Alvarete
Forero Habitual
- Motor TL
- 1.6 GDi 131 CV
- Versión TL
- Essence
- Color TL
- Ruby Wine
Si cerramos los ojos desde que accedemos a la apertura de la puerta del Hyundai Tucson , mis sensaciones han sido estas :
- La manivela de la puerta , muy ergonómica, amplia y una apertura segura y correcta . Se abre con aplomo y firmeza , sin brusquedades .
El cierre con un sonido muy poco clásico, no se oye que se trate de una puerta débil o poco insonorizada . Además te queda ese regustillo a buen sonido .( el cierre de los coches de antes poseían un sonido mas hondo y metálico . También dependiendo del modelo, claro está ).
- En la entrada al coche hay que hacer ( para los altos) una inclinación de cuello . No es que cueste entrar ,es que los de más de 1,80 tendrán que entrar agachando algo el cuello . Vengo de un Zafira y la entrada es mas amplia hacia arriba. Pero vamos no es ningún problema en absoluto . Una vez dentro , el asiento te recoje mas que bien .
Te sientes como en un sillon de relajacion . El reposa cabezas se te puede inclinar hacia delante¡¡¡ con lo cual el confort es doblemente bueno .Igualmente para un viaje largo el que puedas tanto subir o bajar la butaca y sobre todo el control de crucero te da mucho juego .
Impresionante la comodidad , como te sientes dentro y toda clase de buenas sensaciones . El tacto de los materiales ( el único que toco son los botones y el volante ) por lo demás tanto hablar de muchos plásticos , tanta queja¡¡¡.....y no se porque, a mi particularmente me dan igual los plasticos duros . Si no los voy a tocar excepto cuando los limpie ¡¡¡ El coche se vé muy elegante por dentro . Me convence de sobra y es hipercomodo.
Los asientos te recogen más que bien en curvas y son perfectos , tanto la tela ( buena pinta de ser lavable ) como la posición al volante . El acceso a los botones ,mandos , etc... cinturón regulable , todo a mano, y muchos huecos ...eso si ....deberían de haber puesto plásticos mas blandos en las zonas de los posavasos de delante y recubierto la guantera que hay cerca del freno de mano . Esa sensación de frialdad y dureza no me convence y se puede mejorar . O bien compras fieltros y uno mismo se los pone.
Algo MUY BUENO es que se puede ampliar el parasol , es decir que sale una pestaña ancha para ese hueco que queda y que hace que el sol no nos moleste por los laterales .
Continuará....
La palanca de cambios es perfecta , no ofrece inconvenientes , muy intuitiva y precisa . Además me gusta el diseño. El pulsador de la marcha atras deja un resalte que hace más ergonómico el agarre . Un diez la verdad .
El cuadro de instrumentos es muy amplio , clásico y moderno a la vez . También muy accesible desde cualquier angulo . Dentro del Tucson en general te da la sensación de no echar de menos ni de más . Todo está en su sitio .
Igualmente la visibilidad desde el puesto de conducción es muy buena dado que estamos en un SUV.
El acceso a la colocación del cinturón de seguridad es sin complicaciones y sin giros bruscos del brazo o de la mano .
El freno de mano cumple con su cometido, no requiere esfuerzos ni se queda ni muy abajo ni muy arriba .
Útil el poder quitar el sonido al pitido del aparcar y al Stop Star poder gestionar su función .
- Destacar el tacto del volante y la dirección . Al principio parecer ( y se ha criticado que es demasiado eléctrica ) Ese aspecto puede que poniendole algo más de dureza a esta quedaría mejor . Aunque luego te acostumbras perfectamente y no echas de menos absolutamente ninguna mejora . Por muchos kilómetros que hagas , el confort , la suavidad , el silencio de rodadura y demás aspectos destacables hacen que se viaje a cualquier ciudad por muy lejos que esté con la tranquilidad que va a ser un autentico placer conducirlo .
Continuará.....
El acceso a los mandos de la puertas es bueno , aunque me cuesta a veces no confundir los elevalunas ( y digo a veces ), ya que jamas he tenido tantos mandos a mi disposición ( no os riais jjjj). LUEGO CUENTAS CON LA COMPRA DE PERFILES y accesorios a medida del Tucson EN ALIEXPRESS con lo cual el efecto es impecable . El comercial del concesionario cuando los vio dudó y se fue e comprobar si las chapas cromadas que se ponen encima de la botonera de las puertas venían con el coche desde fabrica o no .
Dicho esto los retrovisores tienen un posicionamiento muy practico y positivo a la hora de aparcar ya que al ser un coche alto los retrovisores también lo están , si hay calles estrechas , los retrovisores de casi todos los demás coches pasarán por debajo ofreciendo cierto margen de seguridad para los temidos roces.
Continuará.....
- La manivela de la puerta , muy ergonómica, amplia y una apertura segura y correcta . Se abre con aplomo y firmeza , sin brusquedades .
El cierre con un sonido muy poco clásico, no se oye que se trate de una puerta débil o poco insonorizada . Además te queda ese regustillo a buen sonido .( el cierre de los coches de antes poseían un sonido mas hondo y metálico . También dependiendo del modelo, claro está ).
- En la entrada al coche hay que hacer ( para los altos) una inclinación de cuello . No es que cueste entrar ,es que los de más de 1,80 tendrán que entrar agachando algo el cuello . Vengo de un Zafira y la entrada es mas amplia hacia arriba. Pero vamos no es ningún problema en absoluto . Una vez dentro , el asiento te recoje mas que bien .
Te sientes como en un sillon de relajacion . El reposa cabezas se te puede inclinar hacia delante¡¡¡ con lo cual el confort es doblemente bueno .Igualmente para un viaje largo el que puedas tanto subir o bajar la butaca y sobre todo el control de crucero te da mucho juego .
Impresionante la comodidad , como te sientes dentro y toda clase de buenas sensaciones . El tacto de los materiales ( el único que toco son los botones y el volante ) por lo demás tanto hablar de muchos plásticos , tanta queja¡¡¡.....y no se porque, a mi particularmente me dan igual los plasticos duros . Si no los voy a tocar excepto cuando los limpie ¡¡¡ El coche se vé muy elegante por dentro . Me convence de sobra y es hipercomodo.
Los asientos te recogen más que bien en curvas y son perfectos , tanto la tela ( buena pinta de ser lavable ) como la posición al volante . El acceso a los botones ,mandos , etc... cinturón regulable , todo a mano, y muchos huecos ...eso si ....deberían de haber puesto plásticos mas blandos en las zonas de los posavasos de delante y recubierto la guantera que hay cerca del freno de mano . Esa sensación de frialdad y dureza no me convence y se puede mejorar . O bien compras fieltros y uno mismo se los pone.
Algo MUY BUENO es que se puede ampliar el parasol , es decir que sale una pestaña ancha para ese hueco que queda y que hace que el sol no nos moleste por los laterales .
Continuará....
La palanca de cambios es perfecta , no ofrece inconvenientes , muy intuitiva y precisa . Además me gusta el diseño. El pulsador de la marcha atras deja un resalte que hace más ergonómico el agarre . Un diez la verdad .
El cuadro de instrumentos es muy amplio , clásico y moderno a la vez . También muy accesible desde cualquier angulo . Dentro del Tucson en general te da la sensación de no echar de menos ni de más . Todo está en su sitio .
Igualmente la visibilidad desde el puesto de conducción es muy buena dado que estamos en un SUV.
El acceso a la colocación del cinturón de seguridad es sin complicaciones y sin giros bruscos del brazo o de la mano .
El freno de mano cumple con su cometido, no requiere esfuerzos ni se queda ni muy abajo ni muy arriba .
Útil el poder quitar el sonido al pitido del aparcar y al Stop Star poder gestionar su función .
- Destacar el tacto del volante y la dirección . Al principio parecer ( y se ha criticado que es demasiado eléctrica ) Ese aspecto puede que poniendole algo más de dureza a esta quedaría mejor . Aunque luego te acostumbras perfectamente y no echas de menos absolutamente ninguna mejora . Por muchos kilómetros que hagas , el confort , la suavidad , el silencio de rodadura y demás aspectos destacables hacen que se viaje a cualquier ciudad por muy lejos que esté con la tranquilidad que va a ser un autentico placer conducirlo .
Continuará.....
El acceso a los mandos de la puertas es bueno , aunque me cuesta a veces no confundir los elevalunas ( y digo a veces ), ya que jamas he tenido tantos mandos a mi disposición ( no os riais jjjj). LUEGO CUENTAS CON LA COMPRA DE PERFILES y accesorios a medida del Tucson EN ALIEXPRESS con lo cual el efecto es impecable . El comercial del concesionario cuando los vio dudó y se fue e comprobar si las chapas cromadas que se ponen encima de la botonera de las puertas venían con el coche desde fabrica o no .
Dicho esto los retrovisores tienen un posicionamiento muy practico y positivo a la hora de aparcar ya que al ser un coche alto los retrovisores también lo están , si hay calles estrechas , los retrovisores de casi todos los demás coches pasarán por debajo ofreciendo cierto margen de seguridad para los temidos roces.
Continuará.....
Última edición por un moderador: