¿Tan dificil es equilibrar la rueda de 19''?

Connermc

Forero Activo
Buenos días,

La primera vez que cambie las ruedas delanteras tuve que ir cinco veces al taller porque el volante y el coche vibraban mucho.

Esta vez, despues de cambiar las cuatro ruedas, las sensaciones son parecidas, el volante a 110 km/h se mueve levemente de izquierda a derecha, y el coche da sensacion de ir vibrando.

No se cuantas veces tendré que ir hasta que lo dejen bien, cuando quitan las ruedas (que se suponen equilibradas) y las ponen en la maquina, nunca da cero cero en los pesos, y tienen que volver a equilibrarlos. Desde luego esto no me parece ni medio normal.

¿Alguno habéis tenido problemas de equilibrado en las ruedas del Tucson?

Muchas gracias compañeros!!

Un saludo.
 

JCSR

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Cuando me dieron el primer tucson le note lo que dices a 110 km/h vibración en volante como desequilibrado, pero ese coche lo devolví y al nuevo le noto lo mismo, sí es verdad que depende mucho del firme. Ha veces que a la misma velocidad no vibra nada. Imagino será por la anchura y el perfil bajo que es mas sensible. En mi ix35 con llanta de 17 jamas vibró a ninguna velocidad.
No se si a otros compañeros le ocurrirá lo mismo.
 

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
A mí no me ha vibrado nunca ni al inicio ni en el que hice delanteras-traseras.
 

Connermc

Forero Activo
Wenas,

A mi nunca vibró, pero cada vez q cambio rueda, hasta que le lo dejan bien les cuesta un logro y varias visitas.

De ahí la pregunta, si nos pasa a todos empezare a pensar mal del coche, y sus míseros 60000 km.

Lás sensaciones de conduccion con volante y coche vibrando son desastrosas.

Alguna opinión más?

Saludos!!
 

pmb

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
Moon Rock
A mí sólo me han cambiado una trasera, por pinchazo, pero no he notado nada raro ni antes ni después del cambio.
 

Quebec64

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Cambia de taller, es problema de mal equilibrado
 

demagogo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Me pasó lo mismo. Al hacer la permutación de las ruedas pedí que las equilibrasen y fue un desastre, por cierto, fue en Norauto. Cansado fui al taller del Corte Inglés Xanadu y me dejaron el coche perfecto.

No es por el taller sino la mano y el interés que tenga el mecánico. Para la próxima prueba en otros hasta que des con el que más confianza te dé.
 

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Pues en mi caso fue Norauto donde encontre el neumatico más barato y realice permuta y todo perfecto...pero claro como bien decis depende de las ganas del mecánico que te toque..aunque para eso tambien están los libros de reclamaciones en el caso de que no estéis satisfechos.
 

Miky 1208

Forero Experto
Ubicación
en algún lugar de España
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style 4x4
Color TL
White Sand
En mi segunda revisión, les pedí en el Concesionario que me permutaran las ruedas. Además de no cobrarme por el cambio, me dejaron los neumáticos perfectos. No he notado ningún cambio. ¡¡ Muy agradecido por el detalle !!
 
Arriba