SEAT Ateca Cupra ¿300 CV para el SUV deportivo 'Made In Spain'?

Apollo28

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Nuevas informaciones del SEAT Ateca Cupra nos desvelan que bajo su capó encontraremos un propulsor de cuatro cilindros que proporcionará en torno a los 300 CV de potencia. La versión más deportiva del SUV español probablemente sea uno de los protagonistas del próximo Salón de París


De nuevo, el SEAT Ateca Cupravuelve a sonar con fuerza. SEATpiensa que una versión de alto rendimiento de su nuevo SUV tiene sentido en su gama ya que los clientes del fabricante español anhelan versiones más deportivas en sus modelos. Según las últimas informaciones que nos llegan, el Ateca Cupra se hará realidad con una potencia de salida estimada de unos 300 CV.

Su fuerza vendrá de un propulsor de 2.0 litros TSI de cuatro cilindros, muy similar al que monta el Volkswagen Golf R. De igual forma, esperamos que el propulsor de 300 CV sea ofrecido junto concambio DSG de doble embragueopcionalmente en el SEAT Ateca. Por otro lado nos llega la confirmación de que únicamente estará disponible con tracción a las cuatro ruedas, una vez más como el compacto de Volkswagen.



En la actualidad, el SEAT Leon Cupra equipa el bloque motor 2.0 TSI pero rindiendo a 290 CV y 350 Nm de par máximo. El compacto finaliza el 0 a 100 km/h en 5,9 segundos, así que debemos esperar que el Ateca Cupra lo siga haciendo en menos de seis segundos a pesar de su mayor tamaño y peso.

El motor no será el único cambio que notaremos en el SUV puesto que a la mayor potencia le seguirá una estética más agresiva y arriesgada con nuevos paragolpes, taloneras, ópticas LED, parrilla específica de nido de abeja propia de las versiones Cupra y doble salida de escape que proporcionará un sorprende sonido. Además la silueta será más deportiva con una notablereducción de su altura libre para mejorar la estabilidad y dinamismo que a su vez esconderá nuevos reglajes de chasis y suspensiones de un enfoque aún más deportivo.



En su habitáculo encontraremos las pertinentes modificaciones para un Cupra como volante multifunción deportivo con la base achatada, pedales de aluminio y tapizado del interior en cuero con detalles en rojo para generar contraste. A todo ello destacaremos los asientos tipo bucket opcionales en su interior, así como las pinzas de frenoBrembo, llamativos tonos exteriores de la carrocería y otros opcionales exclusivos para los que portan el apellido Cupra.

Según la fuente, el nuevo SEAT Ateca Cupra lo veremos este año en Salón de París como un prototipo a modo de prueba para ver qué tal reacciona el público al vehículo. Su precio se salida será el más elevado de toda la gama Ateca ya que se encontrará en la cima de esta. Por tener una referencia, el SEAT Leon SC Cupra parte en España desde los33.600 €.

SEAT Ateca Cupra ¿300 CV para el SUV deportivo 'Made In Spain'?
 

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
El consumo que debe tener ese bicho!!! Imaginad!!
 
Arriba