Sonidos. Configuración

Adri-Vargas

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Buenas tardes a todos. He comprado un Tucson Hybrido Tecno sky hace una semana. No sé si os pasa lo mismo pero el coche le sale musiquita por todos lados. Al arrancarlo, al conducirlo siempre va con una música que parece que entras en una sala de Spa y no se cómo quitarlo. ¿Podéis ayudarme con el tema? ¿Qué configuración tenéis para quitar todos esos sonidos? Gracias
 
Última edición:

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Tendrás puestos los sonidos de la naturaleza, si no lo normal es que puedas desactivar los pitidos de bienvenida y de algunas cosas y bajarles el volumen.
Hay pitidos de seguridad que no se pueden desactivar.
 

pinajarro

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Shimmering Silver
Buenas tardes a todos. He comprado un Tucson Hybrido Tecno sky hace una semana. No sé si os pasa lo mismo pero el coche le sale musiquita por todos lados. Al arrancarlo, al conducirlo siempre va con una música que parece que entras en una sala de Spa y no se cómo quitarlo. ¿Podéis ayudarme con el tema? ¿Qué configuración tenéis para quitar todos esos sonidos? Gracias
Creo que te refieres al sistema de sonido virtual del motor o VESS, viene configurado cuando arranca en motor eléctrico y parece ser que su función es avisar a posibles peatones de que el vehículo está en marcha, ya que al no estar funcionando el motor de gasolina en ese momento casi no hace ruido al moverse. Desaparece una vez que el motor eléctrico salta al de gasolina. Espero haberte ayudado
 

Adri-Vargas

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Buenos días, efectivamente , es el ruido del motor híbrido. He seguido los pasos que me ha puesto Vadi y en mi coche no aparece esa opción
 

Vadi

Forero Experto
Ubicación
La Rioja
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Buenos días, efectivamente , es el ruido del motor híbrido. He seguido los pasos que me ha puesto Vadi y en mi coche no aparece esa opción
Buenos días, luego te indico los pasos de la configuración, para desactivar ese sonido, si te molesta.
Yo lo tengo activado por seguridad.
Saludos.
 

Vadi

Forero Experto
Ubicación
La Rioja
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Creo que podría ser ésta la configuración que estás buscando...
IMG_20210418_122337.jpgIMG_20210418_122405.jpgIMG_20210418_122429.jpg
 

Vadi

Forero Experto
Ubicación
La Rioja
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Creo que el sonido virtual del motor (VESS), viene activado por defecto, no dejando la opción de desactivarlo.
 

Rodi

Forero Experto
Ubicación
Wohlen AG, Suiza
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4 48V
Color TL
Moon Rock
Si no me equivoca la EU obliga alos nuevos vehiculos electricos hacer ruiditos para que la gente que va mirando el movil por la calle los oigan! :mad:
 

Adri-Vargas

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Creo que es así, no hay ningún opción a desactivarlo. Me acercaré a la casa a ver si pueden hacer algo.
 

ediaz

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Pues es un fastidio... en el IONIQ se podía apagar dándole a un botón (eso sí, siempre que se encendía el coche, el VESS estaba activo "por defecto").
 
Arriba