Sistema anticolosion

Barqui

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Klass
Color NX4
Silky Bronze
Holaaa
Sabéis si el modelo Klass tiene el sistema anticolision
Es decir si te frena el coche solo
El sistema de carril si que tiene pero el otro no se

Hola,
Creo que el sistema de asistencia a la frenada de emergencia FCA esta en los modelos tecno y Nline

El sistema de asistencia a la frenada de emergencia FCA lo traen todos los modelos de serie.
Un saludo

Pues no sé
Cada uno dice una cosa

En principio según la página de Hyundai, no lo ponen como equipamiento en el Klass y Maxx

Holaaa
Sabéis si el modelo Klass tiene el sistema anticolision
Es decir si te frena el coche solo
El sistema de carril si que tiene pero el otro no se
Si alguna vez has ido detrás de un coche y has acelerado para adelantar y al acercarte no te ha saltado la alarma de colisión no esperaría una frenada de emergencia…

Yo creo que todos los coches que salen al mercado hoy dia les obligan a llevar esa seguridad, no es un elemento de confort sino de seguridad. En el tucson lo llevan todas las versiones.

Y como se activa
Por qué a mí no me ha saltado nunca

Por experiencia no te fíes mucho del sistema a velocidades inferiores a 50 km/h…. En mi caso pito pero no freno…asi q golpe q te crio…Lo mejor es estar atento al tráfico..

Por experiencia no te fíes mucho del sistema a velocidades inferiores a 50 km/h…. En mi caso pito pero no freno…asi q golpe q te crio…Lo mejor es estar atento al tráfico..
La cosa es que el aviso por colisión no va unido a una frenada según que acabado por lo que he visto en catálogo la función de frenada de emergencia va unida que esté disponible en el paquete que es a partir del tecno safe o si hay algún franqenstein como las últimas unidades que llevaban extras raras como un tecno sin intermitencia en los retrovisores o maxx con led no se pero tienes que tener la opción de “frenada de emergencia” no “aviso de colisión” que no es lo mismo ojo…

Si alguna vez has ido detrás de un coche y has acelerado para adelantar y al acercarte no te ha saltado la alarma de colisión no esperaría una frenada de emergencia…
Ayer me salto a mi, me pegue demasiado para adelantar y el coche freno un poco ya que ya lo habia esquivado, el mio Klass

Ayer me salto a mi, me pegue demasiado para adelantar y el coche freno un poco ya que ya lo habia esquivado, el mio Klass
El mío también es Klass y no se siquiera si está configurado para que salte
Lo del carril si me corrige,pero frenar nunca me lo ha hecho

El mío es un Klass Facelift y si lo lleva,solo me saltó brevemente unos segundos,pero lo único que noté es que vibró el volante a la vez del pitido de advertencia con el testigo encendido en amarillo.

No noté que el coche se frenase ni nada,solo el pitido y la vibración del volante,ya no recuerdo si yo reaccioné y frente o quedó la cosa en el aviso,pero si se quedó el testigo encendido varios segundos más y me dió tiempo hacer la foto.

IMG_20240710_065046.jpg

El mío es un Klass Facelift y si lo lleva,solo me saltó brevemente unos segundos,pero lo único que noté es que vibró el volante a la vez del pitido de advertencia con el testigo encendido en amarillo.

No noté que el coche se frenase ni nada,solo el pitido y la vibración del volante,ya no recuerdo si yo reaccioné y frente o quedó la cosa en el aviso,pero si se quedó el testigo encendido varios segundos más y me dió tiempo hacer la foto.

Ver el archivo adjunto 23265
Pues si te ha dado tiempo a hacer foto y no has notado el frenazo no frena solo avisa!!!

Si lo lleva, yo tengo Maxx, pero me dejaron un Klass por avería del mío, y en los días que lo tuve me saltó, y diría que funcionaba mejor que en el mío.

A veces solo avisa y otras frena, pero no esperéis un frenazo en seco que evite la colisión, es un frenado muy leve que no para al vehículo ni evita el impacto. Que no te choque va a depender de ti

Ya lo comente hace tiempo en un post que hay por ahí, la primera vez fue cuando un "ciclista" de estos tipo mierda que no hacen caso de nada se lanzo en un paso de peatones a toda leche cuando yo estaba pasando con el Klass y me freno de golpe, no del todo

Volver