanto en el taller como Hyundai.
 

rme

Forero Novato
He encontrado otra herramienta para comprobar las campañas según el número de bastidor:

Está enlazado en Hyundai Italia, supongo que funcionará también con bastidores españoles.

En el primer campo se introduce el bastidor y en el segundo el captcha.
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
He encontrado otra herramienta para comprobar las campañas según el número de bastidor:

Está enlazado en Hyundai Italia, supongo que funcionará también con bastidores españoles.

En el primer campo se introduce el bastidor y en el segundo el captcha.
A mi con mi VIN no me funciona
 

Vrt

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx Sky
Color NX4
Engine Red
Que pasa con el logo desconozco eso
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Si, debe ser una cosa parecida a la DGT (UNRAE) que en Italia parece que da ese servicio de comprobar avisos. Es como cuando la DGT manda cartas a los propietarios por alguna campaña que puede afectar a la seguridad solo que en web
 

Dezhar

Forero Activo
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Ayer en el taller me aplicaron nueva campaña:
Actualización de la unidad de control del motor (ECU), TUCSON (NX4e) 10DC39

Aparte hicieron también la botonera (10dc26)

Saludos.
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Ayer en el taller me aplicaron nueva campaña:
Actualización de la unidad de control del motor (ECU), TUCSON (NX4e) 10DC39

Aparte hicieron también la botonera (10dc26)

Saludos.
El problema de la botonera cual es?
Los botones de arriba abajo del volante se quedan duros y como enganchados?
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Que revisión es?
Con cuantos KM se les va el brillo?
Es una campaña que está de hace tiempo, hay algunos botones del volante que con el tiempo perdían el color. Los cambian si te pasa. Pasaba creo en los primeros modelos, supongo que estará corregido. A mi me cambiaron porque tenía uno descolorido desde el principio.
Saludos!
 

RAULCFW

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Hola, veo que hay nueva campaña para el NX4e HEV, 20DC26 Lave el sistema de enfriamiento y reemplace el refrigerante, TUCSON (NX4e HEV) ¿alguien la ha hecho?
 
  • Me Gusta
Reacciones: smp

smp

Forero Experto
Ubicación
Badalona / NX4 fabricado: 13/11/2020
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Hola, veo que hay nueva campaña para el NX4e HEV, 20DC26 Lave el sistema de enfriamiento y reemplace el refrigerante, TUCSON (NX4e HEV) ¿alguien la ha hecho?
Gracias por avisar. No, no la he pasado. Esperaré a diciembre, cuando haga la 3ª revisión.
He dejado constancia de la campaña en el primer post de este hilo.
 

thegamer

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Hola, veo que hay nueva campaña para el NX4e HEV, 20DC26 Lave el sistema de enfriamiento y reemplace el refrigerante, TUCSON (NX4e HEV) ¿alguien la ha hecho?
A mi me la acaban de hacer, y de momento todo correcto.

Anécdota 1: Llevé el coche hace 2 semanas para la revisión de los 30.000 kms y pregunté si había alguna campaña pendiente de hacer y me dijeron que no. Tras entregarme el coche, me saltó 3 veces el error del refrigerante en el plazo de una semana. Llamé para que lo miraran y ayer fui a dejarlo y me confirman que hay que realizarle la campaña del refrigerante. Les comento sorprendido que hace 2 semanas no había ninguna campaña que aplicar y me responden que es que les acaba de saltar esa campaña. No digo que no sea posible, pero cuanto menos curioso que justo llames por ese error y justo salte la campaña, cuando aquí en el foro ya se avisó de esa campaña en abril de 2023.

Anécdota 2: El coche lo compré en un concesionario lejos de mi casa porque me convenía el precio, pero las revisiones las estoy pasando en yuncar. Pues para colmo después de dejar ayer el coche para la campaña ésta me han cambiado la publicidad de la matrícula trasera por la de Yuncar, como si me lo hubieran vendido ellos, increíble!!
 

Nachocg

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
A mi me la acaban de hacer, y de momento todo correcto.

Anécdota 1: Llevé el coche hace 2 semanas para la revisión de los 30.000 kms y pregunté si había alguna campaña pendiente de hacer y me dijeron que no. Tras entregarme el coche, me saltó 3 veces el error del refrigerante en el plazo de una semana. Llamé para que lo miraran y ayer fui a dejarlo y me confirman que hay que realizarle la campaña del refrigerante. Les comento sorprendido que hace 2 semanas no había ninguna campaña que aplicar y me responden que es que les acaba de saltar esa campaña. No digo que no sea posible, pero cuanto menos curioso que justo llames por ese error y justo salte la campaña, cuando aquí en el foro ya se avisó de esa campaña en abril de 2023.

Anécdota 2: El coche lo compré en un concesionario lejos de mi casa porque me convenía el precio, pero las revisiones las estoy pasando en yuncar. Pues para colmo después de dejar ayer el coche para la campaña ésta me han cambiado la publicidad de la matrícula trasera por la de Yuncar, como si me lo hubieran vendido ellos, increíble!!
Lo de la campaña esta gente es asi. Yo fui sabiendo que la tengo pendiente y me dicen que no. Les insisto me dicen que lo van a ver en otro sitio, me dicen que si. Les digo si se le va a hacer, y me dicen que no porque no esta activada, si no esta activada no la cobramos, cuando se active se le hace. Les pregunto como se hace para activarla, y me dicen que eso el fabricante cuanto quiera, que será si da el fallo digo yo.

Respecto a lo de la matrícula voy y le digo que me lo quiten pero ya. De hecho yo de donde lo compré lo quité en cuanto pude.

Saludos
 

rme

Forero Novato
A ver si alguien tiene más información de esta supuesta actualización ECU:

Hay una nueva actualización de software para el embrague de los Tucson 48V, yo la acabo de hacer y ha desaparecido por completo los tirones en salida y los cambio de marchas a alta revoluciones también han mejorado un motón.
En un foro italiano:
Alberto74 (traducido automáticamente) dijo:
15 de abril de 2023
Buenas noches a todos,
vuelvo al tema porque ayer recogí el coche en la segunda revisión. El año pasado mencioné el embrague y me dijeron que la empresa matriz estaba trabajando en una modificación, este año me dijeron que habían hecho una actualización acumulativa que incluía algo en el embrague. Es un auto diferente. Ahora cortamos por la mitad y el corte queda muy fluido, perfecto.
Fuente: trasmissione - Tucson 2021 Mild-Hybrid 48V cambio manuale; frizione con punto di stacco molto alto


Hay que confirmar o desmentir de si es diferente a la ya pasada "Actualizar la unidad de control ICU (Unidad de control integrada) ( código de campaña número 10DC31)"
 
Arriba