" Sensations " Impresiones Super GDI 1.6. 1ª

Alvarete

Forero Habitual
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ruby Wine
Si cerramos los ojos desde que accedemos a la apertura de la puerta del Hyundai Tucson , mis sensaciones han sido estas :

- La manivela de la puerta , muy ergonómica, amplia y una apertura segura y correcta . Se abre con aplomo y firmeza , sin brusquedades .
El cierre con un sonido muy poco clásico, no se oye que se trate de una puerta débil o poco insonorizada . Además te queda ese regustillo a buen sonido .( el cierre de los coches de antes poseían un sonido mas hondo y metálico . También dependiendo del modelo, claro está ).
- En la entrada al coche hay que hacer ( para los altos) una inclinación de cuello . No es que cueste entrar ,es que los de más de 1,80 tendrán que entrar agachando algo el cuello . Vengo de un Zafira y la entrada es mas amplia hacia arriba. Pero vamos no es ningún problema en absoluto . Una vez dentro , el asiento te recoje mas que bien .
Te sientes como en un sillon de relajacion . El reposa cabezas se te puede inclinar hacia delante¡¡¡ con lo cual el confort es doblemente bueno .Igualmente para un viaje largo el que puedas tanto subir o bajar la butaca y sobre todo el control de crucero te da mucho juego .
Impresionante la comodidad , como te sientes dentro y toda clase de buenas sensaciones . El tacto de los materiales ( el único que toco son los botones y el volante ) por lo demás tanto hablar de muchos plásticos , tanta queja¡¡¡.....y no se porque, a mi particularmente me dan igual los plasticos duros . Si no los voy a tocar excepto cuando los limpie ¡¡¡ El coche se vé muy elegante por dentro . Me convence de sobra y es hipercomodo.
Los asientos te recogen más que bien en curvas y son perfectos , tanto la tela ( buena pinta de ser lavable ) como la posición al volante . El acceso a los botones ,mandos , etc... cinturón regulable , todo a mano, y muchos huecos ...eso si ....deberían de haber puesto plásticos mas blandos en las zonas de los posavasos de delante y recubierto la guantera que hay cerca del freno de mano . Esa sensación de frialdad y dureza no me convence y se puede mejorar . O bien compras fieltros y uno mismo se los pone.
Algo MUY BUENO es que se puede ampliar el parasol , es decir que sale una pestaña ancha para ese hueco que queda y que hace que el sol no nos moleste por los laterales .
Continuará....

La palanca de cambios es perfecta , no ofrece inconvenientes , muy intuitiva y precisa . Además me gusta el diseño. El pulsador de la marcha atras deja un resalte que hace más ergonómico el agarre . Un diez la verdad .
El cuadro de instrumentos es muy amplio , clásico y moderno a la vez . También muy accesible desde cualquier angulo . Dentro del Tucson en general te da la sensación de no echar de menos ni de más . Todo está en su sitio .
Igualmente la visibilidad desde el puesto de conducción es muy buena dado que estamos en un SUV.
El acceso a la colocación del cinturón de seguridad es sin complicaciones y sin giros bruscos del brazo o de la mano .
El freno de mano cumple con su cometido, no requiere esfuerzos ni se queda ni muy abajo ni muy arriba .
Útil el poder quitar el sonido al pitido del aparcar y al Stop Star poder gestionar su función .
- Destacar el tacto del volante y la dirección . Al principio parecer ( y se ha criticado que es demasiado eléctrica ) Ese aspecto puede que poniendole algo más de dureza a esta quedaría mejor . Aunque luego te acostumbras perfectamente y no echas de menos absolutamente ninguna mejora . Por muchos kilómetros que hagas , el confort , la suavidad , el silencio de rodadura y demás aspectos destacables hacen que se viaje a cualquier ciudad por muy lejos que esté con la tranquilidad que va a ser un autentico placer conducirlo .

Continuará.....

El acceso a los mandos de la puertas es bueno , aunque me cuesta a veces no confundir los elevalunas ( y digo a veces ), ya que jamas he tenido tantos mandos a mi disposición ( no os riais jjjj). LUEGO CUENTAS CON LA COMPRA DE PERFILES y accesorios a medida del Tucson EN ALIEXPRESS con lo cual el efecto es impecable . El comercial del concesionario cuando los vio dudó y se fue e comprobar si las chapas cromadas que se ponen encima de la botonera de las puertas venían con el coche desde fabrica o no .
Dicho esto los retrovisores tienen un posicionamiento muy practico y positivo a la hora de aparcar ya que al ser un coche alto los retrovisores también lo están , si hay calles estrechas , los retrovisores de casi todos los demás coches pasarán por debajo ofreciendo cierto margen de seguridad para los temidos roces.

Continuará.....
 
Última edición por un moderador:

JRA

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
A mi me sirven, leyendote me doy cuenta de cosas de las que yo no las habia tenido en cuenta, no soy tan apasionado como tu por el mundo del automovil pero cuando leo estas cosas bajo al garaje a mirar si tengo un tucson o una marca premium :laugh::laugh::laugh:
Sigue asi.
Un saludo
 

Mokolo

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
¿me puedes contar la sensación cuando pisas el acelerador?.... Jajaja, se queda corto de caballos, pero yo no tenia pasta para el Turbo... :(.
 

Alvarete

Forero Habitual
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ruby Wine
Que te cuente la sensación ? La mía ? , después de haber tenido en toda mi vida 15 coches de todo tipo , la sensación es indescriptible. Te puedo decir que me apasiona el conducirlo , la estética , como arranca , su silencio de rodadura , sus respuesta ante cualquier situación . Sencillamente no me esperaba que después de tantos que han criticado la respuesta del motor.... Verás vamos a hacer una cosa aunque ya tengas el coche , yo te invito a esto.... Que si vienes por Málaga y a cualquiera que quiera comprobarlo .
Que suba de copiloto conmigo . Pero te aconsejo que si padeces cualquier anomalía cardíaca me lo digas...
A ti que te parece ? ( si me permites el tuteo )

Bugyra lleva razón ¡¡¡ jajaja¡¡¡ , pues mira ya he hecho estremecerse a más de uno cogiendo 150 en las cuestas pronunciadas , si , habéis leído bien¡¡¡ 150 km h ...... El coche corre y de sobra cuando quiero¡¡¡.
Otra cosa es como hay que hacerle que corra . Porque hay que saber hacerlo . Y servidor el primer dia ya aprendió

Y si hay que ponerlo a 5.500 revoluciones se pone y punto ¡¡¡ para eso está el motor de mil seiscientos cc y 131 cv¡¡.....pero ESO SI . HAY QUE pensar cuando se quiera correr y ANTICIPARTE .

Si quieres que suba muy alegre porque de todas formas es perfectamente válido para ir a una velocidad media alta .
 
Última edición por un moderador:

Juancar38

Forero Experto
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Y si hay que ponerlo a 5.500 revoluciones se pone y punto ¡¡¡ para eso está el motor de mil seiscientos cc y 131 cv¡¡.....pero ESO SI . HAY QUE pensar cuando se quiera correr y ANTICIPARTE .

Si quieres que suba muy alegre porque de todas formas es perfectamente válido para ir a una velocidad media alta .
Con el turbo parece que la gente se ha desacostumbrado a reducir marchas. Y con el diesel nos da miedo ver 5.000 o 6.000 en el cuentarevoluciones.
 

Alvarete

Forero Habitual
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ruby Wine
Tenemos un motor perfecto para sentir de verdad que entra sangre por sus venas !!!
Oir un motor a 5.000 es una gozada porque pide más todavía.
Ayer tarde apoteósico paseo comprobando hasta donde es capaz con 5.200 revol.
La semana que viene a 5.500 y ya os contaré .
Estoy alucinando con este coche .
 

saltamiran

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Jope Alvarete, estaba yo con la cosilla en el cuerpo pero me estás animando. Yo también estoy cada día más contento. Vaya máquina tenemos.
 

Alvarete

Forero Habitual
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ruby Wine
Claro que si.

No lo cambio por nada !!Es que no sabemos que los atmosféricos tienen cualidades como el que más !!!!
 

Alvarete

Forero Habitual
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ruby Wine
Un saludo JAL desde Málaga ¡¡¡
 

Toni&tucson25

Forero Activo
Ubicación
Montmelo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Silky Bronze
puedo confirmarlo.... contento mas que unas castañuelas... ayer ruta de montaña... por pistas... eso si... y la verdad que va...perdon por la expresion DE PUTA MADRE..... ruta de carreteras de montaña.... pista asfaltada... y autovia.. y un consumo de 6.8 l/100km.... contento muy contento..y como dice Alvarete.... le metes reducida... y sale disparado como las balas... ME ENCANTA CONDUCIRLO ... y voy muy pero que muy comodo al volante
 

Edudu

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Hola a todo el foro, yo estoy contentisimo con este coche, llevo unos 800 KM echos y cada día me gusta más no le veo defectos por ningún sitio, mi coche anterior era un Rav 4 de 150 CV Diesel y era un coche muy brusco, además no era muy antiguo 2011 y este de gasolina me gusta muchísimo más, más suave de conducir y si quiero salir el primero en los semaforos, no tengo problemas, sale como una bala, lo dicho más contento con este coche que con el Rav 4, y a nivel de equipamiento y detalles le da 20000 vueltas a Toyota, saludos
 

Alvarete

Forero Habitual
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ruby Wine
Edudu excelente! !!! Me alegra que hayas apreciado nuestro modelo. Además son motores con un buen precio - equipamiento.
 

Eduardoestevez

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ultimate Red
Llevo 2 semanas con el y es una pasada en confor, suavidad de marcha,insonorizar ion y en estética impresionante.
Con los asesorios de amazon y aliexpres es otro coche (brutal)
 

Alvarete

Forero Habitual
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ruby Wine
Llevas razón! Una pasada en todos los aspectos.
 

ederki

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Phantom Black
Me uno al sentir de todos, yo llevo en dos meses y medio un porron de km,7200, una barbaridadd para lo que estoy acostumbrado, pero el placer de conducirlo es realmente indescriptible.Mi mujer de murcia ya hemos ido dos veces (2000km) cualquier escusa es buena para coger el tucson, ahora estoy de vacaciones y lo cojo solo por capricho, indudablemente si sigo a este ritmo el gasolina me sale caro, pero espero que solo sea la novedad y los compromisos.

De vez en cuando bajo al garaje solo para verlo, mi unico problema es cuando lo tengo que lavar, se me ocurrio meterlo en una maquina de rodillos,los cuales eran de tela, y maldita ocurrencia la mia, mirando al sol se obserba rayaduras, no lo vuelvo a meter en ninguna maquina, a mano mejhor :(
 
Arriba