Tratamiento cerámico o PPF

Bebetinho

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 215 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Style
Color NX4
Shadow Grey
Buenas a todos!!
Casi con seguridad voy a hacerle un buen tratamiento cerámico a mi nuevo Tucson NLine Style para mantener el brillo de la pintura original, y me recomendaron ponerle además PPF en el frontal para protegerlo de chinazos y rayazos, junto con las piezas de negro piano de los pilares y de las molduras interiores ya que se estropean con solo mirarlas, y también en las pantallas táctiles.
Los precios aprox que me pasaron andan por 800€ el coating cerámico con OxicoatPro y 1.700€ para el PPF de XPell solo para el frontal. Ya si nos vamos al PPF para todo el coche sobre 4.500 eurazos!!
Alguien ha puesto el PPF en el exterior del coche??? Alguna recomendación de taller detailing para la zona de A Coruña???
Gracias de antemano chicos!!

Ostras 4.500 Eurazos. con esa pasta me hubiese pillado el acabado Nline y lo mismo hasta en electrico. jejejejejej
lo siento yo soy de los que si veo que la pintura se va degradando o esta muy jodida. parte al seguro y como nuevo.

un saludo y puedes mandar fotos del PPF ese que no se que es y como quedaria?

Todo depende del enfoque que quieras darle a la imagen de tu coche.
El coating da dureza y protección a la pintura. Además te va a ser más fácil de lavar.
A pesar de todo, hay chinazos que te los comeras si o si.

El PPF, muy simplificado, no deja de ser un film transparente que se pone sobre superficies.
Es un trabajo delicado y lleva tiempo, por eso, entre otros motivos, te vas a esos precios.
El mundo del detallado te puede llevar hasta donde tu quieras. Existe coating para llantas, cristales e incluso para tapicerias sobre las que tirarás liquidos que no penetrarán.

Como te digo al principio, todo depende de lo que busques para el coche.
Personalmente un coating puede ayudar a dar un acabado de mucha calidad a la pintura, la cual de fábrica, es simplemente correcta.
El PPF yo lo interpreto como una forma de conservar la pintura original y que dentro de 5 años, quites el PPF y tengas la pintura perfecta o casi perfecta. Esto está bien en coches con devaluaciones muy leves o coches para ser conservados con valor de reventa, pero creo que esto tiene más sentido en coches premium, superdeportivos, unidades limitadas, rarezas, etc., pero seamos realistas, aunque nos encante nuestro Tucson, no son este perfil de coche.

Ostras 4.500 Eurazos. con esa pasta me hubiese pillado el acabado Nline y lo mismo hasta en electrico. jejejejejej
lo siento yo soy de los que si veo que la pintura se va degradando o esta muy jodida. parte al seguro y como nuevo.

un saludo y puedes mandar fotos del PPF ese que no se que es y como quedaria?
Te paso link de los tipos donde pedí precios .... https://www.instagram.com/nasauto_detail/

Todo depende del enfoque que quieras darle a la imagen de tu coche.
El coating da dureza y protección a la pintura. Además te va a ser más fácil de lavar.
A pesar de todo, hay chinazos que te los comeras si o si.

El PPF, muy simplificado, no deja de ser un film transparente que se pone sobre superficies.
Es un trabajo delicado y lleva tiempo, por eso, entre otros motivos, te vas a esos precios.
El mundo del detallado te puede llevar hasta donde tu quieras. Existe coating para llantas, cristales e incluso para tapicerias sobre las que tirarás liquidos que no penetrarán.

Como te digo al principio, todo depende de lo que busques para el coche.
Personalmente un coating puede ayudar a dar un acabado de mucha calidad a la pintura, la cual de fábrica, es simplemente correcta.
El PPF yo lo interpreto como una forma de conservar la pintura original y que dentro de 5 años, quites el PPF y tengas la pintura perfecta o casi perfecta. Esto está bien en coches con devaluaciones muy leves o coches para ser conservados con valor de reventa, pero creo que esto tiene más sentido en coches premium, superdeportivos, unidades limitadas, rarezas, etc., pero seamos realistas, aunque nos encante nuestro Tucson, no son este perfil de coche.
Correcto, opino igual!! Gracias!!!
Creo que me decantaré por el coating cerámico para carrocería, cristales y llantas, y quizás el PPF para el puñetero negro piano y las pantallas, a ver si no se encarece mucho el tema.

Volver