Sistema AEB ¡¡Sí o No!!

Miky 1208

Forero Experto
Ubicación
en algún lugar de España
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style 4x4
Color TL
White Sand
Tucsoneros... Os cuento mi historia.

Estaba yo tan contento con mi Tucson desde hace un mes aproximadamente cuando después de leerme todo el manual y probar el vehículo, cual ha sido mi sorpresa, que no estaba instalado el Sistema AEB (Sistema de Frenada de Emergencia).

Mi solicitud fue en diciembre y después de estar debatiendo en otro hilo sobre si la versión "Style" llevaba o no este Sistema, al llegar al Concesionario, una de las preguntas que le hice al comercial fue.... "lleva el Sistema AEB", y su respuesta fue "SÏ, a partir de noviembre aproximadamente, esta versión lleva el Sistema AEB". A partir de ese día ya no me he preocupado más sobre el tema. Me han matriculado el vehículo y después, cuando he tiendo tiempo, me he podido leer el manual y he observado lo del "Sistema AEB (Opcional)" y después de meterme en el ordenador del vehículo he observado que no se podía configurar.. y eso me ha hecho sospechar.

Me he acercado al Concesionario y después de hablar con el Jefe de Taller, me ha dicho que llamaría a Hyundai España. Esta tarde he recibido la llamada del Jefe de Taller y me ha dicho que desde la fábrica le han dicho que mi coche "no lleva instalado el Sistema AEB" y no se puede montar después.

Hemos quedado para mañana para hablar con el Gerente, haber como se puede solucionar el problema..

Fin del Capítulo 1...
¡¡Ya os contaré!!
 
Última edición:

Mokirry

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Menuda Joda, a mi me paso con la con el ALETAS DE TRAFICO TRASERO, cundo lo compre el tecno ponía que venia incluido y al fina fue que no.
 

Miky 1208

Forero Experto
Ubicación
en algún lugar de España
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style 4x4
Color TL
White Sand
Hoy he estado hablando con el Gerente del Concesionario, que al parecer tienen una orden interna donde pone que el comercial tiene que proponer al comprador, que dentro de la versión Style existen 2 modelos diferentes, uno con AEB y otro sin él (con una diferencia de 450€). Y eso no fue así.
Eso no viene en ningún catálogo ni en la Web. !!A salido de las profundidades de la tierra!!.
Hoy me han hecho una propuesta para compensarme este error, que he rechazado rotundamente y yo le he propuesto otra que estudiarán y mañana nos volvemos ha reunir.

Fin del Capítulo 2...
:confused:
 

luisarboli74

Forero Activo
Ubicación
Chiclana de la frontera (Cádiz)
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Ara Blue
Miky...menos mal que no te ha dado por probarlo contra un muro! Esperemos que se resuelva. Yo tampoco hubiera cedido a una compensacion monetaria, y menos de 450€. Te cambian el coche y punto
 

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Esto es peor que las negociaciones para crear un Gobierno en España :confused::confused::confused:
Con el Concesionario hemos topado!!

el secreto debe estar en hacerse el tonto y luego hacer lo que quieres... vamos que vayan haciendo y ya harás tú después.
 

christopher

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Me interesa.
Se harán el loco como aquí en Canarias con las colas de escape
 

Miky 1208

Forero Experto
Ubicación
en algún lugar de España
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style 4x4
Color TL
White Sand
Bueno, ayer hubo otra reunión y hoy ya hemos firmado los papeles definitivos....

Al final he realizado la devolución por el Programa "Compromiso Devolución Hyundai", ya que me caducaba hoy (30 días desde la compra) y se ha solicitado un nuevo vehículo que incorpore el Sistema AEB.

Por mi parte abono a la entrega del vehículo (Posiblemente Abril), la cantidad de 500€ que es lo que cuesta el Sistema que en su día no me cobraron, así que también me dejan el vehículo actual hasta la entrega del nuevo y tambièn me cambian el enganche del actual al nuevo, ya que por mi parte ya había pasado la ITV. También se hacen cargo del pago del 1% al anular la Financiación.
 

puertocastilla

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Platinum Silver
Bueno, ayer hubo otra reunión y hoy ya hemos firmado los papeles definitivos....

Al final he realizado la devolución por el Programa "Compromiso Devolución Hyundai", ya que me caducaba hoy (30 días desde la compra) y se ha solicitado un nuevo vehículo que incorpore el Sistema AEB.

Por mi parte abono a la entrega del vehículo (Posiblemente Abril), la cantidad de 500€ que es lo que cuesta el Sistema que en su día no me cobraron, así que también me dejan el vehículo actual hasta la entrega del nuevo y tambièn me cambian el enganche del actual al nuevo, ya que por mi parte ya había pasado la ITV. También se hacen cargo del pago del 1% al anular la Financiación.
Bueno, parece que al final has conseguido la mejor solución. Enhorabuena Miky!
 
Arriba