Tirones en Tuson 177cv gasolina

Pingui70

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Hola a todos, tengo un Tucson gasolina de 177 Cv de 2019 que esta tarde se me ha fastidiado. Iba por carretera y me iba dando tirones. En principio pensaba que era el asfalto pero evidentemente no era. Al llegar a mi garaje y dejarlo al ralentí me sonaban los escapes como un po po po po po, no sé. El caso es que he llamado al taller y me han dicho que lo pusiera en carretera a 3500 RPM por si era suciedad. Nada mas ponerlo se ha encendido una luz intermitente de motor que al poco se ha apagado. Lo he uielto a hacer y se ha vuelto a encender y apagar. Ya llegando a casa parecia que le faltaba fuerza. Lo tengo que llevar el miercoles a que lo miren, pediré grua por si acaso. Os ha pasado algo parecido? Gracias
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Puede ser la regeneración del filtro de partículas? Tiene pinta..
 

Pingui70

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Pues es que no tengo ni idea de mecánica, pero no me extrañaría. El caso es que también desde hace tiempo cuando voy por ejemplo en caravana y juego con el embrague porque vamos lentos hay veces que al pisarlo se me suben las revoluciones, y no me extrañaría que estuviese relacionado, aunque en el taller me dijeron que era normal. Incluso un pequeño click que me suena de vez en cuando(como al pulsar un bolígrafo) al soltar el acelerador, antes de llegar arriba del todo. No se porqué me da la sensación de que está todo relacionado.
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Sí se ha encendido la luz cuando has ido a esas revoluciones, tiene pinta de ser la regeneración del filtro, que no ha podido hacerla, en su momento. Del resto ni idea, aunque a lo mejor esta relacionado. Observalo estos días, y a ver si lo vuelve a hacer.
 

Pingui70

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Se ha encendido el testigo MIL, creo que es de avería, pero a los 20 o 30 segundos se ha apagado
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
A ver si alguien de aquí, puede arrojar algo de luz.
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
El testigo denominado MIL o 'fallo motor' es común que se encienda en el cuadro de mandos de nuestro vehículo cuando hay algún problema menor en el motor, que no te impide el funcionamiento habitual del vehículo. La luz puede que salte de manera esporádica o que se quede fija.

Lo he buscado en Google..
 

Pingui70

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Hola Bartolome, eso me ha dicho un mecánico amigo mío por teléfono, que es una bobina. Eso sale en la máquina? Lo cubre la garantía?
 

Pingui70

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Pues me dicen que, en efecto, son las bobinas pero que no tienen repuesto y no saben cuando las van a tener. Algun consejo?
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Pues me dicen que, en efecto, son las bobinas pero que no tienen repuesto y no saben cuando las van a tener. Algun consejo?

joder y que no tienen repuesto ? y que haces ? la virgen santa y no te han dado tiempo ?
 

Pingui70

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Pues mañana recogere el coche pero en principio no me dan fecha
 

Pingui70

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Por cierto, me han dicho que.hay que cambiar dos bobinas, es eso normal?
 

Pingui70

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Al final me cambiaron dos bobinas y las bujías, espero que no vuelva a pasar. El caso es que hoy he sacado el coche después de no tocarlo en 5 días y me ha dicho mi mujer que le olía a gasolina, no sé si será normal.
 

Víctor666

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line
Color TL
Engine Red
Pues lo mismo me ha pasado a mi, justo después de hacer la 4 Revision. He mandado el coche en grúa.
Me han cambiado las bujías. Ahora tiene 62.000km
Me dicen que tocaba cambio de bujías en la siguiente revisión, pero 75.000 km me parece mucho para el cambio de bujías.
Alguien que sepa de mecánica puede decir cada cuanto se suelen cambiar?
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Pues lo mismo me ha pasado a mi, justo después de hacer la 4 Revision. He mandado el coche en grúa.
Me han cambiado las bujías. Ahora tiene 62.000km
Me dicen que tocaba cambio de bujías en la siguiente revisión, pero 75.000 km me parece mucho para el cambio de bujías.
Alguien que sepa de mecánica puede decir cada cuanto se suelen cambiar?
Depende del tipo de bujías que lleves, y depende de lo que diga la marca. En mi anterior coche, el fabricante decía de cambiarlas cada 150000kms, yo se las cambié una sola vez a los 120000 y nunca me dio ningún tipo de problema, y a la vez por el "ya que..." cambié las bobinas
 
Arriba