Sonido equipo en NX4

Irkus33

Forero Novato
Ubicación
Zaragoza
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Engine Red
Hola a todos. Hoy he estado hablando con un amigo que tiene un taller de audio y vamos a ver de que manera más o menos económica podemos mejorar ese mal endémico del NX4 ,que es la falta de presencia de graves en las puertas traseras y la falta de volumen. Conforme vayamos viendo os iré contando ya que creo que la solución no es gastarse 2500€ como hizo algo compi. También es cierto que si te sobra pues bien hecho esta. Os cuento.
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Lo más económico es montar un DSP, dejar todos los controles del equipo de serie en posición central, fader y balance y los de tonos, graves, medios y agudos también en la posición neutral y todos los ajustes hacerlos desde el DSP, ecualizador, escena, etc. Sobre unos 400 euros, aunque recomendable también es cambiar los altavoces y quitar esa porquería de cartón que traen de serie, pero eso después de tener ya el DSP.
 

Tomassio

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Hola a todos. Hoy he estado hablando con un amigo que tiene un taller de audio y vamos a ver de que manera más o menos económica podemos mejorar ese mal endémico del NX4 ,que es la falta de presencia de graves en las puertas traseras y la falta de volumen. Conforme vayamos viendo os iré contando ya que creo que la solución no es gastarse 2500€ como hizo algo compi. También es cierto que si te sobra pues bien hecho esta. Os cuento.
Ya nos contarás. ¿Es taller de audio general o es "audiocar"? Por curiosidad.
 

bayuka

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Buenas !!!!
El sistema de audio Krell tampoco da buenos resultados ???
 

elmomias

Forero Habitual
Ubicación
León
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Sunset Red
Hola a todos. Hoy he estado hablando con un amigo que tiene un taller de audio y vamos a ver de que manera más o menos económica podemos mejorar ese mal endémico del NX4 ,que es la falta de presencia de graves en las puertas traseras y la falta de volumen. Conforme vayamos viendo os iré contando ya que creo que la solución no es gastarse 2500€ como hizo algo compi. También es cierto que si te sobra pues bien hecho esta. Os cuento.
Pues yo en el mío no le noto falta de graves ni de volumen. A 20 de volumen ladra que da gusto, con buena presencia de medios gracias al doble altavoz central que tiene en el centro del salpicadero. Los agudos son claros y los graves delante tienen pegada. Atrás no los he probado, pero si que he abierto el maletero y el subwoofer da solo el espectro más grave (el sonido es oscuro y tal vez le falta un poco de potencia). El equipo krell está bien para mi.
Esta claro que hay equipos mejores, pero me parece mejor que en un coche más básico.

si escuchas audio desde el móvil se puede ecualizar mejor, ya que hay ecualizadores de más bandas y se pueden realzar mejor ciertas frecuencias.

lo peor que le veo al sistema es lo pobre que es el ecualizador,con solo 3 bandas de eq.
 

Tomassio

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Buenas !!!!
El sistema de audio Krell tampoco da buenos resultados ???
Pues a ver, los hay peores, pero este es un escaso 4 sobre 10 de nota. Poquísima separación entre voces, y unos graves muy "chiclosos" (de chicle). Todo mezcladísimo, y en muchos casos tienes que subir el volumen casi a tope para distinguir según qué frecuencias.
Para escuchar KissFM de camino al trabajo, pues bueno, está bien. Pero entre la poca insonorización en las puertas y el propio equipo de audio, con altavoces de lo más normal, pues eso, que no es exactamente un equipo de nivel audiófilo, precisamente. Buena marca (Krell es carísima en general) pero aquí engaña el nombre, porque no está a su nivel de fama en absoluto.
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Btardes, yo tengo claro que me comprado un coche. No una sala de audiciones. Porque con el sonido de las vibraciones de las ruedas,etc. considero que no se puede conseguir una sala de audiciones subido en un coche. Aunque si lo queremos seguro que si nos gastamos 200.000€ en un Bentley o equivalente seguramente conseguiremos algo parecido.
 

Tomassio

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Btardes, yo tengo claro que me comprado un coche. No una sala de audiciones. Porque con el sonido de las vibraciones de las ruedas,etc. considero que no se puede conseguir una sala de audiciones subido en un coche. Aunque si lo queremos seguro que si nos gastamos 200.000€ en un Bentley o equivalente seguramente conseguiremos algo parecido.
Si eso es así, pero hay unos ciertos estándares para el car-audio (que evidentemente no son los mismos que para el audio doméstico. En casa no hay que anular los "ruidos propios de coche", para entendernos), y aunque a la inmensa mayoría nos sirva con lo que viene de serie, si analizamos la calidad del audio premium Krell que viene a partir del acabado Tecno, pues eso, que de premium tiene poco. Es correcto, sin más.

Dicho de otro modo: ¿se escucha decentemente? Sí. ¿Cubre mis necesidades? Lo hace, en el coche yo soy más de radio que cualquier otra cosa. ¿Es un sistema de sonido premium tal y como Hyundai publicita? Ni de coña.
 

Koniek

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Engine Red
Hola a todos. Hoy he estado hablando con un amigo que tiene un taller de audio y vamos a ver de que manera más o menos económica podemos mejorar ese mal endémico del NX4 ,que es la falta de presencia de graves en las puertas traseras y la falta de volumen. Conforme vayamos viendo os iré contando ya que creo que la solución no es gastarse 2500€ como hizo algo compi. También es cierto que si te sobra pues bien hecho esta. Os cuento.
Espero ver tus mejoras, en mi anterior Tucson TL, solo con el cambio de altavoces y una insonorización de las puertas, el cambio fue muy grande
 
Arriba