Sensación de coche frenado

FranDH77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Hola, compañeros. Resulta que se aproxima mi primera revisión del Tucson. Pues bien, hoy he cogido el coche y me ha dado la sensación de como si fuese retenido, como frenado. Mi coche es el 1.6 gdi y solo 3600 kms. He ido a pedir cita y consultado al mecánico y dice que el gasolina imposible que vaya frenado, que es que le pesa el culo. Me he quedado a cuadros, ya que ni lo ha visto. Alguien le ha pasado? Alguna ayuda?.
Muchas gracias.
Saludos.
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Hola, compañeros. Resulta que se aproxima mi primera revisión del Tucson. Pues bien, hoy he cogido el coche y me ha dado la sensación de como si fuese retenido, como frenado. Mi coche es el 1.6 gdi y solo 3600 kms. He ido a pedir cita y consultado al mecánico y dice que el gasolina imposible que vaya frenado, que es que le pesa el culo. Me he quedado a cuadros, ya que ni lo ha visto. Alguien le ha pasado? Alguna ayuda?.
Muchas gracias.
Saludos.
Tengo el mismo motor Tucson 1.6 GDI y hace unas semanas he pasado, al igual que tu, la primera revisión anual con casi 8.000kms hechos. Y nunca he notado el comportamiento que describes en mi coche. De hecho podría decir que no solo es que no vaya frenado sino que va algo acelerado y suelto, sobre todo en los primeros kms. Y para nada le pesa el culo sino que el coche va siempres muy ligero y fino, con potencia de sobra, en todas las circunstancias, en ciudad sale disparado de los semaforos y en subidas y puertos de montaña adelanta sin problemas a los demás vehículos. Deben revisartelo a fondo para ver de que se trata. Y que sepas que al contrario que a ti, en el concesionario me han dicho que el coche tiene potencia de sobra y es de los que mejor les ha salido en cuanto a motores por la fiabilidad que tienen.

Aún así, si lo consideras oportuno, podrías dar más detalles del tipo de conducción que haces, en que tipo de vía, a que rpm cambias, velocidades, en que tipo de gasolinera repostas normalmente, presión de neumáticos, tipo de aceite de motor que usas (hay dos variedades), tipo de orografía donde conduces, consumos, etc. para poder ayudarte mejor.
 

maserantes

Forero Activo
Ubicación
Majadahonda
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Hola, compañeros. Resulta que se aproxima mi primera revisión del Tucson. Pues bien, hoy he cogido el coche y me ha dado la sensación de como si fuese retenido, como frenado. Mi coche es el 1.6 gdi y solo 3600 kms. He ido a pedir cita y consultado al mecánico y dice que el gasolina imposible que vaya frenado, que es que le pesa el culo. Me he quedado a cuadros, ya que ni lo ha visto. Alguien le ha pasado? Alguna ayuda?.
Muchas gracias.
Saludos.
Bueno, es una forma curiosa de explicarlo...

A ver, el coche una flecha no es... no nos engañemos. Anda, pero tienes que ir tirando de marchas hacia abajo.

Si lo haces no tendrás problema para circular, adelantar, etc., pero si estás esperando el comportamiento de un turbo o de un 1600 que no pese lo que pesa este... pues le pesa el culo.

Yo estuve bastante mosca los primeros meses, ahora llevo un año y más de 30.000km y la verdad es que me he acostumbrado y lo conduzco sin problema. De alguna forma "he automatizado" lo de ir jugando con las marchas.

Si no es eso yo seguiría dando la murga en el concesionario. Pero no descartes que te esté pasando lo mismo que me pasó a mi.
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Una cosa es que no tenga la patada del turbodiésel a bajas vueltas (que a no todo el mundo nos gusta, porque preferimos poder estirar el motor hasta la zona roja) y otra cosa, creo, es que el coche parezca como frenado. Nuestro GDI es el más ligero de todos los Tucson, hasta 200kg menos, al no llevar turbo y estar el bloque gasolina (que es mas simple) hecho en aluminio.

Nuestro GDI tiene su mayor potencia en la parte más alta del cuentavueltas, como buen gasolina. Y tiene una potencia nada despreciable (más de 132cv y según banco de pruebas 143,05cv). Otra cosa es que la entregue abajo o arriba, pero estar está ahí para cuando se necesita. Hay gente a la que le encanta que esto sea así y hay otros que prefieren que esto no sea así. Para gustos colores.

Sabéis cual es la primera pregunta que me hizo el comercial antes de sentarme y explicarme sobre el Tucson: ¿Qué coches he conducido antes del Tucson? Al decirle que siempre he llevado gasolinas pues me dijo que el Tucson GDI me encantaría, y así ha sido y es.

También es diferente si siempre desde que tiene el coche ha experimentado ese comportamiento o es algo nuevo que le ha empezado a pasar hace poco, que sería lo preocupante.
 

FranDH77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Buenas. Quizás no me he explicado bien. El coche siempre ha ido suelto, vengo de un cdti 150 CV pero no voy por ahí. Se Se hay que jugar con marchas y llevarlo alegre. El problema es que lo noto como retenido. Le meto marchas y es como si fuera frenado, como más dura la dirección, no sé si me entendéis. De aquí para atrás, el coche le cambiaba de marchas y subía bien pero ahora es como si fueran algo frenado, no sé si me entendéis.
Gracias por contestar, compañeros.
 

Xino

Forero Activo
Ubicación
Extremadura
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Buenas compañero, hazte mirar eso, te diria a botepronto asi por hablar que pueden ser filtros por ejemplo pero si dices que la dirección va dura uff ns hay me pierdo ojala poder saberlo, yo te aconsejaria que miraras bien a fondo el motor no sea que algo raro este pasando pero me resulta raro si el coche fuera frenado se sentiría las pastillas y el disco se calentaría, creo yo vamos, no te revisaron el coche bien a fondo cuando fuistes a la casa?? ni te dieron soluciones? porque lo típico de que el coche le pesa el culo, me parece que pocos atmosférico ha cogido ese señor, no veo una solución para tu problema, pero bueno, espero que nos cuentes a ver que tal va todo. Saludos compañero
 

Iván P.

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line
Color TL
Phantom Black
Aprovecho este hilo para no abrir uno nuevo, mi coche tiene ahora 3.600 km, y desde poco después de comprarlo notaba que le costaba meter la marcha atrás, va bastante dura. Además no siempre, pero bastantes veces parece que le falta salida y en 1ª, 2ª y 3ª le falta fuerza, otras veces va bien, lo que noto es como si patinara el embrague. El pedal de embrague va muy alto, casi arriba de todo es donde entra la marcha y de propina cuando ocurre eso al bajar del coche noto un olor como de ferodo (los que hayáis olido un embrague cuando se fuerza o patina sabréis a que me refiero).
Cuando hago un viaje largo el consumo está bastante bien, 7,8-8,5, pero en ciudad es raro que me baje de 14 litros, también es cierto que son recorridos cortos y en cuestas, pero a lo largo del día en varios recorridos no se consigue bajar la media. En viajes largos no se nota el olor ese del que os hablé, coincidiendo con que en esos trayectos casi no se usa el cambio y suele ser en marchas altas.
Así que he pedido cita en la Hyundai, el martes voy a verlo con el jefe de taller, le comentaré todo lo que he notado en el coche a ver que opina.
 
Arriba