Silvido en la puerta del conductor molesto a partir de 100 km por hora.

Eleyclub

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Silky Bronze
Cuando rebasó la velocidad de 100 km por hora , sale silbido como si el viento entrase por
La puerta molesta bastante, el taller me dice que es la manilla y ne cambiaron una goma, el ruido sigue igual, me han pedido que esperase un poco pues hay más vehículos con el mismo problema y que espere para que Hyundai tenga una solución, voy a esperar un mes más o menos, luego decidiré.
 

Ezequiel.68

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
El silbido forma parte del sistema de control dinámico de velocidad y eficiencia energetica, el cual se activa a partir de los 100 km/h.
No lo entiendo, ¿es parte del sistema de control dinámico de velocidad y eficiencia energética? ¿Ponen el silbido para que el conductor perciba que va a gran velocidad y suelte el acelerador? ¿Es por la famosa tracción a las 4 ruedas que creo se mantiene activa a altas velocidades?
No tengo todavía el coche y la verdad es que no sé cómo funciona.
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Mas vale tener buen humor que en los…… un tumor, recuerdo que hace ya muuuuchos años tenia una camioneta Ford Bronco que a partir de los 90 km/h silbaba …… y a partir de 100 km/h roncaba, no tenias que mirar a que velocidad conducías, bastaba oírla.
El problema ahora es la insonorización, basta la mas mínima ranura o tolerancia en el ajuste de las puertas para que comiences a oír el aire colarse en el interior, a veces encendiendo el climatizador o ventilación se atenúa bastante el ruido.
 

lashero

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Silky Bronze
Por lo visto hay una campaña para cambiar las gomas de las manillas por ese problema. A mi me llamaron del concesionario. Llama al tuyo y pregunta.
 

IgnacioM

Forero Novato
Ubicación
Rivas
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
White Sand
El ruido a mi me suena desde el primer día que lo compre hace ya un año, me han cambiado las gomas de los tiradores que en principio era el problema. El ruido existe todavía y me han dicho que puede ser de la carcasa del espejo retrovisor. También me comentaron que el ruido estaba dentro de los valores normales de ruidos. Que me esperase a que Hyundai solucionara el problema.
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Hay campaña para quitar el sonido de la puerta,el mío no lo hace,hay gente que se le ha quitado y hay gente que no no sé si depende del profesional que te lo hace o que pero no pierdes nada por ir y que te lo hagan
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Hay campaña para quitar el sonido de la puerta,el mío no lo hace,hay gente que se le ha quitado y hay gente que no no sé si depende del profesional que te lo hace o que pero no pierdes nada por ir y que te lo hagan
Con la pegatina o pegatinas que te ponen no siempre se soluciona, hay a quien le ha funcionado y a quien no
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Con la pegatina o pegatinas que te ponen no siempre se soluciona, hay a quien le ha funcionado y a quien no
Como he dicho el mío no está afectado no sé qué le ponen dices que pegatinas otros dicen que gomas tal vez ahí tienes la diferencia…por ir que te pongan lo que sea no se pierde nada…
 

marbell

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Por suerte yo no tengo silbidos, pero si que me ha decepcionado la insonorización, sin ser molesto a 130 km/h por autopista y en eléctrico debería ser mucho mas silencioso, transmite mucho el ruido de la aerodinámica y rodadura.
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Y los vendidos de los que hacen video en youtube dicen ,que es muy silencioso y que está muy bien insonorizado ,madre mia.
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Y los vendidos de los que hacen video en youtube dicen ,que es muy silencioso y que está muy bien insonorizado ,madre mia.

Yo también vi que en los vídeos decían eso y hay coches mucho mejor insonorizados, de la misma gama.
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Por suerte yo no tengo silbidos, pero si que me ha decepcionado la insonorización, sin ser molesto a 130 km/h por autopista y en eléctrico debería ser mucho mas silencioso, transmite mucho el ruido de la aerodinámica y rodadura.
El problema son las ventas a no ser blindas contra el sonido aerodinámico y es por donde entra todo el vehículo en si esta bien insonorizando he echo algunas pruebas y todo sonido entra por las ventanillas…
 

marbell

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Yo vengo de un Santa Fe del 2007, diesel, y estaba mejor insonorizado, sólo decir que con la música alta desde fuera del coche apenas se apreciaba, con éste vas con la música alta y parece que llegue la feria...
En fin..., el coche está muy bien y en general estoy contento, pero algunas cosas son mejorables.
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Madre mía!!! Compromiso hyunday si o si.
 

Novatillo

Forero Habitual
Ubicación
Zaragoza
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Pues no puedo hablar mucho, porque sólo he realizado una prueba de conducción, eso sí bastante extensa, ciudad, carretera y autovía, más de una hora, pero al menos la unidad que probé no noté el famoso ruido aerodinámico, sí que noté algo el ruido de rodadura, pero dependía mucho del tipo de asfalto, vamos como en la mayoría de los coches y luego está que hay neumáticos más y menos silenciosos, el Rav 4 que probé antes que el Tucson a partir de 110, 120 era más ruidoso.
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Estaremos atentos, yo he tenido un c5 aircoss y no se oía, ni el motor y el ruido de rodadura era muy flojito, con neumáticos de 205.. Pase a un Ds7 y aparte del ruido del motor mucho más acuciado, y eso que es la marca premium.. El sonido de rodadura también era más intenso, en este caso por los neumáticos más anchos lógicamente quite llevaba los mismos que este 235.
 
Arriba