¿Trae preinstalación del sistema automático de apertura del portón?

Gorka

Forero Novato
Hola chicos, yo he comprado el 2.0 136 CV Tecno con paquetes Safe y Sky. El modelo superior creo que lleva sistema de apertura de portón trasero automática. ¿Sabéis si mi modelo lleva pre instalado el sistema?
Sería de mucha ayuda que algún poseedor del modelo Style colgara unas fotos con el sensor y desde donde se activa gracias.
 

Erperdi

Moderador
Miembro del equipo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Phantom Black
Cuando te acercas al maletero y después de tres segundos a un distancia corta se abre solo con la llave inteligente cerca (en el bolsillo) y para cerrarlo tiene un botón en el interior de la puerta del maletero y se cierra solo evidentemente. Si no lo pides con ese extra dudo de que lo lleve pre instalado, aunque no creo que sea complicado de instalar.
 

Erperdi

Moderador
Miembro del equipo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Phantom Black
También podrías abrirlo con la llave desde lejos y desde el asiento del conductor.
 

Gorka

Forero Novato
Como extra no venía, me dijeron que solo va de serie en la gama Style¿a ti se te abre automático?
 

Erperdi

Moderador
Miembro del equipo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Phantom Black
Como extra no venía, me dijeron que solo va de serie en la gama Style¿a ti se te abre automático?
Yo soy de Tenerife y aquí en Canarias la versión Style es la Tecno en Península, solo la Premium aquí lleva el "portón trasero automático" o en la versión Style de modo opcional por 410 €, estuve tentado de ponérselo pero me pareció muy lenta la apertura, por lo que con el tiempo lo abriría manualmente, aún así esta de lujo y no es muy caro.
Sin título1.png
 

Gorka

Forero Novato
Pues vaya, me da cosa llamar para insistir en que me miren si se puede poner, porque ya me dijeron que no iba ni como opcional. ¿Te importaria echar una foto al sistema(creo que lleva un boton que hace que se cierre solo),etc?
 

J-C TECNO

Forero Activo
Ubicación
Madrid Capital
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
en el porton trasero al abrirlo trae señalado para poner dicho boton , puede ser que venga preparado por si quieres mas adelante que te lo instalen , lo de si tiene la preistalacion ya hecha no tengo ni idea , pero no tiene que ser dificil averiguarlo .
 

Juanjo48

Forero Activo
Ubicación
Santander
en el porton trasero al abrirlo trae señalado para poner dicho boton , puede ser que venga preparado por si quieres mas adelante que te lo instalen , lo de si tiene la preistalacion ya hecha no tengo ni idea , pero no tiene que ser dificil averiguarlo .
Supongo que la estampación de las planchas es la misma para todos los modelos, así que aunque venga la chapa marcada, dudo mucho de que haya instalación alguna. Todo eso es dinero que se ahorra en la fabricación.

Un saludo.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
El sistema lleva unos sensores, no creo que sea algo que se monta en el concesionario. Debe ser montado en fábrica.
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Por curiosidad, ¿el portón trasero automático se puede abrir de forma manual? O ¿eso fuerza el motor y el mecanismo?
 

devero

Forero Experto
Ubicación
Aquí
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Vamos a ver, el porton trasero automatico, monta unos amortiguadores hidráulicos de accionamiento mecanico. Los amortiguadores que montan los manuales son normales, sin parte mecanizada, por no hablar de los sensores extras y abrir todo el porton y guarnecidos para colocar la botonera de accionamiento para el cierre...
No merece la pena asumir ese gasto
 

Javicm83

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Aparte que si se hace fuera de la casa seguro que se pierde la garantía y dudo que él el concesionario lo quieran hacer lleve o no la instalación hecha
 

Felix

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Yo tengo el mismo problema.

De hecho he estado tentado de comprar el KIA GT line que si lo lleva.

Puede que sea una tonteria para algunos, pero cuando llevas las manos ocupadas y esta lloviendo y tienes que dejar las cosas en el suelo y sabes que se van a manchar.. pues seguro que te gustaria tener el porton automatico (o un mayordomo :rolleyes:).

Donde yo vivo llueve bastante y en cuanto me den el coche veré como de una manera u otra tarde o temprano haré que el porton se abra automatico.

Vendria bien que alguien que lo tenga pusiera fotos y detalles.

Saludos
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
En el concesionario no lo instalan, sólo en fábrica. No hace falta irse a Kia, la versión Style lo trae de serie.
Aunque tenga preinstalación, necesitas que el concesionario lo configure con el ordenador o máquina de diagnosis para que funcione.
 

pmb

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
Moon Rock
Por curiosidad, ¿el portón trasero automático se puede abrir de forma manual? O ¿eso fuerza el motor y el mecanismo?
Con carácter general, no se puede. Del manual, página 3-54:

"PRECAUCIÓN: No abra ni cierre el portón trasero eléctrico manualmente. Esto podría provocar daños en el portón trasero eléctrico. Si es necesario abrir o cerrar manualmente el portón trasero eléctrico debido a que la batería está descargada o desconectada, no aplique una fuerza excesiva."
 
  • Me Gusta
Reacciones: JKD

Ivana

Forero Activo
Holaa me gustaria saber si es posible instalar porton inteligente sin que sea de serie..gracias
 

Juan13

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Ultimate Red
Holaa me gustaria saber si es posible instalar porton inteligente sin que sea de serie..gracias
Poder se podrá pero saldrá bastante caro seguramente, el motor que se encargue de abrirlo y cerrarlo saldrá un riñón, ademas del cableado y botonera.
 
Arriba